<P>En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar. El futuro de la humanidad depende de que una sola nave evite una invasión alienígena.</P> <P>Detrás del seudónimo <B>James S. A. Corey </B>se esconden el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abrahan y Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de <I>Juego de Tronos</I>. La serie de <I>space opera </I>iniciada con <I>El despertar del Leviatán</I>, cuyos derechos han sido vendidos a más de doce países, ha conseguido despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica.</P> <p style="text-align:center"><B>«</B><I><B>La guerra de Calibán</B></I><B> es incluso mejor que </B><I><B>El despertar del Leviatán</B></I><B>.[...] Hacía tiempo que no leía uspace opera tan buena.»</B><BR><B>George R. R. Martin</B></P> <P><B>Reseñas:</B><BR>«Magnífico... Una aventura a seguir.»<BR><I>The Washington Post</I></P> <P>«Este libro vertiginoso dejará a sus lectores con ganas de la tercera entrega de la saga.»<BR><I>Publishers Weekly</I></P> <P>«Una digna secuela de <I>El despertar del Leviatán</I>. Personajes convincentes y una trama que combina intriga política con ciencia ficción militar, en una historia memorable que pide una adaptación al cine.»<BR><I>Library Journal</I></P> <P>«El equivalente, en clave de ciencia ficción, de <I>Canción de hielo y fuego</I>.»<BR><I>NPR Books</I></P>
Relectura Segunda parte de la saga, la situación esta cada vez más tensa entre los habitantes de la Tierra, Marte y el Cinturón. Todo este se ve a través de los personajes que narra la historia: Holden el capitán de la Rocinate, una nave compuesta por una tripulación muy pequeña pero variopinta, una cinturiana, un marciano y dos terrícolas; dando una visión más humanitaria de la situación, Holden es un personaje que ve las situaciones o blancas o negras, perdiendo matices por el camino, para eso esta su equipo para hacerle razonar, mejor dicho su familia; Bobbie, una militar marciana, leal a su escuadrón y a sus ideas, que hará todo lo posible por conocer la verdad; Prax, un científico botánico, que se encuentra en un momento muy desesperado; Avasarala, política terrícola, mujer mayor que no se deja anular por sus compañeros y hará todo lo posible para que la situación no vaya a más, para mi gusto el mejor personaje de la novela. Una novela que toca muy bien el tema de la política (sus tejemanejes y la corrupción), lo militar (la situación por rangos, y el deber o lealtad), también toca la parte humanitaria y ese lado oscuro de la sociedad.
Continuación de la novela El despertar del Leviatán, sigue los movimientos de la tripulación de la Rocinante. Cada capítulo está narrado por distintos personajes, viendo la historia desde distintos puntos de vista, los nuevos personajes introducen nuevas perspectivas que en el primer libro no llegaron a tocar, como son la política, el militar. Siguen la luchas entre Marte, la Tierra, el Cinturón ya ha conseguido entrar en la lucha de poder y dejar de ser considerados los marginados de la galaxia. Una novela que te atrapa desde el principio y cuando la terminas te deja con ganas de más. Con ganas de leer el siguiente libro para saber en qué líos se mete la Rocinante.
Segunda parte de la primera de tres trilogías que componen la saga The Expanse. Por que deberías leer este libro y esta saga? Prosa sencilla pero electrizante que te va a invitar a no poder parar de leer, pasa como agua. Vas a decir "solo 5 páginas más" y cuando te quieras dar cuenta pasaron 3 horas. Ritmo que se va volviendo cada vez más frenético y que nunca decae. Disparos, batallas espaciales, tramas políticas, conspiraciones, misterio, guerra... Todo acompañado por una buena dosis de Hard science fiction que constantemente da la sensación de que el futuro de la humanidad en los próximos siglos se puede parecer muchísimo a lo que describe esta saga. A todo lo anterior, sumale unos personajes increíbles que vas a amar: Holden, Amos, Bobbie, Avasarala, por mencionar algunos de los que más me gustan. Porque sí, la trama, el ritmo, la dosis de hard science fiction y el world-building es sublime, pero este libro y esta saga no sería lo que es sin sus personajes no solo geniales sino tan heterogéneos, con personalidades bien diferenciadas. Y, definitivamente, esta saga no sería lo que es sin la tripulación de la Roci. Este libro en particular me parece que mejora en todo aspecto en relación con la primer parte, y yo que ya voy por "La quema de Cibola" creo que cada vez se pone mejor, aunque dicen que a partir de "Los juegos de nemesis" es donde realmente los autores elevan la saga a otro nivel.