1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

NOVELA ROMÁNTICA

LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

LUCINDA RILEY

Calificar:

8,2

60 votos

Sinopsis de LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos. Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama... Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.

9 reseñas sobre el libro LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

Me sigue gustando la saga, aunque ninguno de los siguientes ha llegado a la altura del primer libro, el de Maia, que es mi favorito. En este caso seguimos la historia de Tiggy, la quinta de las hermanas D' Aplièse, y de dos de sus antepasadas, María y Lucía. Tiggy trabaja en una finca escocesa, encargada de cuidar a la fauna del lugar, cuando descubre sus vínculos con la comunidad gitana del Sacromonte, en Granada, España. María y Lucía son dos mujeres que nacieron dentro de esa comunidad a principios del siglo XX. Desde muy pequeña, Lucía abandona su hogar para convertirse en una bailarina de flamenco reconocida a nivel mundial. La novela es entretenida como las anteriores de la saga, permite viajar tanto geográfica como temporalmente. Tiggy me cayó muy bien (hasta ahora, mi tercera hermana favorita, después de Maia y Ally), Lucía no es simpática pero también me gustó, por su carácter y su fuerza. María es adorable y es la que más empatía genera de las tres, su historia muestra como en determinados tiempos y culturas el matrimonio podía llegar a ser una cárcel para la mujer. Al igual que en las dos novelas anteriores, me dio la sensación de que sobraban páginas. La primera etapa de Tiggy en Escocia ocupa más de 100 donde no pasa prácticamente nada. De hecho, se presentan personajes que enseguida desaparecen y se desarrollan mucho después. A partir de que comienza la historia de María, la trama despega y se mantiene hasta el final.


Luego de venir de dos lecturas bastante difíciles, este libro fue como una caricia al alma, estoy disfrutando mucho de las hermanas, sus historias y sus antepasados, la cultura que las envuelve y conocer más de otros países es fenomenal. Este libro fue el más bonito, en todo el sentido de la palabra, lo encontré fluido, la personalidad de Tiggy bastante tierna. Me gustó mucho.


Empecé a leer el quinto libro de esta saga luego que me enteré del reciente fallecimiento de su autora, el cual me generó tristeza porque pensé que eso implica que una vez leídos todos los libros de esta saga no volvería a disfrutar de sus historias. Así que decidí saborear cada uno de los que me quedan. La hermana Luna me resultó una historia muy especial, porque gran parte transcurre en la España de la guerra civil y habla del exilio en Argentina, algo que me hizo recordar a mi propia historia. Me gustó mucho además que los personajes estuvieran basados en bailaores y guitarristas de flamenco que realmente existieron en la vida real. Esto último es algo que esta escritora ha ido incluyendo en las últimas novelas de la saga que leí y me ha resultado fascinante, porque le da un marco histórico mucho más real. La historia de Tiggy, que transcurre en el 2008, no me atrapó tanto como la de sus antepasados y la resolución me pareció un tanto apresurada, forzada y predecible. Las vidas de Maria, Lucía, Isadora y Angelina me parecieron mucho más interesantes. Sin dudas recomiendo cada una de las novelas de esta saga. Algunas de las historias seguramente te van a gustar más que otras pero todas son imperdibles. Me queda la duda de cuántos misterios quedarán sin resolver, sobre todo en cuando a Pa Salt y a las misteriosas circunstancias de su muerte, pero aún me quedan 2 novelas por disfrutar. La sinopsis: "La hermana luna es el quinto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley Las Siete Hermanas, una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras y que en este caso nos transporta a Granada, Barcelona y Madrid. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos. Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela . En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama... Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía."


Noviembre/06/2020 Brillante y magnifica . ..como disfruto con esta escritora ❤️💯


Me gusto mucho la historia de Isabella y Laurent! Precioso libro! Tiggy me ha encantado y su pareja también, Lucia la verdad me cayo muy mal, la verdadera heroína de este libro es Maria la verdad!! es una mujer fuerte y que tuvo que afrontar muchas cosas y dolores, no puedo esperar a leer el siguiente libro!! ya lo tengo de hecho y justo en este momento comenzare a leerlo!! es una saga magnifica esta de las siete hermanas, y aun tiene misterios que debelar dicen que «hermana sol» el cual es el siguiente es el ultimo libro realmente espero que no por que amo esta saga!! Sin duda seguiré leyendo la saga de esas hermanas por que todo suena muy interesante! Muy buena escritora!


Me lo he leido en dos días con eso lo digo todo


Todos los libros de Lucinda me encantan


En este quinto libro de la saga a Lucinda Riley parecen habérsele agotado algunos recursos que hicieron que la lectura no resulte atrapante como las historias de las otras hermanas Muy previsible desde el inicio y se podría leer tranquilamente salteándose un buen número de páginas del medio Espero que repunte en la sexta entrega cuando nos llegue traducida al castellano


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCINDA RILEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

En la vida siempre hay un equilibrio. Incluso cuando a nuestro alrededor reina el mal, también hay cosas buenas, hasta bellas, que suceden para proporcionar la armonía natural.


Publicado porDiana_Amarilis

La vida es intuición con un toque de lógica.