1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA HERMANA TORMENTA

Calificar:

8,3

119 votos

Sinopsis de LA HERMANA TORMENTA

El segundo volumen de «Las siete hermanas», una saga basada en la mitología griega y en la astrología. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las regatas de yates más peligrosas del mundo cuando recibe la noticia de que su padre ha fallecido. Al reunirse con sus hermanas en la mansión familiar en Suiza descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. Tras la lectura de la carta Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que recién comenzaba para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

12 reseñas sobre el libro LA HERMANA TORMENTA

En mi opinión, algo más flojo que el anterior y con esto quiero decir que más predecible. La historia en sí está bien y nos da dosis de diferentes tipos de amor (aunque debo admitir que en algún momento vomité unicornios y arcoiris de purpurina), pero esque muchas cosas resultan demaisado predecibles. La escritoria en muchas ocasiones parece que mientra va avanzando la historia te marca carteles luminosos diciendo "eeh tu! Mira esto! Esto es una pista" y por si eso no te hubiera resultado suficiente va y te lo repite... No vaya a ser que no lo hayas pillado! Al tratarse esta saga de varias historias dentro de una misma el principio resulta un tanto repetitivo y te cuenta la parte "nueva" junto con algo que ya sabes. A pesar de todo esto, entretenerme me ha entretenido. Seguiré leyendo ya que tengo curiosidad de saber que les sucede a las demás hermanas.


Decía el papá de Mulán que la flor que nace en la adversidad es la más rara y bella de todas. ¿Pero que pasa cuando tantos problemas agotan tus sueños? Como a los de Ally, la segunda hermana de la saga, quien, después de la muerte de Pa Salt, a penas puede reponerse cuando la pena y el dolor atacan nuevamente al puro estilo de la película UP, justo al principio. O los sueños perdidos de Anna, a quien vemos volar hasta lo más alto y caer muy rápido hasta el fondo de la manera más dolorosa que Lucinda Riley se pudo imaginar. Pero ambas crecen, lo superan. Viven. No entendí (y sigo sin hacerlo después de meditarlo) por qué Ally es la hermana tormenta. Probablemente por que su mente la atormenta todo el tiempo con comentarios tipo “es mi culpa que esto pase” o “tengo que ser fuerte por.. “, pero definitivamente no es por su carácter. Cuando estaba a nada de dejarlo, la lectura mejoró muchísimo pasando la mitad del libro. Ya no lo podía soltar. Como en el libro anterior, sentía que viajaba por el mundo y llegue a Noruega, vi sus calles y su nieve, hasta me dio frío. Además, la autora jugó mucho con mis emociones, me hizo enojar y llorar de un capitulo a otro. Aún así, no me gusta como está escrito. Leyendo mi reseña anterior me di cuenta de que me pasó lo mismo con la historia de Maia. Su prosa es muy amateur y no se si es por una mala traducción, por que tiene la calidad de un fanfic o una historia de Wattpad. Los leo y los leo con gusto, pero cuando leo un libro publicado por una editorial, espero una historia bien editada por un profesional y no algo escrito a las carreras.


Segundo libro de la saga de Las siete hermanas y solo puedo decir que me ha gustado mucho más que el primero. La historia de Ally es muy triste, a pesar de encontrar el amor, de participar en una regata importante y de querer presentarse a las pruebas para entrar en el equipo olímpico..... todo se desvanece en un segundo y es entonces cuando decide seguir las pista que le dejó su padre antes de morir para encontrar a su familia biológica. Por cierto, la sinopsis no se corresponde con lo que realmente le pasa a nuestra protagonista.... De nuevo es una historia contada en dos tiempos,el actual con Ally y el pasado con Anna una chica que siente pasión por la música, conocemos su vida, sus comienzos como cantante, y a partir de ahí la historia de sus descendientes hasta llegar al presente. Al principio la historia es un poco repetitiva porque nos cuenta sucesos que ya conocemos, la muerte del padre, la reunión de todas las hermanas, la visita del abogado, pero desde el punto de vista de Ally. Una historia muy triste, con muchos sentimientos, amor, desesperación,tristeza,odios,rencor, perdón, con un final muy bien atado..... aunque de quién es la silueta que ve Ally y cree reconocer????? Seguro que lo sabremos en el octavo libro.


