Calificar
7,8 290 votos

Sinopsis

Un clásico de la ciencia ficción, la primera sobre invasiones alienígenas a la Tierra. Han llegado del espacio exterior, de Marte. Equipados con terribles máquinas, los invasores aterrizan en nuestro planeta y empiezan a sembrar el terror y la destrucción. Su único objetivo es conquistar la Tierra y convertir a los humanos en sus esclavos. Parece que nada ni nadie podrá detenerlos.

Año de publicación:1897

20 reseñas sobre el libro LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Creo que la expresión "adelantado a su época" suele ser bastante abusada en la literatura, este no es el caso de "La guerra de los mundos" ya que realmente es un libro adelantado, relatándonos instrumentos o ideas a las que hemos llegado en esta época (como la idea de que el hombre conquistara los aires) y otras que aun nos son lejanas. El libro escrito en 1896 nos relata una invasión extraterrestre en la tierra, de la boca de un hombre que busca sobrevivir de horrorosas criaturas que emplean tecnología inentendible para exterminar a cada persona cercana, aunque puede que este no sea el único plan que tengan para la humanidad. Es un libro que simplemente te atrapa y no te suelta, es crudo pero a la vez te hace pensar y lo mas interesante es que sin quererlo te metes en la piel del narrador deseando que ningún extraterrestre lo cace. Sin lugar a dudas H. G. Wells no es llamado el padre de la ciencia ficción moderna en vano. Simplemente ame el libro y leyéndolo entendí porque marco un antes y un después en la historia de la ciencia ficción y en la historia de la literatura.


Una invasion extraterrestre subita e inexplicable, al parecer el unico objetivo es el exterminio, como enfrentarse a seres superiores en todos los aspectos, asisti aterrorizado e impasible, junto con el protagonista a la destruccion desde mi reducto tras las colinas... a la espera de una solucion imposible, finalmente salvados por aquello que eventualmente nos destruye,, Magnifica narracion, Posteriormente sin previo aviso Orson Wells la adapto a la radio generando tremenda paranoia en Nueva York, con una reaccion importante del publico al enterarse del engaño, años despues se repite el experimento radiofonico en Ecuador, con resultados desastrozas, la gente ataco la estacion radiofonica causando muerte y destruccion, Ha habido otras representaciones similares, en Mexico, genero la busqueda intensa de un meteorito, ,, Me pregunto quien fue mas genial , Herbert u Orson


Una novela que imagina una invasión desde Marte, escrita en una época en que el conocimiento científico apenas comenzaba a sacudir las plumas de la modernidad por lo que las descripciones de la tecnología superior de los marcianos así como de las características del planeta invasor son para el lector de hoy una interesante curiosidad sobre la visión de una época acerca de lo que sería el progreso y el futuro tecnológico y científico. Destaco, además, en Wells un gran escritor que es agradable leer y hace la historia atrapante y llevadera. Una pieza indispensable para aquel que ame los relatos de ciencia ficción.


La guerra de los mundos. Herbert George Wells. Novela de ficción que absolutamente vale la pena leer. Primero, porque su autor es considerado pionero insuperable de las novelas de ficción consolidando ese título bien merecido con esta maravillosa novela llamada " la guerra de los mundos" . Su primera aparición fue en el año 1898 pero cuando realmente cautivo fue en el año 1938 cuando se dio lectura a este libro en la radio por parte de Orson Wells logrando que muchos oyentes creyeran en una invasión marciana real en nuestro planeta. Ese es el poder descriptivo de esta obra donde el personaje principal atraviesa una serie de obstáculos en los que debe salvar su vida ocultandose de los marcianos que invaden la tierra. La magia de su descripción, cruda y detallista intenta introducirnos en el mundo de un filósofo que luego de la invasión marciana incluso cuestiona su cordura al conocer nuevas técnologías y reconocer que el exterminio de la humanidad es siempre posible a la vez que reconoce que no somos los únicos seres existentes en el universo. Es la maravilla de este el libro, el primero en narrar este tipo de temáticas en la historia de la literatura. 💚🌌📖📗 Ps: La película lo unico que tiene del libro es la descripción de los marcianos. El resto me parece una pésima adaptación.


Sin duda, y por el año en que fue escrita, la mejor novela de ciencia ficción bajo el tema extraterrestre.


Maravillosa y brutal. Atemorizante y curiosa. Una novela que nunca dejará de ser la mejor de su género


Todo un clásico por excelencia . Siempre he sido una gran admiradora de la película, y no me refiero a la que se estrenó en el 2005 protagonizada por Tom Cruise sino a la estrenada allá por el año 1953 y que tuve el placer de ver a mi más tierna infancia. Evidentemente me faltó tiempo para ir al cine y disfrutar de la versión de Steven Spielberg pero eso no hizo más que despertar mi deseo por conocer el original escrito por H.G. Wells y que, por fin, he tenido el placer de leer. Dejando a un lado el aburrimiento que me produce leer todos los clásicos, ha sido muy gratificante comparar lo narrado por Wells y lo visto en la gran pantalla. Recuerdo muchas similitudes con la de Spielberg pero también hay escenas del principio de la novela que recuerdo haberlas visto en la versión clásica (aunque realmente debería ver de nuevo la película para refrescar un poco mi memoria). Dejando a un lado las similitudes entre libro y película sólo puedo reconocer la gran imaginación que en su día tuvo HG Wells con esta novela que aunque hoy en día se queda un poco atrás, sin duda alguna ha servido de puente e inspiración para muchos escritores de ciencia-ficción.


La novela de Wells narra la invasión de los marcianos a la Tierra y la inútil resistencia qur pueden presentar los hombres. El tema parece muy recurrente, pero hay que tener en cuenta que fue este libro el que originó esta tradición temática y, aunque en la primera parte no se diferencia mucho de películas baratas sobre invasiones alienígenas, en la segunda parte nos ofrece una visión interesante de la rutina de los supervivientes durante la dominación marciana, una innovadora visión de la biología marciana y su cultura y una serie de reflexiones que siguen siendo útiles hoy en día (ignorando las imprecisiones científicas por favor el desconocimiento astronómico de la época)


Ver más reseñas