1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA HERMANA PERLA (LAS SIETE HERMANAS 4)

NOVELA ROMÁNTICA

LA HERMANA PERLA (LAS SIETE HERMANAS 4)

LUCINDA RILEY

Calificar:

8,3

119 votos

Sinopsis de LA HERMANA PERLA (LAS SIETE HERMANAS 4)

La hermana perla Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño. A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo. De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace. Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.

14 reseñas sobre el libro LA HERMANA PERLA (LAS SIETE HERMANAS 4)

En esta curta parte de las siete hermanas Lucinda nos narra la historia de CeCe o Celeno. CeCe es una joven que tras sentirse apartada por parte de su hermana del alma Star, se sentirá pérdida y sola en el mundo por lo que a pesar de sus inseguridades se decide a seguir el hilo que Pa Salt le ha dado del que tirar para encontrar la historia de su familia y para encontrarse a sí misma. Todo esto llevará a CeCe hasta Australia donde conoceremos a Kitty, una mujer fuerte y luchadora frente a lo que los preceptos de la epoca le tocará vivir demostrando que a pesar de ser mujer es incluso más capaz que un hombre de llevar el Imperio perlero de Broome. En verdad el libro me ha sorprendido muchísimo, empecé a leerlo porque era el libro siguiente de la saga que me tocaba pero sin grandes esperanzas en él ya que para empezar CeCe no era santo de mi devoción por el trato que le dio a Star en la novela anterior y además varias personas que conocía que habían leído el libro me comentaron que para ellos era el peor de la saga. Pero al leerlo me he encontrado con una CeCe diferente, en principio una chica con una gran autoestima baja y con una sensación de inferioridad muy alta que poco a poco irá floreciendo hasta convertirse en una mujer fuerte y mucho más segura de sí misma. He disfrutado mucho del libro y me ha dado verdadera pena terminarlo. Como única pega que le puedo poner quizás sea la parte de Ace ya que por lo menos de momento no termino de entender la necesidad de la inclusión de su historia.


Sigo con la lectura de esta saga,en esta ocasión el cuarto libro, una historia como las anteriores de fácil lectura, combinando el presente y el pasado. Me ha gustado que no repita al principio de la historia sobre la muerte de Pa, donde estaba, que hacía en esos momentos, cómo fueron los días siguientes al encontrarse las hermanas...en este libro va directa al grano y conocemos realmente a CeCe, personaje que no me gustó nada en el anterior libro por la manera de convivir con Star. Sus orígenes están en Australia y allí que se va para descubrir quién es y de dónde proviene. Me ha encantado el personaje de Kitty, una mujer que tiene que hacer frente a muchas adversidades y pérdidas en su vida pero que no se hunde y sale adelante y demuestra a todo el mundo lo fuerte y segura que es en un mundo dominado por los hombres. Aunque cierta decisión que toma no la entiendo, pudiendo ser feliz se niega ella misma esa oportunidad. Seguiremos leyendo el resto de historias de las hermanas.


                                      19/junio/2022 La hermana Perla. La historia de CeCe Cuarto libro de la saga de Las siete hermanas de Lucinda Riley. En este libro conocemos la historia de CeCe que despues de recibir las pistas que dejo se padre adoptivo para encaminarla a conocer su verdero origen tendrá que ir Australia, pero antes pasa a Tailandia. Tambien conoceremos la historia de Kitty McBride ocurroda hace 100 años, asi como en los anteriores libros se desarrollan dos historias paralelas. Me ha fasinado mas la historia de Kitty, la autora hace un gran trabajo de descripción del contexto histórico, costumbres y descripción de lugares lo que enriquece mucho la lectura. El personaje de CeCe me habia parecido algo antipático, pero en este libro es diferente, va cambiando conforme se desarrolla la historia, el personaje de Kitty bastante bueno una mujer muy fuerte y audaz. El unico detalle que no me gusto del libro es la parte donde CeCe viaja Tailandia se me hizo un poco aburrido. En general me ha gustado ya con ganas de leer el siguiente.


