NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD

LEE MACKENZI

Calificar
8,5 141 votos

Sinopsis

Una novela irresistible y apasionante que explora la innegable y fina línea que separa la amistad del amor. A Henry “Monty” Montague no le importa estar lejos del caballero que debería ser. Pero su padre, en un último intento para corregirlo, lo embarca en un Gran Tour por Europa, en espera de que a su regreso se haga cargo del negocio familiar. En este viaje lo acompañarán Percy, su amigo de toda la vida (y su amor secreto –e imposible–), y Felicity, su hermana. Frente a este triste escenario, Monty se promete que este periplo será un frenesí hedonista y que coqueteará con Percy de París a Roma. Pero pronto, sus desafortunadas decisiones harán que esta aventura se convierta en una verdadera cacería que lo pondrá a prueba, le develará una Felicity impensada y terminará provocando que se cuestione todo lo que conoce, incluso su relación con el chico que adora.

Año de publicación:2017

22 reseñas sobre el libro LA GUÍA DEL CABALLERO PARA EL VICIO Y LA VIRTUD

Este libro es como Monty: rebelde, romántico, descarado, incorregible y sumamente divertido. Chorrea humor y sarcasmo en cada pagina por lo que es prácticamente imposible leer más de un párrafo sin reír a carcajadas. Pero también es una historia de amor de las que te hacen estremecer y sobre todo es el relato desesperado de tres jóvenes del siglo XVIII que buscan escapar del destino oscuro e inexorable al que están condenados por el mero hecho de ser gay, negro o simplemente una mujer que no quiere conformarse con solo ser una "señorita".


Debo confesar que al inicio me costó adentrarme en la trama y que Morty me causaba cierta molestia pero Percy me pareció adorable y ya que comienza el viaje me pareció bastante interesante. Está claro que la autora se informó detalladamente sobre el gran tour europeo y la forma en la que se trataba la homosexualidad y epilepsia hace siglos. Me interesa leer el siguiente porque Felicity es un personaje muy fuerte y espero que cumpla su sueño y también para ver como Morty ha madurado y espero que Percy sea muy feliz.


Para ser sincera, compré este libro por dos razones. Una, que el protagonista era gay y dos, que había piratas; además que había leído muy buenas reseñas de él. No me esperaba todos los temas que abordaba, como el racismo y la desigualdad de géneros. Me ha fascinado! La ambientación, la alquimia, los piratas (que no eran tan piratas), la trama y los personajes me gustaron mucho. Y el romance, dios, amaba los momentos románticos de Monty y Percy. A veces me daban ganas de tirar el libro por la ventana cuando no se daban cuenta que estaban locos el uno por el otro. Además, también amé el personaje de Felicity ya que a pesar de la gran discriminación que sufría por el solo hecho de ser mujer, ella no se desanimaba, al contrario, se mantenía firme a sus ideales y no se dejaba intimidar por los demás. Por otro lado, hubo capítulos que me demoré demasiado en poder terminar, ya que se me hicieron un poco tediosos al punto de tener que dejar de leer y continuar en otro momento. Pero fue solo eso, por lo demás, me gusto mucho. Me divertí bastante leyéndolo, viendo en todos los problemas que se metían por culpa de Monty.


▶ Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud. Sin duda que esta lectura fue influenciada por la ola de buenas críticas que veía a diario. Finalmente me digne a leer esta historia y comprendí el porque de su fama. Sin duda es una novela que rompe con muchos esquemas y nos trae una mirada diferente a las que solemos encontrar en otras historias. Lo que quiero destacar de este libro es el contexto histórico en el que se desarrolla. La diferencia de clase, al igual que la diferencia de género y la discriminacion racial, son elementos presentes en esta historia, que caracteriza a la perfección la época que se nos presenta. El abordaje de la lucha de clases, de la desigualdad de géneros y el racismo, hacen que esta novela nos muestre una perspectiva de la sociedad pasada y deja en evidencia los vestigios que en la contemporáneidad se siguen manteniendo. Con sus toques de comedia, drama y romance; nos cuentan una fantástica historia que te atrapa de primera hora. En lo personal realmente no esperaba que este libro tratara ciertos temas. Eso fue sin duda algo que me fascinó, el factor sorpresa. Quisiera expresar a qué me refiero con esta sorpresa, pero no lo haré porque tal vez pueda generarse en otrxs lectores. Poniendome en un sentido mas crítico, debo admitir que por momentos la lectura me pareció tediosa. El desenlace de las acciones de los personajes a veces se dilataba mucho y hacia que se pierda la emoción que se me había generado unas páginas atrás. Esto es una visión personal que me sucedió mientras leía. Mas allá de esta pequeña crítica, esta obra es maravillosa. En lo personal no es una histotia que tal vez modificara algo en mi vida, que me sea significativa pero sin duda me encanto como lectura. La recomiendo, es una lectura agradable y divertida. ▶ Puntuación: ⭐⭐⭐⭐ (4 estrellas)


Monty con su mente ávida de vicios tiene que enfrentarse a un viaje por Europa que no es nada lo que el había planificado. Sometido por su cicerone que aborrece todas las diversiones que el esperaba disfrutar en este viaje. Su eterno amor por Percy hace que muestre su corazón más inocente al ser un completo cobarde para enfrentarse a sus sentimientos, pero describiendo ávidamente como su cuerpo entero parece ser débil al más pequeño contacto. Percy que se encuentra al cuidado de su tío sufre discriminación por su piel oscura. Es mucho más centrado y es la piedra de apoyo para Monty. Su sinceridad y amabilidad destaca bastante. Su situación es la mas precaria de todos he intenta ocultarlo para no preocupar a nadie. Su hermana Felicity completa el trío de esta aventura. Ella es una mujer aterrizada que cuenta su propia historia de opresión por la sociedad de la época. Ella tiene una mente privilegiada seguida de una auto disciplina y carácter imponente. Si bien encuentro que se dieron muchas vueltas innecesarias en su viaje, el cual empezó por una decisión que no termino de comprender. Sigue siendo increíblemente divertido, con altas dosis de aventura de principio a fin.


Decepción , tenia mejores expectativas por el titulo la verdad lo único que me gusto fue el mapa de las primeras paginas y la nota al final de la escritora , personajes tontos a excepciona de Felicity que si bien fue por ella que termine de leer esas 430 paginas mas tediosa con letra grande y espacio grande entre renglones la asen una lectura muy ligera no la recomiendo.


Bien, como empiezo esto? He este libro me ha hecho sonreír tanto que me duele la cara, me ha tenido el corazón en un puño cada vez que percy y monty se besaban o peleaban, felicity me ha encantado y no puedo evitar fangirlear con que en su libro que es el Segundo de la trilogía tenga un romance con scipio el pirata, creo que es un libro precioso, lleno de sonrisas de amor y ese final QUE FINAL se me saltaron las lagrimas de lo hermoso que es!!!


una novela que puede confundirse por un diario de un chico rebelde de la magnifica época vitoriana, leer esta novela es como tomar un vino tinto, puedes descubiri diferentes sensaciones en segundos


Ver más reseñas