Calificar:

7,3

8 votos

Sinopsis de LA GRACIA DE LOS REYES

"La gracia de los reyes" es un relato épico de dos amigos que se rebelan contra la tiranía en el ocaso de un imperio. Después de una larga y sangrienta campaña, el emperador ha conquistado el archipiélago de Dara y está intentando consolidar en un estado centralizado lo que antes habían sido poderosos reinos. Pero el precio de mantener unido el imperio es la opresión, la corrupción y trabajos forzados. Dos improbables aliados -un guardia de prisión convertido en bandido y un noble desheredado- unen sus fuerzas para derrocar al tirano. En "La gracia de los reyes" Ken Liu reescribe la fantasía épica desde una perspectiva cultural diferente y abandona sus escenarios convencionales: es un mundo de dioses que lamentan lo que se hace en su nombre, mujeres que conspiran y luchan junto a los hombres, cometas de guerra, aeronaves de bambú y seda, y monstruos marinos.

3 reseñas sobre el libro LA GRACIA DE LOS REYES

Liu necesita más novelas para lograr ser un autor de novela al excelso nivel que nos muestra en los relatos. No dudo que lo logrará


Aunque este libro haya sido una revelación para muchas personas, para mí en concreto no lo ha sido. Reconozco puntos muy positivos como los imaginativos artilugios construidos a base de bambú y seda que le otorgan una estética bien cuidada a la historia y también resultan interesantes a nivel de funcionamiento. También destaca el papel de empoderamiento que va adquiriendo la mujer a lo largo de la novela. Los personajes femeninos de la historia son carismáticos, valientes e igual de importantes que cualquier personaje masculino, lo que hace que despierte el orgullo de las lectoras que resuenan con ellas. Aunque lo anteriormente comentado están muy bien, a nivel narrativo discrepo un poco más. La trama se me hizo lenta, un poco liosa y a veces demasiado táctica. No logré empatizar demasiado con los protagonistas, quizá porque a veces me resultaban un tanto incongruentes y sus acciones y decisiones no me despertaban curiosidad. Todo esto en conjunto, hizo que me aburriera y tuviera que hacer un esfuerzo para poder terminármelo.


El duro camino de un héroe. Gran novela.


MÁS LIBROS DEL AUTOR KEN LIU


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA