Calificar:

6,6

8 votos

Sinopsis de LA HERENCIA DE AGNETA

Estocolmo, 1913. Agneta, la descendiente de una familia que se dedica desde hace varias generaciones a la cría de caballos, finalmente ha logrado su gran sueño. Ha conseguido que la acepten en la Academia de Bellas Artes y podrá disfrutar de su libertad lejos de la familia, participar en las reuniones de las mujeres sufragistas y pasar las noches con su joven amante, Michael. Pero todo se trunca cuando su padre y su hermano fallecen en un accidente y Agneta debe regresar inmediatamente a  casa para hacerse cargo de la finca familiar. La joven intentará abrirse su propio camino sin ceder a los deseos de su madre, que quiere casarla cuanto antes con el mejor pretendiente.

2 reseñas sobre el libro LA HERENCIA DE AGNETA

Noviembre/01/2020 Advertencia: está reseña está más basado en una opinión personal. Quedan advertidos/as. El libro no es para mí. Sí, el inicio del libro me llamó mucho la atención y me estaba gustando, pero había cosas que no dejaba de encajar en el libro y sentí que le sobraban, así como diálogos, escenas y párrafos del libro que se podían resumir o simplemente quitar y no perjudicaba en nada. Ahora, no sé porqué (no me he puesto a investigar y tal vez suene ignorante al respecto) pero el libro tiene mucha influencia del feminismo que inició en aquellos tiempos y, debido a ello, el libro contiene muchos "discursos" feministas, siempre te están recordando que la protagonista es feminista, que apoya el movimiento y que sus ideas son diferentes. Y, creo que para alguien que no es feminista ni que tampoco apoya el movimiento (como yo) llega a ser molesto como desesperante; además que a mí me gustan las protagonista que por sus acciones demuestran ser feministas (como Rose de Siete novias) que una mujer que se la pasa hablando y hablando del mismo. Todo eso le quitó el encantó que tuve en un inicio del libro. Por eso lo volveré a repetir: EL LIBRO NO ES PARA MÍ. Pero, si quieren leerlo y tener su propia idea, adelante (no se dejen llevar por esta mala crítica o reseña). No pondré calificación porque no me siento en el derecho de hacerlo.


He leído otras novelas de esta autora y todas ellas me han hecho disfrutar mucho y ésta no ha sido menos. Sus lecturas me parecen agradables, entretenidas y calmadas. Esta historia en concreto tiene intrigas, dramas familiares y amor pero sobre todo es un homenaje a las mujeres que han luchado por buscar su sitio en la sociedad e igualar sus derechos respecto a los hombres. Su protagonista, me ha encantado. Es una mujer con muchísima fuerza, que no se conforma con seguir la vida que han planeado para ella. La protagonista busca luchar por lo que cree y no se acobarda en imponerse a la sociedad regida por hombres. He de decir que me ha gustado más la primera parte, la segunda me ha parecido más previsible.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CORINA BOMANN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA