1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA HERMANA TORMENTA

Calificar:

8,2

172 votos

Sinopsis de LA HERMANA TORMENTA

El segundo volumen de «Las siete hermanas», una saga basada en la mitología griega y en la astrología. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las regatas de yates más peligrosas del mundo cuando recibe la noticia de que su padre ha fallecido. Al reunirse con sus hermanas en la mansión familiar en Suiza descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes. Tras la lectura de la carta Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que recién comenzaba para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.

17 reseñas sobre el libro LA HERMANA TORMENTA

En mi opinión, algo más flojo que el anterior y con esto quiero decir que más predecible. La historia en sí está bien y nos da dosis de diferentes tipos de amor (aunque debo admitir que en algún momento vomité unicornios y arcoiris de purpurina), pero esque muchas cosas resultan demaisado predecibles. La escritoria en muchas ocasiones parece que mientra va avanzando la historia te marca carteles luminosos diciendo "eeh tu! Mira esto! Esto es una pista" y por si eso no te hubiera resultado suficiente va y te lo repite... No vaya a ser que no lo hayas pillado! Al tratarse esta saga de varias historias dentro de una misma el principio resulta un tanto repetitivo y te cuenta la parte "nueva" junto con algo que ya sabes. A pesar de todo esto, entretenerme me ha entretenido. Seguiré leyendo ya que tengo curiosidad de saber que les sucede a las demás hermanas.


Decía el papá de Mulán que la flor que nace en la adversidad es la más rara y bella de todas. ¿Pero que pasa cuando tantos problemas agotan tus sueños? Como a los de Ally, la segunda hermana de la saga, quien, después de la muerte de Pa Salt, a penas puede reponerse cuando la pena y el dolor atacan nuevamente al puro estilo de la película UP, justo al principio. O los sueños perdidos de Anna, a quien vemos volar hasta lo más alto y caer muy rápido hasta el fondo de la manera más dolorosa que Lucinda Riley se pudo imaginar. Pero ambas crecen, lo superan. Viven. No entendí (y sigo sin hacerlo después de meditarlo) por qué Ally es la hermana tormenta. Probablemente por que su mente la atormenta todo el tiempo con comentarios tipo “es mi culpa que esto pase” o “tengo que ser fuerte por.. “, pero definitivamente no es por su carácter. Cuando estaba a nada de dejarlo, la lectura mejoró muchísimo pasando la mitad del libro. Ya no lo podía soltar. Como en el libro anterior, sentía que viajaba por el mundo y llegue a Noruega, vi sus calles y su nieve, hasta me dio frío. Además, la autora jugó mucho con mis emociones, me hizo enojar y llorar de un capitulo a otro. Aún así, no me gusta como está escrito. Leyendo mi reseña anterior me di cuenta de que me pasó lo mismo con la historia de Maia. Su prosa es muy amateur y no se si es por una mala traducción, por que tiene la calidad de un fanfic o una historia de Wattpad. Los leo y los leo con gusto, pero cuando leo un libro publicado por una editorial, espero una historia bien editada por un profesional y no algo escrito a las carreras.


29/abril/2022 La hermana tormenta. La historia de Ally Autora: Lucinda Riley Segunda entrega de la saga de las siete hermanas, ahora conocemos la historia de Ally, segunda hija adoptada por Pa Salt. Ally esta a punto de participar en una regata de yate, cuando recibe la noticia de la muerte de su padre adoptivo asi que deja todo y pone marcha hacia Viena. Ahi recibe un sobre que le ayudará a descifrar su origen y sus antepasados; así que se dirige a Noruega. En este libro convergen dos historias la de Ally y la de sus antepasados y presentando personajes ficticios y reales. Me gusto la ambientación, los personajes son buenos, aunque he de reconocer que me ha gustado mas el primero.


Segundo libro de la saga de Las siete hermanas y solo puedo decir que me ha gustado mucho más que el primero. La historia de Ally es muy triste, a pesar de encontrar el amor, de participar en una regata importante y de querer presentarse a las pruebas para entrar en el equipo olímpico..... todo se desvanece en un segundo y es entonces cuando decide seguir las pista que le dejó su padre antes de morir para encontrar a su familia biológica. Por cierto, la sinopsis no se corresponde con lo que realmente le pasa a nuestra protagonista.... De nuevo es una historia contada en dos tiempos,el actual con Ally y el pasado con Anna una chica que siente pasión por la música, conocemos su vida, sus comienzos como cantante, y a partir de ahí la historia de sus descendientes hasta llegar al presente. Al principio la historia es un poco repetitiva porque nos cuenta sucesos que ya conocemos, la muerte del padre, la reunión de todas las hermanas, la visita del abogado, pero desde el punto de vista de Ally. Una historia muy triste, con muchos sentimientos, amor, desesperación,tristeza,odios,rencor, perdón, con un final muy bien atado..... aunque de quién es la silueta que ve Ally y cree reconocer????? Seguro que lo sabremos en el octavo libro.