Después de haberme leído la historia de Star, tenía que leerme sí o sí y enseguida , la historia de CeCe. Normalmente suelo dejar un tiempo entre libro y libro de ésta saga pero estando éstas dos hermanas tan unidas y siendo justamente el comportamiento de CeCe el que me tenía un poco despistada, en cuánto pude dije, venga vamos. En ésta ocasión, conoceremos un poquito mejor a la cuarta hermana ( ya van quedando menos), no sólo la acompañaremos en la búsqueda de sus orígenes, cómo hemos hecho con el resto de ellas si no que además, nos adentraremos más y profundamente en conocer el porqué de su comportamiento. La hermana Perla, una vez más y cómo viene siendo muy habitual en ésta maravillosa saga, nos tendrá que contar muchísimas cosas , nos hará descubrir muchísimos detalles y por supuesto, nos llevará a dar una vuelta exquisita, ésta vez por Australia. Me encanta la forma de escribir de tiene la autora, sus detalles en el paisaje, su prosa fácil y su infinidad de diálogos que harán de nuevo, una lectura sencilla y ágil. Volveremos a tener dos voces obviamente, no se esperaba otra cosa y mezclaremos la historia de Kitty con la de Cece, dos lineas temporales cuyo nexo de unión nos hará devorar la lectura hasta el final. De nuevo, os lo recomiendo!


La cuarta hermana Cece, tengo que aceptar que cuando la conocí en los anteriores libros, no me caía bien, me parecía pesada, mala, pero conociendo su historia termine por amarla. La cantidad de matices que tiene este libro es impresionante, viajes por todo el mundo, leyendas de terror, toda la información respecto al arte, la historia de Kitty, su historia con D, una historia fascinante, los giros!! Cuando apareció uno de los gemelos, me sorprendió un montón. Sin duda se nota como va evolucionando la autora, como describe el tema de la dislexia; sin duda fascinante el libro.


Normalmente suelo cambiar de estilo cuando paso de un libro a otro pero como en la biblioteca estaba libre, me dije...como en las rebajas, voy a aprovechar y cogerlo . Bromas aparte, es un libro que me ha gustado pero aunque está ambientado en lugares que conozco, se me ha hecho un poco largo. Tal vez porque, con todos mis respetos, no soy muy fan del flamenco y sus bulerías. La historia aún y todo sigue siendo bonita aunque me ha gustado más la parte actual y sus Highlands de Escocia que me enamoraron las veces que estuve. Ya sabéis, sobre gustos...los libros.


Hoy les traigo la reseña del cuarto libro de la saga de las 7 hermanas, que terminé ayer. La verdad es que después de leer las novelas anteriores creo que el personaje de Ce Ce era el que menos me simpatizaba. Me resultaba odiosa su frialdad y la manera en que limitaba a Star. Sin embargo, conocer su historia me permitió entender un poco más sus motivaciones y me pareció que eso le da credibilidad al personaje. Lo que menos me gustó: la historia con Ace. Me pareció que no aportaba nada a la trama. Salvo que sirva más adelante para otro libro, sino podría prescindirse de esa parte de la historia. Lo mejor del libro: la historia de Kitty. Me recordó las historias de Sarah Lark, sólo que ambientada en Australia en lugar de Nueva Zelanda. Mujeres fuertes que sobreviven en lugares inhóspitos y se ayudan entre sí, luchando además contra los prejuicios sociales. Me gustó que no volviera a iniciar la novela contando la muerte de Pa Salt y la reunión de todas las hermanas con tanto detalle, se me hizo un poco repetitivo en los últimos libros. El final me pareció un poco abrupto, di vuelta la página esperando el último capítulo y ya estaba contando la historia de Tiggy. Punto a favor lo de incluir algunos personajes reales en la trama y la documentación de la autora para describir la vida en Australia en el 1900 también me parece digno de mención. En resumen, me gustó mucho el libro y, a pesar de ser una saga larga, cada uno es una historia en si misma, con nuevos personajes y protagonistas, a pesar que la trama de la historia conjunta sigue avanzando (entiendo que entre el primer libro y éste ha pasado aproximadamente 1 año). Y cada libro resuelve su trama central y eso me parece justo para el lector 😁. Por mi parte ya tengo ganas de leer el siguiente... "CeCe D'Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño. A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo."


Me costó un poco más meterme en la historia comparado con los 3 anteriores, quizá porque CeCe no me simpatizaba como otras hermanas pero según fui metiendome en la historia me fue encantando. La historia de Kitty me ha gustado muchísimo. En definitiva lo recomiendo 100% igual que lo he llevo leído hasta ahora de la saga.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCINDA RILEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA HERMANA PERLA (LAS SIETE HERMANAS 4)

Debemos intentar asumir la responsabilidad de nuestras propias acciones, pero no podemos responsabilizarnos de las de los demás. Tienden a enredarse de forma insidiosa en torno a nuestros destinos, como la hiedra. En este mundo nada existe al margen de los demás.


Publicado porMarey