Calificar
7,5 15 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA GRAN BRECHA

Análisis comparativo de cómo se gestiona la desigualdad en el mundo, y propone reformas capaces de estimular el crecimiento e incrementar las oportunidades y la igualdad. Una gran brecha separa a los muy ricos de los demás, y esa desigualdad, hoy en el centro del debate económico, se ha convertido en una preocupación cada vez más acuciante incluso para ese 1 por ciento privilegiado, que empieza a ser consciente de la imposibilidad de lograr un crecimiento económico sostenido si los ingresos de la inmensa mayoría están estancados. La desigualdad es la mayor amenaza para la prosperidad. En una época definida por el cansancio de la política y la incertidumbre económica, Joseph Stiglitz es una voz imprescindible. En este libro -que incluye sus textos más polémicos e influyentes, como el ensayo que dio al movimiento Occupy su lema "Somos el 99 por ciento"- defiende y demuestra que no es necesario elegir entre crecimiento y equidad: una economía sana y una democracia más justa están a nuestro alcance, siempre y cuando dejemos a un lado los intereses erróneos y abandonemos lo antes posible unas políticas que ya han demostrado ser fallidas.

Año de publicación:2015

3 reseñas sobre el libro LA GRAN BRECHA

Stiglitz insiste en los efectos perversos de la desigualdad económica en las sociedades. Habla del famoso 99% de la población que no está incluida en la mayoría de las decisiones, aún en sociedades democráticas. Porlo que pone en tela de juicio, también, el funcionamiento actual de las democracias. Da ejemplos concretos sobre por qué el 1% que sí participa en las decisiones no tiene incentivos para que nada cambie. Menciona el funcionamiento de los partidos políticos en Estados Unidos, el financiamiento de las campañas, el poder de los grandes bancos, etc. Propone algunas acciones concretas que los gobiernos pueden encarar si quieren realmente reducir la brecha, desde la política tributaria y antimonopolio, por ejemplo. Intenta, en el fondo, advertir al 1% que su suerte siempre estará atada a la del restante 99%. Interesante desafío al status quo de un premio nobel de economía norteamericano.


Excelente recopilación de artículos del Stiglitz donde presenta la realidad y las causas del aumento de la desigualdad en países como Estados unidos y como su efecto influye en el desarrollo o atraso de otras regiones


Con lenguaje muy llano y de forma muy amena el premio Nobel nos introduce en su visión de las causas de la desigualdad emergente del capitalismo a ultranza y propone acciones para revertirlo. Imperdible para expertos y neófitos .


Más libros del autor JOSEPH E. STIGLITZ


También se buscó en ECONOMÍA Y NEGOCIOS


VENDES O VENDES

GRANT CARDONE

Calificación General:9,1

MBA PERSONAL

JOSH KAUFMAN

Calificación General:9,1

CREATIVIDAD, S. A.

ED CATMULL

Calificación General:9,0