Calificar
7,7 399 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA

Un fascinante recorrido histórico desde la actualidad hasta la época de Jesucristo. Un equipo de la policía italiana especializado en arte interviene en la investigación de una serie de incendios y accidentes ocurridos en la catedral de Turín; todos los sopechosos de haber participado en los hechos son mudos. A partir de esta pista se inicia una apasionante inmersión en la historia de la reliquia que conduce desde los templarios medievales hasta la existencia de una trama de refinados hombres de negocios, cardenales, gentes de la cultura, todos ellos solteros, ricos y poderosos. La autora combina magistralmente los elementos históricos con los mejores ingredientes del género del misterio para ofrecernos una novela trepidante y muy inteligente, que mantendrá al lector en vilo desde la primera página.

Año de publicación:2004

18 reseñas sobre el libro LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA

Soy una apasionada de la historia, y , sobretodo la que tiene que ver con los templarios, así que éste libro tenía que leérmelo por dos razones, una, la obvia, aparece la palabra templarios y yo lo dejo todo, dos, la escritora ... Júlia es Júlia . Una novela que alterna dos épocas distintas y en las que vamos saltando continuamente, la actual, y la época donde Cristo hacia sus pinitos . Ésta última década puede llevarnos a pensar en una lectura densa y de saturación histórica , pero a mi no me lo pareció . En su lectura nos encontraremos con reyes enfermos, caballeros, súbditos , plebeyos y un montón de aventuras para averiguar qué pasó con la famosa sábana santa. La historia está bien, y Júlia sabe sacarle partido con ésa forma de escribir tan suya. Para mí fue una lectura interesante y entretenida . Por supuesto que se toma sus licencias literarias para adentrarnos en la trama, pero no obstante, aprenderemos más sobre el exterminio de los cátaros, los follones entre la Iglesia y algún monarca francés entre otros, y todo ello entrelazándolo con nuestros tiempos, llevado con misterio , aventuras y mucha acción . Júlia cuando quiere nos adentra en sus historias , nos pasea por sus páginas y nos hace vivir muchísimas emociones . Recomendado !


Libro con dos caras. La primera mitad bastante lenta. A partir de la segunda se empiezan a suceder acontecimientos que disparan la historia y se torna más interesante. Buen final. Contra algunas opiniones me gusto más la época actual que la histórica que se me hizo muy lenta aunque los personajes son un poco livianos.


Este fue el primer libro que leí de Julia Navarro y de entrada el argumento me interesa, pero tiene una manera de escribir que no me gusta y no consiguió atraparme. Uf, ya sé que es una escritora de éxito y por eso leí dos libros más de la autora, pero no puedo con ella.


Aunque debo reconocer que fue el primer libro que leí de la autora y por tanto, el que me engancho a ella, visto desde la lejania: La parte policial es floja, poco trabajados los personajes y previsible. La parte histórica es mucho mejor, templarios, intrigas, suspense, debia haber seguido esa linea, y olvidarse del presente.


Novela de ficción histórica en la que el eje central es el misterio que siempre ha rodeado a la Sábana Santa. Julia Navarro es una de mis escritoras favoritas y como no puede ser de otra manera, no me ha decepcionado.


Aquí Julia Navarro crea una historia sobre la historia de la sábana de Turín ...un misterio sobre un origen ya misterioso de la sábana. Intriga de muy buena elaboración y que merece leerse con detenimiento.


Es un libro fantástico que te envuelve y no quieres para de leer hasta llegar al fin.


Me gustó muchísimo, ameno y rápido de leer. El final me impactó, no me lo esperaba.


Ver más reseñas

Más libros del autor JULIA NAVARRO


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA HERMANDAD DE LA SABANA SANTA

Debe de ser apasionante lo que estás leyendo porque ni te has enterado de que he entrado.

Publicado por:

Nines65

Créame usted también que la historia no está del todo escrita, que no sabemos todo lo que ha sucedido en el pasado, y mucho menos las intenciones de los hombres que vivieron.

Publicado por:

Nines65