Sinopsis de LA GRAN CASA

La última novela de Nicole Krauss —autora de La historia del amor, que fue traducida a treinta y cinco idiomas y la situó en el panorama de la literatura internacional— es una nueva aproximación al insondable tema del amor, la memoria y la pérdida. El insólito protagonista es un viejo escritorio que pudo haber pertenecido a Federico García Lorca y que se vuelve un objeto de fascinación o repulsión para aquellos que conviven con él. El imponente mueble, uno de cuyos cajones está siempre cerrado, se torna así el hilo conductor entre los distintos ámbitos donde se desarrolla la novela. En Nueva York, una escritora ha estado utilizándolo desde que en 1972 se lo prestó un poeta chileno, Daniel Varsky, víctima de la policía secreta de Pinochet. Un día, una mujer que dice ser la hija de Varsky reclama el mueble, y la vida de la escritora ya no será la misma. En Londres, un hombre descubre el secreto que durante cincuenta años le ha escondido su esposa. Y por último, una joven norteamericana que estudia en Oxford traba amistad con una excéntrica pareja de hermanos cuyo padre es un anticuario israelí especializado en recuperar muebles expoliados por los nazis. Llevando su arte narrativo a un nivel insospechado, Krauss reúne pacientemente los elementos en apariencia dispares hasta convertirlos en una cautivadora metáfora de la memoria y de la herencia, no sólo material sino sobre todo emocional.

2 reseñas sobre el libro LA GRAN CASA

Estamos ante cuatro historias,cada una se desarrolla de manera independiente hasta el final, cuando las piezas del rompecabezas se unen.Los personajes guardan en común el pasado como lastre en su vida diaria.El nexo de unión de todas será un escritorio. Está contada en primera persona ,podría resultar pesada pero todo desaparece cuando te implicas en la historia de todos ellos. La autora profundiza mucho en los personajes con sus miserias,miedos y secretos.A pesar de ser una novela algo complicada de leer y puede haber momentos que se pierda el hilo tiene tal magnetismo ,que te engancha. Espero que os atrape en su espiral,ya me contaréis.Os la recomiendo.


Tal vez sea por tantos comentarios buenos y mi ansiedad por leerlo, que terminé desilusionada. Me pareció un buen libro, nada más.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NICOLE KRAUSS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer