Calificar
9,0 42 votos

Sinopsis

La gaya ciencia es un compendio de todo el Nietzsche librepensador. A partir de la idea liberadora de que la vida ha dejado de ser una obligación, Nietzsche se interna con alegría y ligereza en los terrenos pantanosos de la ciencia, la moral y la religión para sacar a la luz su significado arrinconando la seriedad. Después de rechazar la razón como guía del conocimiento, el filósofo alcanza un estado de libertad de pensamiento en que es posible reírse de uno mismo: es la ceremonia en que la risa encuentra la sabiduría. A través de este pensamiento juguetón se van desgranando algunos temas que el filósofo tratará en sus obras posteriores: la muerte de Dios, el amor fati y el eterno retorno de lo mismo, así como el personaje de ficción que se asocia a su filosofía: Zaratustra.

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LA GAYA CIENCIA

Un libro que se debate entre presentar sus aforismos con gran extensión, y desarrollar tan atribulado pensamiento de forma ordenado así como coherente. Genial en la presentación y puesta en escena de su pensamiento ya maduro; en la exposición realizada en el aforismo 125, se consolida como la columna principal sobre la que luego argumenta sus más grandes postulados. Nos presenta la muerte de Dios como un acontecimiento, el cual es necesario conocer y asumir de una vez por todas. Además, su sagacidad lo hace presentar temas muy variados, la postura ante la ciencia, el conocimiento, el sentido trascendental..., hacen de esta obra una magnífica referencia al conocimiento profundo.


Hay que tener mucha paciencia para desentrañar de este libro el pensamiento de Nietzsche porque no te lo deja nada fácil. A veces no sabes si estás frente a un ser genial que te asusta o compadecerte en su sufrimiento.