Calificar:

7,9

545 votos

Sinopsis de LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Un clásico de la ciencia ficción, la primera sobre invasiones alienígenas a la Tierra. Han llegado del espacio exterior, de Marte. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos. Parece que nada ni nadie podrá detenerlos.

62 reseñas sobre el libro LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Una de las mejores obras de ciencia ficción. Narra la invasión alienígena a la Tierra. Una historia muy bien narrada, mantienes el interés de principio a fin. La historia comienza en un observatorio donde cientificos descubren actividad extraña en la superficie de Marte. Después caen en la Tierra lo que parece ser meteoritos, la invasión comienza. Cuando todo parece perdido un aliado insospechado se une a la humanidad. Una lectura muy recomendable y agradable.


LA GUERRA DE LOS MUNDOS Cuánto se ha especulado acerca de la existencia de vida fuera de la tierra, de si somos o no los únicos seres con vida en un basto e inconmensurable universo, del que no sabemos casi nada. Es, un pensamiento que con el paso del tiempo cambia y obvio hacia la creencia que de es casi imposible ser los únicos seres. Así, con su imaginación, que en varias de sus obras nos sorprende, H. G. WELLS nos presenta la posibilidad de ser invadidos por seres de otro planeta, seres del planeta que siempre se ha pensado tiene o tuvo vida. Vendrán estos seres en son de paz, como se nos presenta en películas hollywoodense o por el contrario están decididos a someternos. Esta es solo una parte de un excelente planteamiento del autor, donde despliega narraciones detalladas de estos seres, por otro lado, que harán los humanos, alcanzará nuestro desarrollo como especie a contrarrestar una invasión, nuestro sistema de organización es fuerte? Las preguntas son variadas, las respuestas, toca pensarlas detenidamente. Como por ejemplo, como lucen los extraterrestres, son como nosotros, diferentes, menos o más inteligentes. Por ahora, afirmare con un gran margen de error a dar una respuesta y, es que no sabemos. Por muchas teorías que existan es un tema a un desconocido. Sin embargo, Wells puebla nuestra imaginación con su pensamiento de cómo puede ser un probable aspecto de estos seres. Veo, por otro lado, una combinación del cañón que mando a la luna a Miguel Ardan, claro, ahora esta tecnología en posesión no de nosotros y las crónicas marcinas , dando como resultado un resultado homogéneo para elevar la imaginación hasta el universo.


Aunque nació después que Verne, Wells está considerado uno de los dos "padres" de la CF. La "madre" sería muy anterior: Mary Shelley. Este libro es la prueba de lo innovador del autor, puesto que es el orígen de la infinidad de invasiones extraterrestres que hemos sufrido desde entonces en literatura y cine. Además fue inspirador de la versión radiofónica de Orson Welles (si tenéis ocasión de oírla, existe en español). Era un hombre avanzado a su tiempo (y de vida escandalosa incluso para las ideas actuales) sus reflexiones sobre el futuro de la humanidad no eran optimistas precisamente. El uso de armas químicas se inició en la Primera Guerra Mundial, pero en aquí los extraterrestres ya las usaban (se publicó en 1898). Creo que de forma sensata no convierte a los Marcianos en seres violentos por maldad, vienen por necesidad, desean sobrevivir a su Mundo en declive. Deduzco, por lecturas previas (La isla del Dr. Moreau) que no tenía buena opinión sobre las ideas colonizadoras del Gran Imperio Británico, en cierta forma aquí Inglaterra sería atacada y esclavizada, algo en lo que tenía experiencia el pueblo inglés, siendo aquí la víctima y no el atacante. El gobierno y el ejército no salen bien parados en este relato y tristemente los humanos en general tampoco (ni la Iglesia con un representante lamentable). He escuchado el libro intentando ponerme en la piel de una persona del siglo 19, enfrentándome a algo completamente desconocido y aterrador. Trata el hundimiento de la civilización y la muerte de millones de personas con bastante crudeza para su época. Me sorprende las buenas descripciones de una máquinas inspiradas en cangrejos porque igualmente en la actualidad se inspiran para hacer inventos en los exoesqueletos de ciertos animales, en la resistencia de las telas de araña o en el vuelo de ciertas aves. También me interesaron sus ideas sobre la futura evolución del cuerpo humano y el crecimiento de una planta marciana en la Tierra. Me parece que las reflexiones de la parte final son también muy filosóficas, al estilo de "La máquina del tiempo" y me sorprende lo apocalíptico y oscuro que es su paseo por el Londres post-marciano. Es un libro arriesgado, innovador, con grandes dosis de reflexión sobre el futuro de la humanidad y muy bien escrito. Tiene bien merecidas sus cinco estrellas.


Clásico de clásicos de la ciencia ficción. Como seguidora de este género, me sentía una impostora por no haberlo leído: al fin… ¡tarea cumplida! El narrador, hombre del que no conocemos su nombre –ahora que lo pienso, ningún personaje tiene nombre propio, sino que son identificados por su rol – cuenta una invasión marciana en Inglaterra a principios de siglo XX, más precisamente en los alrededores de Londres. Con sus rayos de calor y sus grandes trípodes, arrasan todo lo que se mueve sobre el suelo. Cuando ya todo parecía perdido, nuestro planeta sale al rescate.


