LITERATURA JUVENIL

LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA (EVERLESS #1)

SARA HOLLAND

Calificar
7,3 19 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

El tiempo es una prisión, y ella es la llave. En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento. Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina. Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro LA HECHICERA Y EL ALQUIMISTA (EVERLESS #1)

SINOPSIS-RESEÑA En el reino de Sempera, el tiempo es moneda extraída de la sangre, atada al hierro y consumida para agregar tiempo a la propia vida. La rica aristocracia, como los Gerlings, exige impuestos a los pobres hasta la saciedad, extendiendo sus propias vidas por siglos. Nadie odia más a los Gerlings que Jules Ember. Hace una decada, ella y su padre eran sirvientes en Everless, el estado palaciego de los Gerlings, hasta que un fatídico accidente los obligo a huir en la oscuridad de la noche. Cuando Jules descubre que su padre está muriendo, sabe que debe volver a Everless para ganar más tiempo para el antes de perderlo para siempre. Mi calificación es de 3.5/5 En lo personal el libro en sus primeros capítulos sinceramente casi lo abandono, pero me ayudo el hecho que era una lectura conjunta. Es una lectura muy plana por lo menos en los primeros 10 capítulos. Cabe recalcar que me gustaron las historias que entre mezclaban de la hechicera y del alquimista; los misterios sobre la reina y la familia real. Algunos giros fueron inesperados y otros ya se veían venir. Creo que la idea no es mala es una idea genial lo único que falto fue ser más rápido el desarrollo; el libro tiende a sentirse bien introductorio y se queda mucho tiempo en eso y en el día a día de la protagonista. Si quieres darle la oportunidad a este libro perfecto, recuerda que la literatura es un arte y el arte se aprecia desde diferentes perspectivas. . . . . #booktagran #Lovebook #book #booktuber #Booklive #ELSALVADOR #bookgamer #libros #gamesyretos #juegos #bookstaelsalvador #lecturas #lecturascautivadoras #postaleshermosas #fotosbellas #2020 #cuentos #quedateencasa #terror #suspense #escritoymas


Me gusto bastante, aunque hubo algunas cosas que no me terminaron de convencer. Lo que más me gustó fue la historia, está muy bien armada y es original. Al principio me resultó un poco confuso lo del tiempo, sobretodo por qué se presenta sin mucha explicación en los primero capítulos, pero después creo que en el tercero o cuarto ya se entiende mucho mejor todo esto. Por otro lado creo que es un libro muy introductorio, son varios los capítulos que hay hasta que realmente empieza la trama, podría haber empezado un poco antes pero tampoco estuvo mal ya que hay que entender este nuevo mundo y como funciona. La trama cómo ya dije me encantó, es original, si que sigue la típica historia del héroe, pero al tener un mundo con características tan particulares se vuelve original, además de que tiene un plot twist al final que no me veía venir para nada. En cuanto a la forma de escribir de la autora también me gustó mucho, es de fácil lectura y te atrapa bastante. Creo que si bien no fue el mejor momento para que lea este libro de todas formas me atrapó bastante -es muy probable que si lo hubiera leído en otro momento y sin este bloque lector que estuve teniendo me hubiera atrapado muchísimo más la historia- Y ahora en cuanto a lo que no me gustó tanto fueron los personajes, no estan mal, de echo es fácil empatizar con ellos y en algún caso me tomaron por sorpresa pero en otros me veía venir algunas cosas -que tampoco está mal, me gusta cuando se muestran de una forma pero me doy cuenta que no son tan malos como aparentan- el problema es que me resultaron un poco planos y sin mucho desarollo. Básicamente lo importante de la historia es la trama y los personajes solo sirven para llevar la historia y ya, y últimamente me está pareciendo que es más importante en una historia que los personajes sean fuertes y más reales. Así que nada, talvez con personajes más reales podría haber sido un libro increíble, de todas formas me gustó y creo que es un buen libro.


No está mal, aunque he leído libros sobre magia más originales, sí que el tema de la sangre me resultó interesante. No llegaría a recomendarlo, aunque he de admitir que el final me hizo continuar la saga.


Tenía ganas de leer este libro por la premisa tan interesante que nos plantea esta autora: ¿un mundo cuya moneda de cambio es el propio tiempo? Esto no me lo puedo perder por nada del mundo. ¿Que nos arriesgamos a llevarnos un chasco descomunal? Por supuesto, pero el riesgo siempre merece la pena, sobretodo si finalmente descubres joyas como ésta. El planteamiento de este mundo es original e imaginativo, la historia intrigante, aunque peca de unos cuantos errores como cualquier autor novato podría cometer. Los personajes están lo suficientemente bien elaborados como para ser interesantes y aunque está narrado en primera persona, atrapa al lector desde su comienzo hasta finalizar la historia. Podría haberse planteado como una saga ya que el mundo que recrea Sara Holland podría dar muchísimo de sí, sin embargo se trata sólo de una biología lo que alegrará mucho a los lectores que odian las sagas eternas. Sea como sea espero impaciente la continuación y conclusión de esta historia que me ha dejado sumamente intrigada.


Más del autor SARA HOLLAND


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


SERE FRAGIL

BEATRIZ ESTEBAN

Calificación General:9,4

DIOSA

JOSEPHINE ANGELINI

Calificación General:8,6