COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA HEREJIA

Un thriller medieval en los inicios de la Inquisión. Magia, superstición y la corrupción de la Iglesia.

Año de publicación:2005

2 reseñas sobre el libro LA HEREJIA

De todas las herejías factibles, las mas graves son las que se gestan al corazón de quienes deberían erradicarlas, Quien vigila a los vigilantes? Romain Sardou crea una historia de confusión, más que suspenso, a partir, de una época de oscurantismo, la edad media, en una área de oscurantismo, la Francia remota, en una era de oscurantismo, el papado de Martin IV, Tomando una aislada región francesa, coloca varios personajes destacables , para convertirlos en héroes casi de superpoderes, Henno de Gui, sacerdote, capaz de todo tipo de hazañas, el hermano Chuquet, protegido de la divina Providencia, y el obispo Romee Haquin, sabio y sapiente tras cuya muerte se precipitan investigaciones que llevan a la búsqueda de la verdad por unos y el ocultamiento de conspiraciones eclesiásticas , por otros . Surgidas ; de la indagación científica asociada a la interpretación de las sagradas escrituras y que dieron lugar a crímenes de lesa humanidad, de la mano de engaños perpetrados por religiosos décadas antes,. Una novela con múltiples ingredientes para mantener el suspenso, pero se aleja del rigor histórico, en la línea de “ El nombre de la Rosa “ pero muy lejos de la exquisitez literaria de esta, Suficiente para ser llamativa e incluso recordada, tanto como para generar inquietud, debido a que los hechos narrados tienen más que cierta verosimilitud. Intrigas a la orden engaños a disposición... En el nombre del Padre....


Esperaba mucho más de este libro. Me lo habían recomendado. Es el primer texto que leo de Romain Sardou. La historia es interesante, pero tiene unas cuantas debilidades que hacen que no se sostenga en forma muy sólida durante algunos pasajes. Además, la cantidad de personajes que tiene la narración por momentos hace difícil seguir en forma dinámica con la lectura. Los que buscan algo similar a El nombre de la Rosa de Umberto Eco, no lo lean, no tiene ni cerca ese nivel.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA HEREJIA

El cuerpo puede conseguir del alma lo que la mente por sí sola ni siquiera se atrevería a soñar.»

Publicado por:

Edd62

. La Iglesia sigue siendo pura aunque sus ministros no lo sean. Es a ella a la que debemos defender

Publicado por:

Edd62

Siempre soy partidario de dejar que la naturaleza recomponga lo que el hombre ha descompuesto – dijo Henno Gui – . El cuerpo humano es mejor médico que muchos de nuestros maestros de facultad

Publicado por:

Edd62

Para la mayor parte de Occidente, el terrible invierno del año 1284 fue un desastre. Para los habitantes de Draguan, sólo era una maldición más.

Publicado por:

Edd62

-¿El día del retorno de Jesucristo, unos cristianos, en lugar de hincarse de rodillas en su presencia, reniegan de él y lo atraviesan con una lanza? El obispo negó... -No, no... Una historia como esa no debe contarse jamás, ni siquiera en un informe de la Inquisición.

Publicado por:

Manuel CABEZAS VELASCO