No me gustó nada prácticamente. Ya sabía que era muy diferente la novela a la película (2005) y había leído muchas reseñas que decían que la novela era muy aburrida pero quise darle una oportunidad porque siempre me gustan las clásicos independiente del género que sean. En fin, sí me pareció un libro muy aburrido y eso que a veces lo acompañe con un audiolibro que era buenísimo porque hasta efectos sonoros tenía. Hubo escenas que me gustaron, algunas descripciones, algunos detalles pero en líneas generales esta novela no fue nada para mí. La sentí muy descriptiva, como que mucho tiempo sin suceder grandes cosas o sucediendo lo mismo y la verdad, siento que pronto la voy a olvidar por completo. Me gustó darle una oportunidad pese a las críticas negativas y porque es un género que no leo mucho (o casi nada) porque siempre, considero, que esta bueno darle una oportunidad a nuevas historias y nuevos autores pero no disfrute la historia, me costó terminarla incluso. Creo que es mucho mejor la versión donde sale Tom Cruise, porque tiene más acción y "más trama".


Una invasion extraterrestre subita e inexplicable, al parecer el unico objetivo es el exterminio, como enfrentarse a seres superiores en todos los aspectos, asisti aterrorizado e impasible, junto con el protagonista a la destruccion desde mi reducto tras las colinas... a la espera de una solucion imposible, finalmente salvados por aquello que eventualmente nos destruye,, Magnifica narracion, Posteriormente sin previo aviso Orson Wells la adapto a la radio generando tremenda paranoia en Nueva York, con una reaccion importante del publico al enterarse del engaño, años despues se repite el experimento radiofonico en Ecuador, con resultados desastrozas, la gente ataco la estacion radiofonica causando muerte y destruccion, Ha habido otras representaciones similares, en Mexico, genero la busqueda intensa de un meteorito, ,, Me pregunto quien fue mas genial , Herbert u Orson


La guerra de los mundos tiene dos posibles lecturas que pueden realizarse tanto en conjunto, así como por separado; no estoy hablando de un libro aparte, tampoco de algo secreto, sino del trasfondo político-socio-cultural al que H.G. Well realiza su crítica, pero de la que también forma parte. Para comprender esto tenemos que situarnos en el contexto historico que le tocó vivír al escritor; estamos hablando del año 1898, periodo en que ya se había establecido la revolución industrial, el capitalismo comenzaba a ser un domínio absoluto y la explotación de los recursos y la alienación formaban parte de la estructura del hombre moderno. Sumado a todo lo anteriormente mencionado, cabe destacar que Well se reconocía como un izquierdista y defensor de las ideas anticapitalistas, de ahí que en su obra podemos ver una estrepitosa caída del hombre y su supuesto "control" de todas las especies. "La guerra de los mundos" me parece una obra a la altura de otras como "1984" de G. Orwell, "Fahrenheit 451" de Ray Bradbury, o la grandiosa novela de Aldous Huxley "un mundo feliz". Lo interesante de la obra, más allá de la genial narrativa, es el lugar que ocupan los invasores y, por otro lado, el lugar al que se ve relegado la especie humana, si tenemos en cuenta todo esto y sumamos unfinal inesperado (inesperado para quienes no hayan visto la película del 2005) obtenemos una novela de ciencia ficción capaz de trascender en el tiempo. sin lugar a dudas es una obra magnífica para quiénes gustan del agregado historico de una buena novela y de los matices políticos que un buen escritor puede brindarnos.


Entretenida, muy bien escrita y con intensas descripciones que dejan una narrativa perfectamente verosímil 👾👽 Si me preguntan, no puedo dar ninguna excusa real de porque tardé tanto en llegar a esta novela. La historia siempre estuvo ahí: en mis libros de español de la primaria donde se contaba el mito (mitad verdad, mitad mentira) de Orson Welles y la emisión radiofónica que ocasionó el pánico de miles de personas que creían que realmente los marcianos estaban invadiendo la Tierra; en la película de Steven Spielberg, que me encantaba ver de pequeña y que recuerdo, con un poco de vergüenza, que solía esconderme detrás del sillón en la escena donde Tom Cruise también se escondía de uno de los tentáculos que había entrado al sótano (no era que me diera miedo, no, era algo peor, pensaba que podía ser actriz); La casita del terror de los Simpson; bueno, hasta la canción de Tatiana... La historia siempre estuvo ahí hasta que finalmente decidí darle una oportunidad y, entonces, puedo decir que esta novela de H. G. Wells no le pide nada a ninguna de sus adaptaciones, a pesar de que muchas de esas adapciones fueron modificadas con el afán de aumentar la tensión en los espectadores, la novela también sabe ponerte al filo de la espectación con cada una de las descripciones y explicaciones sobre los aspectos concernientes a las máquinas o la morfología marciana. Se puede decir que a pesar del tiempo, ha envejecido dignamente y allí radica su grandeza.