1. ALIBRATE
  2. CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA
  3. LA GUERRA DE CALIBÁN (THE EXPANSE #2)

CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA GUERRA DE CALIBÁN (THE EXPANSE #2)

JAMES S.A. COREY

Calificar:

9,3

3 votos

Sinopsis de LA GUERRA DE CALIBÁN (THE EXPANSE #2)

La continuación de El despertar del Leviatán, la saga superventas del New York Times en que se basa la exitosa serie de TV The Expanse, producida por Syfy y emitida por Netflix. En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar. El futuro de la humanidad depende de que una sola nave evite una invasión alienígena. Detrás del seudónimo James S. A. Corey se esconden el autor de ciencia ficción y fantasía Daniel Abrahan y Ty Franck, asistente personal de George R. R. Martin durante el desarrollo de la adaptación televisiva de Juego de Tronos. La serie de space opera iniciada con El despertar del Leviatán, cuyos derechos han sido vendidos a más de doce países, ha conseguido despertar el entusiasmo unánime del público y la crítica. «La guerra de Calibán es incluso mejor que El despertar del Leviatán.[...] Hacía tiempo que no leía uspace opera tan buena.»George R. R. Martin Reseñas:«Magnífico... Una aventura a seguir.»The Washington Post «Este libro vertiginoso dejará a sus lectores con ganas de la tercera entrega de la saga.»Publishers Weekly «Una digna secuela de El despertar del Leviatán. Personajes convincentes y una trama que combina intriga política con ciencia ficción militar, en una historia memorable que pide una adaptación al cine.»Library Journal «El equivalente, enclave de ciencia ficción, de Canción de hielo y fuego.»NPR Books

COMPRAR EN PAPEL

2 reseñas sobre el libro LA GUERRA DE CALIBÁN (THE EXPANSE #2)

Muy buena continuación de esta saga de ciencia ficción. En la línea de la entrega anterior. Mucha acción, suspense, conspiraciones políticas, y personajes secundarios notables. Sí te gustó El Despertar del Leviatán, no te decepcionará.


En esta saga de libros he hecho el proceso contrario al habitual; primero he visto la serie de Televisión y ahora me estoy leyendo los libros, y se complementan de forma magnifica; un gran libro y una sensacional adaptación a serie de televisión. Son libros donde la ciencia ficción se presenta de forma creíble, donde conceptos como la aceleración de la gravedad, la distancia en el espacio que dificulta las comunicaciones, etc están muy bien recogidos en la narración. Se trata de libros de ciencia ficción que yo calificaría de "puros", en el sentido que se alejan de aspectos que encajarían más en la categoría de libros fantásticos. A mi que me gusta más la ciencia ficción que la novela fantástica me sorprende como muchas librerías (físicas y virtuales) tienden a mezclar estos dos géneros. Uno de los aspectos que más me gustan de esta serie es como un elemento "no humano", la protomolécula, se convierte en si misma en un protagonista más de la narración y va evolucionando. En cuanto a los personajes principales, están muy logrados y cuesta elegir cual de ellos es el que está mejor descrito en el libro. Y por último, y sin la más mínima intención de hacer ningún spoiler, el final del libro (último capítulo y epílogo) son una obra maestra. Tal y como he acaba éste volumen he empezado a leer el siguiente de la colección.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAMES S.A. COREY


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA