Calificar
7,7 56 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Historia de gente absorbida por pasiones más grandes que la vida que les condenan a llevar existencia anodinas. Instalada en la casa que heredó de su padre y con la sola compañía de una pariente anciana, Eszter es una mujer soltera que vive con la placidez y tranquilidad de quien ha logrado adaptarse a lo que la vida le ha deparado. Hasta que un día, inesperadamente, recibe un telegrama de Lajos, viejo amigo de la familia, anunciando su inminente visita. Canalla encantador y sin escrúpulos, cuyas magníficas dotes de actor le confieren un poder de seducción irresistible, Lajos no sólo traicionó a Eszter, sino también destruyó a su familia y les quitó todo lo que poseían, salvo la casa en la que viven y cuyo jardín es su único y escaso medio de subsistencia. Ahora, tras una prolongada ausencia, Lajos regresa y Eszter se prepara para recibirlo conmovida por un torbellino de sentimientos contradictorios.

Año de publicación:2015

4 reseñas sobre el libro LA HERENCIA DE ESZTER

“La herencia de Eszter es más directa que El último encuentro en su estrategia narrativa, más transparente acerca de su paternidad —Chéjov, Strindberg— y por lo tanto, tal vez una introducción al austero y radical fatalismo de Márai”Las manos de los maestros, Sándor Márai, J. M. Coetzee, Editorial El hilo de Ariadna, 2016, pág. 170.La estructura de La herencia de Eszter es como la de una obra de teatro en donde la protagonista está signada por una ineludible fatalidad. Las mujeres, desde el punto de vista de Márai, son seres austeros, manipulables, sin control sobre su destino, que lo dan todo y finalmente se quedan sin nada, su entrega a los hombres de la peor calaña es total. Una novela que sería una buena pieza para ser rebatida por el movimiento #Me Too y el feminismo.


En lo personal una novela contundente del lugar sacrificial de la mujer. Me impactó


Fue el primer libro que leí de ese autor y creí que moría mientras lo hacía porque el personaje de Ezter está tan bien logrado que te dan ganas de meterte en la historia y sacudirla para que reaccione. No es un libro apto para personas ansiosas ya que la historia es tan lenta y el personaje tan indeciso que exaspera. Con todo ello es un libro brillante, exquisito y a prueba de apuros.


Muy buena la personificación de Ezter y su hermano. Se puede ver en la familia de uno a alguien parecido al hermano de Ezter, que es un tiro al aire. Todo narrado por Sandor Márai que no deja de ser interesante.


Más del autor SANDOR MARAI


¡TIERRA, TIERRA!

SANDOR MARAI

Calificación General:8,3

LA MUJER JUSTA

SANDOR MARAI

Calificación General:8,3

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA HERENCIA DE ESZTER

Uno vive, construye y destruye su vida, trata de corregirla, de remediarla, poniéndole parches; y pasado un tiempo se da cuenta de que todo el conjunto, tal cual está, lleno de casualidades y de equivocaciones, ya no se puede cambiar más.

Publicado por:

Pike Bishop