1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA GOLONDRINA Y EL COLIBRI

Calificar:

8,7

6 votos

Sinopsis de LA GOLONDRINA Y EL COLIBRI

Cuando George vuelve de la guerra, descubre que nada ha cambiado en su pequeño pueblo natal de Frognal Point: los campos verdes, su familia... incluso su amada Rita, la joven a la que ha amado desde que tiene memoria, que le espera llena de ilusión. Pero George ya no es el mismo. La alegría de su juventud se ha quemado en la batalla, y se siente tan atrapado en el pueblo como lo estaba en la cabina de su Spitfire. Cuando se va Argentina, Rita quiere creer que sólo es algo temporal. Pero en aquellas tierras George conoce a otra mujer, emprende una nueva vida... Hasta que años después, se ve obligado a retornar a Frognal Point. Una historia hermosa, intensa y conmovedora, con la que la autora de A la sombra del ombú vuelve a demostrar su enorme talento y sensibilidad para explorar los extraños senderos del corazón, la fuerza de los sentimientos y los caprichos del destino.

4 reseñas sobre el libro LA GOLONDRINA Y EL COLIBRI

Una historia muy bien contada. La autora expresa con mucha habilidad los sentimientos de los personajes y sus pensamientos más íntimos. Cuenta la historia de una pareja joven, que viven en un pueblo de Inglaterra, que se aman desde niños (Jeorge y Rita), y la de sus familias. Cuando George vuelve de la Segunda Guerra Mundial, después de haber perdido a muchos amigos, se siente prisionero en su pueblo y decide marcharse a Argentina un año para encontrarse a sí mismo, prometiéndole a Rita que cuando vuelva se casarán y que la amará siempre. En el barco conoce a Susan, una pasajera que también se dirige a Argentina. A partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre, la historia da un vuelco y discurre por otros derroteros. A mí, personalmente, la historia me emocionó, y las últimas páginas las leí con los ojos empañados de lágrimas, me gustó el final, pero me lo esperaba de otra manera, pero ya se dice siempre que hay muchos finales felices diferentes. Os recomiendo su lectura si estáis acostumbrados a leer novelas de más de 400 páginas, a mí no me pareció larga, me la leí en una semana. Durante esta semana me hice amiga de los personajes y lo pasé muy bien con ell@s, Me reí con sus alegrías, me entristecí con sus penas y lloré con sus desgracias. ¿Qué más se le puede pedir a una novela? Muchas gracias por leer hasta el final.


Una historia bonita pero se ha hecho eterno. En q me he visto de terminarla 😥


La historia ronda al rededor de dos familias, un amor pactado entre George y Rita se vera afectado por un viaje que GEORGE realiza por mi país. Susan una mujer que se negaba a sentir se vera envuelta como protagonista de suma importancia en la historia. Todos vuelven a sus orígenes y el pasado parece asaltarnos. George recuerda lo mucho que había amado a Rita y lo mucho que ama a Susan. Muy buena, me gusto y sorprendió mucho cuando la historia hizo que George y parte de la novela transcurra en argentina.


https://www.alibrate.com/publicacion/compartir/5fa75a5c5ec3a860c4e040e3


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


LA HIJA DEL ESTE

CLARA USON

Calificación General: 8,7Por leer

RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,4Por leer

FRASES DEL LIBRO LA GOLONDRINA Y EL COLIBRI

Su corazón era mucho más complejo de lo que cabía imaginar, con unos recovecos y resquicios sombríos y profundos poblados de sombras.


Publicado porYes rp

La verdad resiste las llamas y un día la gente dejará de tener miedo del poder que reside en todos nosotros


Publicado porYes rp

Vive el momento presente. La infelicidad está causada por nuestro afán de resistirnos. Deja que la corriente te arrastré a ti también, no trates de nadar contra ella. Lo que deba ser será. La vida es muy larga


Publicado porYes rp

Tenía la certeza de que Dios existía. No el Dios remoto del que le habían hablado en el colegio y en la iglesia, sino el Dios de su abuela, un Dios que formaba parte integrante del mar, las nubes, los árboles, las flores, los animales,y también una parte integrante de si misma.


Publicado porYes rp

—¿Tú crees que una casa refleja realmente la personalidad de la persona que la habita? — preguntó Max, perplejo. —Estoy convencida. Tú dejarás aquí tu huella como Megagran la dejó en su día. Será tan especial como la suya, aunque distinta.


Publicado porsbanega