Octubre /16/2020 Qué manera más prodigiosa de tejer historias, te tiene expectante desde que comienza a investigar su procedencia y durante toda la historia y nos lleva de viaje, esta vez por Noruega. Tiene verdaderamente una narrativa preciosa. Extractos del libro: Qué es en realidad el talento, es decir las cosas que haces con facilidad ¿son un don? No creo que el mero hecho de poseer un talento te libre de tener que trabajar duro. Estoy segura de que millones de personas poseemos una habilitad natural para algo, pero si no la desarrollamos y nos dedicamos a ella, nunca alcanzaremos nuestro verdadero potencial.


Descubrí a esta autora después de tanto tiempo de ver recomendaciones y tener algunos de sus libros en mi estantería, le di oportunidad a la historia de Maia, y ya no he podido parar. Me tiene muy enganchada la pluma de Riley, esa mezcla de personajes reales con ficción, de historias secundarias que enlazan con la principal y que ninguna de ellas decaiga y todas tengan relevancia, he devorado el libro, si bien es cierto que al principio me resultó un poco lento y predecible, mejoró a partir del avance de páginas y trama, tanto que me ha fascinado su historia. Disfruté mucho esas secundarias, me enamoré de Lars, así como odié a Jens, Anna un personaje fuerte que me cautivó, y la historia de Karina y Pip, sin palabras, poco conocida la historia de cómo afectó la IIGM en Noruega. Tras finalizar, el sentimiento que deja la lectura, es de una novela redonda, con distintas vivencias, guerras, pérdidas, metas, sueños, sufrimiento, superación, duelo, éxito, perdón... Si te gustan las sagas familiares, románticas e históricas, esta es una apuesta segura.


Incluso más predecible que la anterior entrega, en cuanto empieza la historia en el pasado ya sabes como va a acabar, y en este es mucho más difícil empatizar con los protagonistas que en la historia brasileña, me gusta el protagonismo de la música y la protagonista actual...el conocer la historia del padre y las hermanas, pero no sé si seguiré leyendo más entregas porque quedan muchas hermanas y no me entusiasman las historias, que además son bastante largas.


dejando claro mi saldo positivo al leer el 2do de la saga, sólo diré que me resultó lento el inicio y que no me gustaron los protagonistas de la historia del pasado (Anna y Jens), no logré empatizar con ellos (dar razones sería spoilear) aunque la trama cierra perfecto, la secuencia cronológica está muy bien cuidada y es totalmente creíble. Me encantó la protagonista contemporánea, Ally, su historia personal, su búsqueda y su modo de encarar su presente y futuro. Me gustó que la novela no se concentre solamente en el amor romántico y que, proponga a través de distintos personajes (tanto en el pasado como en el presente) la necesidad de superación y realización personal. Excelente prosa, destacada presencia de la música y una trama que no baja el nivel planteado desde la 1ra entrega.


El segundo libro de la serie de las siete hermanas me pareció bastante bueno aunque el primero me gustó mucho más. Mantiene una narrativa entretenida y fácil de leer aunque a ratos pierde ritmo y se vuelve predecible Aún así, me deja motivada para seguir con el tercero


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCINDA RILEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA HERMANA TORMENTA

Creo que ha llegado el momento de que salga y me busque una vida.


Publicado porBocabeille

Perdónalo, Karine. Él no puede entender lo que representa vivir siempre con miedo.


Publicado porBocabeille

Tú lo ves como un hombre mayor, pero recuerda que, aunque envejezcamos, nuestro corazón funciona igual que lo ha hecho siempre.


Publicado porBocabeille

Comprendí que hasta el ser humano aparentemente más seguro se volvía vulnerable al creer que la persona a la que amaba correspondía a sus sentimientos.


Publicado porBocabeille

Y tener demasiado de algo puede ser tan difícil como tener demasiado poco.


Publicado porBocabeille

¿Tenía yo la culpa de que las mujeres fueran todavía una rareza en las regatas profesionales?


Publicado porBocabeille