Calificar:

7,9

11 votos

Sinopsis de LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

2 reseñas sobre el libro LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

La Guerra Civil española (1936 - 1939) explicada por uno de los hispanistas más reputados. Preston pone en contexto el motivo de la guerra, las causas y las consecuencias para los dos bandos. Desarrolla la situación política, bélica y social de dicha contienda de una manera comprensible y neutra. No es un tratado de detalles bélicos escabrosos o anécdotas de la guerra, más bien una narración objetiva de la situación general del conflicto en base a documentos recopilados durante años por Preston. Muy interesante libro. No deja de impresionar esa mirada a nuestro pasado a sabiendas de que toda esa barbarie fue terriblemente cierta. No conviene olvidar lo que pasó; la visión de España desde una perspectiva más lejana en el tiempo nos haría mejores vecinos y personas.


Indispensable para conocer en mayor profundidad una de las peores tragedias del siglo pasado. La rápida exposición de los sucesos ejecutada por el autor no prescinde en lo más mínimo de la claridad y precisión necesarias para una cabal comprensión de los hechos que originaron, derivaron y finalizaron con éste conflicto cuyas huellas han marcado generaciones enteras hasta el día de hoy.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAUL PRESTON


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


FRASES DEL LIBRO LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

El embarazo no libró a una mujer joven de ser ejecutada y un juez comentó: "no podemos esperar siete meses para ejecutar a una mujer".


Publicado porArcadio

En la maternidad más de veinte mujeres embarazadas fueron obligadas a levantarse de la cama, cargadas en un camión y trasladadas al cementerio municipal, donde las fusilaron.


Publicado porArcadio