Sinopsis de LA GAYA CIENCIA

La gaya ciencia es un compendio de todo el Nietzsche librepensador. A partir de la idea liberadora de que la vida ha dejado de ser una obligación, Nietzsche se interna con alegría y ligereza en los terrenos pantanosos de la ciencia, la moral y la religión para sacar a la luz su significado arrinconando la seriedad. Después de rechazar la razón como guía del conocimiento, el filósofo alcanza un estado de libertad de pensamiento en que es posible reírse de uno mismo: es la ceremonia en que la risa encuentra la sabiduría. A través de este pensamiento juguetón se van desgranando algunos temas que el filósofo tratará en sus obras posteriores: la muerte de Dios, el amor fati y el eterno retorno de lo mismo, así como el personaje de ficción que se asocia a su filosofía: Zaratustra.

6 reseñas sobre el libro LA GAYA CIENCIA

Este libro es maravilloso, fantástico me sorprendió y supero mis expectativas, que ya de por si la tenia altas. este libro La Gaya Ciencia, es uno de los libros mas "optimistas" "bueno" del filosofo del bigote extravagante y tiene su explicación en el estado en cual escribió este libro, Nietzsche conocía en aquella época a Lou Andreas-Salomé escritora y psicoanalista, de que se enamoro y hasta le pidió matrimonio... si quieren saber que paso les dejo para que investiguen. 😉 La Gaya Ciencia esta formado por cincos unidades, cincos libros de aforismos, de los cuales Nietzsche no los deja fácil hay que tener paciencia y releerlos ya que tiene muchas formas de interpretarlo. dije "optimistas" o "bueno" entre"" por que en estos aforismos dice sentencia que a mas de uno le pueda incomodar o no estar de acuerdo y esta todo bien con eso ya que con cada autor hay que sacar lo mejor de ellos. Hay algunas cosas de la cuales no estoy de acuerdo con Friedrich, pero desde mi óptica🧐 tiene mucho de razón en muchas de sus sentencias que me inquietan, pero que no tiene nada de malo, es mas de eso se trata de un ejercicio de fuerza y saber, que conduce a la transformación del dolor en alegría, de la estupefacción en sabiduría.💞 En los aforismos se acentúan los enfrentamientos con los principales valores de la cultura occidental y, principalmente, el cristianismo. rechaza el consuelo que, para la irracionalidad del universo, propone la Ciencia. y busca demoler desmenuzando las barreras de la moral.🌟 Por finalizar quería decir que ame este libro, en el encontré una insatisfacción constante y paradójicamente triunfante por encima de las miserias humanas de que Friedrich me plasmaba en mi cara. que al final nos llevaba a una reflexión que nos invita a elevarnos sobre todas ellas. Gracias por leerme 🙏 si te gusto la reseña te invito a que le des like en los dos corazones❤❤, el mas importante es el que esta dentro de un circulo en parte superior, derecha.🔘


Un libro que se debate entre presentar sus aforismos con gran extensión, y desarrollar tan atribulado pensamiento de forma ordenado así como coherente. Genial en la presentación y puesta en escena de su pensamiento ya maduro; en la exposición realizada en el aforismo 125, se consolida como la columna principal sobre la que luego argumenta sus más grandes postulados. Nos presenta la muerte de Dios como un acontecimiento, el cual es necesario conocer y asumir de una vez por todas. Además, su sagacidad lo hace presentar temas muy variados, la postura ante la ciencia, el conocimiento, el sentido trascendental..., hacen de esta obra una magnífica referencia al conocimiento profundo.


La gaya ciencia es un ensayo o resúmen largo de la filosofia de Nietzsche,los pilares del pensamiento de Nietzsche.Todo parte de la idea de la muerte de Dios,de la no busqueda de la verdad absoluta,y que,vivir ya no es una obligación,y el alejamiento de la ética o moralidad,romper con todo lo establecido.Así como también,su teoria del eterno retorno,en la cual todo se repite de la misma forma de como la habíamos vivido y además,eternamente.Es el concepto del tiempo para Nietzsche.El amor fati,expresión latina cuyo significado es la aceptación del destino(lo que nos toca vivir),así como también el dolor,el sufrimiento para Nietzsche lejos de ser una desgracia forma parte de nuestras vidas,por tanto lo mejor que podemos hacer es vivirlo y sacar cosas positivas del cual. Para los griegos,a los que como sabemos,tanto admiraba Nietzsche,vivian el dolor con el estoicismo,y de hay,mediante la aceptación del sufrimiento,extraer cosas positivas. 🇩🇪✊ 📚📖🖋 🌷


Mucha paciencia para comprenderlo pero lleva a la reflexión al finalizarlo. Recomendable.


Hay que tener mucha paciencia para desentrañar de este libro el pensamiento de Nietzsche porque no te lo deja nada fácil. A veces no sabes si estás frente a un ser genial que te asusta o compadecerte en su sufrimiento.


'otorga a la vida un significado que la ilumina con un valor supremo'


MÁS LIBROS DEL AUTOR FRIEDRICH NIETZSCHE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN RELIGIÓN Y FILOSOFÍA


FRASES DEL LIBRO LA GAYA CIENCIA

Todos los grandes problemas exigen mucho amor y sólo son capaces de él los espíritus energéticos, claros y firmes, las inteligencias que tienen sólidos cimientos.


Publicado porLeatherman

La fe de la pasión, que es la fe en la eternidad.


Publicado porLeatherman

« Dios no tendrá misericordia de ti si no arrepientes» son palabras que habrían provocado risa o irá a un griego: esos son sentimientos de esclavo, habría exclamado. Aquí se admite un Dios poderoso, de suprema potencia, y con todo eso vengador


Publicado porLeatherman

¿Como es que no he encontrado a nadie, ni siquiera en los libros, que se plantase delante de la moral como si fuera ésta algo individual e hiciera de ella un problema y de este problema su dolor, su deleite y su pasión individual?


Publicado porLeatherman

«¿tiemblas, esqueleto? Más temblarías si supieses a dónde te llevo».


Publicado porLeatherman

Obstinación peligrosa.—La obstinación cristiana en representar al mundo feo y malo ha vuelto efectivamente malo y feo al mundo.


Publicado porLeatherman