Sinopsis de LA GRANJA

La tierra, como la gente que vive en ella, no perdona.Septiembre de 1952. El algodón está casi a punto en los campos de Arkansas. La cosecha empezará pronto. Luke Chandler es un niño de 7 años que vive con su familia en una casita sin pintar. En las seis semanas siguientes, los Chandler y un grupo de jornaleros llegados de la sierra y de México tendrán que recoger todo el algodón, que es su sustento y el garante de su supervivencia en el campo. Pronto el calor, la lluvia, el cansancio, un asesinato y el desvelamiento de un secreto familiar amenazan con destruir las esperanzas de los Chandler, y de golpe sacan a Luke de la inocencia infantil para catapultarlo a la experiencia de la vida adulta.

COMPRAR EN PAPEL

4 reseñas sobre el libro LA GRANJA

John Grisham es conocido por sus best sellers jurídicos, pero en este libro se ha centrado en la vida cotidiana en el "profundo sur" americano. A mí, personalmente, la novela me ha resultado lenta y un poco monótona en ocasiones, pero creo que Grisham ha utilizado este estilo a propósito, porque en sus demás libros la forma narrativa es completamente distinta. Incluso parece que la trama que utiliza en este caso como hilo conductor de la historia, es un simple pretexto para recrear el ambiente social en que él mismo se desenvolvió en su infancia.


Elegí este libro para un reto en mi club de lectura, porque el autor es para mí sinónimo de libros de suspenso, de tejes y manejos políticos y hasta de conspiraciones. Y la lectura me ha llevado a un John Grisham que no conocía, en la que sentí cierta conexión autobiográfica tal vez... de un intento algo extraño de profundizar en emociones y de conectar las expectativas del personaje en su fase de niño a ese crecimiento procesual que se da en libro. No me ha disgustado la lectura, sin embargo el sentido de que pretendió tener no me ha llegado y en general la narrativa me parece monótona y con personajes estructurados y poco creativos.


Pintura realista de un lugar rural de Arkansas. Muestra la vida de una familia de granjeros y sus relaciones con la comunidad en la que están inmersos. También lo dura que puede ser su existencia frente a los embates de la naturaleza.


Distinto a lo que suele escribir, novela entretenida y liviana.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOHN GRISHAM


TIEMPO DE MATAR

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,1Por leer

LA TAPADERA

JOHN GRISHAM

Calificación General: 8,0Por leer

EL INFORME PELICANO

JOHN GRISHAM

Calificación General: 7,9Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO