Calificar
8,8 120 votos

Sinopsis

Una de las grandes novelas del siglo. Reúne suspenso, belleza y admirable sabiduría. A partir de un histórico auto de fe cometido en Lima en el siglo XVII, el autor despliega un conmovedor himno a la libertad y una de las denuncias más rotundas contra la discriminación étnica e ideológica.Francisco Maldonado da Silva, hombre culto, honesto y temerario, enfrenta un doble desafío: el externo y el de su subjetividad. Sus peripecias imprimen a la lectura un ritmo de galope. La obra crece en intensidad hasta acelerar el corazón, desencadenar lágrimas y emocionar de manera inolvidable.El autor de Profanación del amor y La matriz del infierno reconstruye la época con la destreza de un historiador y la curiosidad del eximio narrador que es. Sus personajes adquieren perfiles imborrables y generan identificación, rechazo, estremecimiento o asombro.Sin extraviarse del hilo argumental, Marcos Aguinis crea un fresco impresionante sobre la Inquisición y la sociedad colonial de América. He ahí la razón que explica el notable éxito que recoge esta novela desde su aparición. La gesta del marrano 'una verdadera gesta literaria en muchos sentidos' deparará a sus lectores enorme felicidad.

Año de publicación:1991

13 reseñas sobre el libro LA GESTA DEL MARRANO

Un amigo en cuarentena por la pandemia de coronavirus, me pidió que le recomendara una buena novela histórica que esté ambientada en América. Dentro de las que se me ocurrieron sugerirle está " La gesta del marrano", que leí unos 5 años atrás y que era merecedora de mis cinco estrellas de calificación ( pero le puse cuatro estrellas y media, no sé por qué). Novela ambientada en tiempos de la colonia, muy bien documentada y que describe la crueldad de la santa inquisición y hasta donde podían llegar la intolerancia y los fanatismos religiosos de hace tres siglos, aunque tristemente aún los podemos encontrar hoy día. Quiero recomendar esta novela. He leído otras obras de Aguinis, pero creo que esta es la mejor.


Increíble libro basado en la historia real de la familia del autor. Históricamente fundamentado, la medicina del s. XVII en los comienzos de América siendo un judio. Increíble leer los autos de Fe y la accion de la inquisición en la cordoba del 1600. Sin duda uno de los mejores libros de Marcos Aguinis, incansable estudiante.


Excelente, atrapante historia. La vida en esa época, los miedos, las ideologías ocultas, para no sufrir.


Lo leí hace muchos años, pero recuerdo que me había resultado excelente, un gran libro. No quise dejar ahora de aportar una calificación.


Excelente libro que me permitió conocer mas sobre el destino de los judíos en la América colonial y los negros tentáculos de la Inquisición. Leí este libro por casualidad poco antes de realizar un viaje a Perú y allí pude ver cuadros de los Autos de Fe realizados en Lima, destino final de los perseguidos. Muy recomendable.


A toda aquel que le interese saber cuan grande es y fue el poder de la iglesia lo va sorprender


Basada en una historia real. Excelente! !!


Excelente, uno de los mejores libros que he leido de Aguines


Ver más reseñas