1. ALIBRATE
  2. NOVELA ROMÁNTICA
  3. LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

NOVELA ROMÁNTICA

LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

LUCINDA RILEY

Calificar:

8,1

101 votos

Sinopsis de LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos. Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama... Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.

13 reseñas sobre el libro LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

Quinta entrega de “las siete hermanas”. En esta ocasión Lucinda nos contará la hisotria de Tiggy. Tiggy vive en una de las más recónditas zonas de Escocia, concretamente en la finca Kinnaird, donde trabaja cuidando la fauna de lugar. Lo que Tiggy no sospechaba al aceptar trabajar allí es que iba a conocer a las personas que le darían a su vida un giro de 180 grados. Entre ellos está Chilly, un gitano español que acercará a nuestra protagonista hasta su pasado que se sitúa en la zona del Sacromonte en Granada de la mano de María y Lucía, bisabuela y abuela de la protagonista. Para mi, esta saga es ideal si lo que necesitas en tu lectura es algo dinámico, ágil y que te de la seguridad de pasar un buen rato sin demasiadas complicaciones. Después de cinco libros ya conocemos de sobra a la escritora como para intuir sin problemas por donde puede tirar la historia. Pero que el factor sorpresa haya desaparecido no la hace para nada un libro aburrido. La historia está para disfrutarla y poder saborear cada página al lado de las diferentes protagonistas. Lectura sencilla para poder desconectar y disfrutar un rato. Como suele acostumbrar la escritora, el último capítulo del libro es el comienzo del siguiente libro, en este caso es el inicio de la historia de Electra. En mi opinión este libro puede ser completamente diferente ya que tengo la sensación de que Electra es completamente diferente al resto de hermanas.


El quinto libro y el que menos me ha gustado hasta ahora, justo el que tenía la parte española. Lleno de topicazos y de fantasía que desentona en mi opinión con el resto de la saga. Una pena porque el personaje de Tiggy me gustaba pero el conjunto no me ha convencido.Por ahora, voy a darme un descanso de la saga.


20/agosto/2022 La hermana Luna. La historia de Tiggy Autora: Lucinda Riley Quinto libro de la saga de las siete hermanas basada en la mitologia griega. En este libro se narra la historia de Tiggy que vive en Escocia, ahí va descubriendo a sus antepasados de origen gitano. Damos un salto en el tiempo 1912 para conocer la historia de María y Lucía Amaya esta última una bailarina de flamenco que vive en Barcelona. La vida de Lucia  cambia al estallar la guerra civil española. Una historia entretenida, bien contada, con personajes muy diferentes. Me ha gustado el personaje de Tiggy que tiene un toque místico. La ambientación y descripción de los lugares como Escocia y Granada.


Me sigue gustando la saga, aunque ninguno de los siguientes ha llegado a la altura del primer libro, el de Maia, que es mi favorito. En este caso seguimos la historia de Tiggy, la quinta de las hermanas D' Aplièse, y de dos de sus antepasadas, María y Lucía. Tiggy trabaja en una finca escocesa, encargada de cuidar a la fauna del lugar, cuando descubre sus vínculos con la comunidad gitana del Sacromonte, en Granada, España. María y Lucía son dos mujeres que nacieron dentro de esa comunidad a principios del siglo XX. Desde muy pequeña, Lucía abandona su hogar para convertirse en una bailarina de flamenco reconocida a nivel mundial. La novela es entretenida como las anteriores de la saga, permite viajar tanto geográfica como temporalmente. Tiggy me cayó muy bien (hasta ahora, mi tercera hermana favorita, después de Maia y Ally), Lucía no es simpática pero también me gustó, por su carácter y su fuerza. María es adorable y es la que más empatía genera de las tres, su historia muestra como en determinados tiempos y culturas el matrimonio podía llegar a ser una cárcel para la mujer. Al igual que en las dos novelas anteriores, me dio la sensación de que sobraban páginas. La primera etapa de Tiggy en Escocia ocupa más de 100 donde no pasa prácticamente nada. De hecho, se presentan personajes que enseguida desaparecen y se desarrollan mucho después. A partir de que comienza la historia de María, la trama despega y se mantiene hasta el final.


Luego de venir de dos lecturas bastante difíciles, este libro fue como una caricia al alma, estoy disfrutando mucho de las hermanas, sus historias y sus antepasados, la cultura que las envuelve y conocer más de otros países es fenomenal. Este libro fue el más bonito, en todo el sentido de la palabra, lo encontré fluido, la personalidad de Tiggy bastante tierna. Me gustó mucho.


Es el quinto libro de la saga de las siete hermanas de Lucinda Riley y aunque esta escritora me encanta este es el que me ha parecido más flojo aún así me ha gustado. Los personajes no me han llegado tanto y la historia que hay partes que transcurre en España creo que cae en muchos “typical Spanish”


Empecé a leer el quinto libro de esta saga luego que me enteré del reciente fallecimiento de su autora, el cual me generó tristeza porque pensé que eso implica que una vez leídos todos los libros de esta saga no volvería a disfrutar de sus historias. Así que decidí saborear cada uno de los que me quedan. La hermana Luna me resultó una historia muy especial, porque gran parte transcurre en la España de la guerra civil y habla del exilio en Argentina, algo que me hizo recordar a mi propia historia. Me gustó mucho además que los personajes estuvieran basados en bailaores y guitarristas de flamenco que realmente existieron en la vida real. Esto último es algo que esta escritora ha ido incluyendo en las últimas novelas de la saga que leí y me ha resultado fascinante, porque le da un marco histórico mucho más real. La historia de Tiggy, que transcurre en el 2008, no me atrapó tanto como la de sus antepasados y la resolución me pareció un tanto apresurada, forzada y predecible. Las vidas de Maria, Lucía, Isadora y Angelina me parecieron mucho más interesantes. Sin dudas recomiendo cada una de las novelas de esta saga. Algunas de las historias seguramente te van a gustar más que otras pero todas son imperdibles. Me queda la duda de cuántos misterios quedarán sin resolver, sobre todo en cuando a Pa Salt y a las misteriosas circunstancias de su muerte, pero aún me quedan 2 novelas por disfrutar. La sinopsis: "La hermana luna es el quinto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley Las Siete Hermanas, una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras y que en este caso nos transporta a Granada, Barcelona y Madrid. Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso... Cuando Tiggy D'Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos. Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela . En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama... Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía."


Noviembre/06/2020 Brillante y magnifica . ..como disfruto con esta escritora ❤️💯


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


EL PSICOANALISTA

JOHN KATZENBACH

Calificación General: 8,3Por leer

EL TUNEL

ERNESTO SABATO

Calificación General: 8,2Por leer

MÁS LIBROS DEL AUTOR LUCINDA RILEY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELA ROMÁNTICA


FRASES DEL LIBRO LA HERMANA LUNA (LAS SIETE HERMANAS #5)

En la vida siempre hay un equilibrio. Incluso cuando a nuestro alrededor reina el mal, también hay cosas buenas, hasta bellas, que suceden para proporcionar la armonía natural.


Publicado porDiana_Amarilis

La vida es intuición con un toque de lógica.