Seguimos con la historia de éstas seis ( siete quizás?) hermanas y su misterioso pasado. De dónde vienen y cuál es su historia la autora nos la va a ir contando en cada entrega de ésta maravillosa saga, pero, manteniendo aún en ésta segunda entrega, la intriga de la identidad de su padre ¿ quién fue en realidad? ¿ por qué las adoptó? La historia de Ally es igual de conmovedora que su hermana mayor aunque algo más predecible. Una historia de amor y un drama ( dramón) personal harán que ésta vez sea ésta hermana la que decida investigar sus orígenes. Para ponernos en situación, la autora nos contará de nuevo o nos hará una pequeña introducción de lo que pasó en el primer libro y cuáles fueron las circunstancias para vernos de nuevo sumergidos en la historia. Para los que nos leímos el primero, obviamente puede parecer algo repetitivo pero es necesario y no va de más que nos lo recuerden. También nos encontraremos de nuevo con dos narraciones y dos tiempos, la propia Ally contando su historia y la otra voz, sus antepasados contándonos la suya propia. Muchos diálogos y situaciones ya vividas en el primer libro, pero desde el punto de vista, ésta vez de la segunda hermana, nos harán meternos en una historia bonita, cómo lo fue la de su hermana Maia, algo triste y con ése misterio que creo, nos va a mantener en vilo hasta el final de la saga... Quizás ésta entrega sea un poquito más flojita a mi parecer, o quizás simplemente es que la primera me sorprendió y ésta pues ya sabía de qué iba a ir, pero aún así, la forma de escribir de la autora y la historia en sí me parecen realmente maravillosas. Es un libro que entretiene, que mantiene su lectura viva, no decae y sigue una vez más, dejándote con ganas de continuar, de saber más sobre ellas, porque aunque mi intriga principal cómo os contaba es saber quién narices era su padre adoptivo, la historia que las hermanas tienen que contar no tiene ningún desperdicio. Es curioso, cómo vidas tan distintas se mezclan entre sí y tienen historias tan bonitas para contar. Seguiré leyendo las siguientes historias, las siguientes hermanas y descubriendo sus secretos hasta que la autora decida ( espero) desvelarme el que más me intriga.


Me costó al principio porque contaba la misma historia desde el punto de vista de la prota. Luego, cuando comenzó la historia secundaria, estuvo más interesante y entretenido. Nada espectacular, pero se pasa un buen momento leyendo.


En esta segunda parte de la saga Las Siete Hermanas, acompañamos a Ally en su periplo para descubrir su historia y sus raíces. Este segundo libro se me hizo más cuesta arriba al inicio porque, claro, el comienzo de todos los libros de esta saga es el mismo pero contado desde distintos puntos de vista. Supongo que no tenía esa posibilidad en mente cuando empecé. Reconozco que no estuve muy ágil en ese momento porque que todas las historias compartan el principio, es lo más obvio. El inicio de la historia propiamente dicha me pareció un poquito más forzado que el primero; como muy de corrido todo, pero fue mejorando poquito a poco. Esta historia me ha parecido más tierna que la anterior, no me preguntéis por qué. Me gusta mucho poder disfrutar la “vida” que hay detrás hasta llegar a hilar con el presente de la narración, y en esta ocasión, esa historia que se traía al presente me pareció mucho más tierna e interesante. De esta saga siempre me llevo las dos historias que convergen, pero creo que siempre me decanto más por la “antigua”. Hasta el momento, los personajes de la subtrama han tenido más fuerza y personalidad que los principales, y creo que eso me conquista un poquito más y por eso me acabo decantando. Vuelvo a decir lo que señalé en la primera reseña, yo no había leído nada de la autora y me ha sorprendido gratamente su forma de narrar. Baila perfectamente entre el lenguaje coloquial y la narrativa más fina; es fácil seguir todas las tramas y a todos los personajes, independientemente de su época y su forma de hablar. Me gusta mucho que la historia sea amena y a la vez me enseñe detalles históricos de distintas épocas y lugares. Por el momento, ninguno de los dos libros me ha decepcionado en absoluto y han conseguido que disfrutase de la lectura (me parece lo primordial), así que ya tengo listo el tercero para devorarlo.


Octubre /16/2020 Qué manera más prodigiosa de tejer historias, te tiene expectante desde que comienza a investigar su procedencia y durante toda la historia y nos lleva de viaje, esta vez por Noruega. Tiene verdaderamente una narrativa preciosa. Extractos del libro: Qué es en realidad el talento, es decir las cosas que haces con facilidad ¿son un don? No creo que el mero hecho de poseer un talento te libre de tener que trabajar duro. Estoy segura de que millones de personas poseemos una habilitad natural para algo, pero si no la desarrollamos y nos dedicamos a ella, nunca alcanzaremos nuestro verdadero potencial.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCINDA RILEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA HERMANA TORMENTA

Creo que ha llegado el momento de que salga y me busque una vida.


Publicado porBocabeille

Perdónalo, Karine. Él no puede entender lo que representa vivir siempre con miedo.


Publicado porBocabeille

Comprendí que hasta el ser humano aparentemente más seguro se volvía vulnerable al creer que la persona a la que amaba correspondía a sus sentimientos.


Publicado porBocabeille

Tú lo ves como un hombre mayor, pero recuerda que, aunque envejezcamos, nuestro corazón funciona igual que lo ha hecho siempre.


Publicado porBocabeille

¿Tenía yo la culpa de que las mujeres fueran todavía una rareza en las regatas profesionales?


Publicado porBocabeille

Y tener demasiado de algo puede ser tan difícil como tener demasiado poco.


Publicado porBocabeille