LA GAVIOTA / EL JARDIN DE LOS CEREZOS

ANTÓN CHÉJOV

Calificar:

6,0

2 votos

Sinopsis de LA GAVIOTA / EL JARDIN DE LOS CEREZOS

La Gaviota fue escrita en 1896 y considerada una de las obras maestras de Chéjov, La trama, a lo largo de sus cuatro actos, gira en torno a cuatro personajes: Nina, la actriz pretéritamente célebre trina Arkádina, su hijo el dramaturgo Konstantm Trépleu, y el afamado escritor Trigorin.Posee una fuerte relación con Hamlet de Shakespeare, manifestándose esto en sus personajes que aluden a él, por ejemplo, durante el primer acto. Asimismo, Tréptev intenta que su madre regrese y abandone al usurpador Trigorin, como Hamlet intenta que la Reina Gertrudis regrese, abandonando a Claudio.El jardín de los cerezos, otra de las otaras principales de Chéjov, se trata de una comedia escrita en cuatro actos, ambientada a finales del siglo XIX durante el periodo de decadencia de la aristocracia rusa.Esta obra teatral cuenta la historia de una familia rusa envuelta en conflictos financieros y económicos, pero despreocupada por recuperarse, o recobrar El jardín de los cerezos, que están a punto de perder. En esta obra los personajes no viven abrumadoras tragedias ni enormes romances, tampoco se debaten en temas universales, por el contrario, padecen circunstancias aparentemente vulgares, lo que esconde la madeja de conflictos que las personas en realidad viven.

1 reseñas sobre el libro LA GAVIOTA / EL JARDIN DE LOS CEREZOS

La gaviota y El jardín de los cerezos son dos obras muy representativas del teatro de Chejov. En la primera la acción se desarrolla en torno a Nina, llamada la gaviota, una joven que sueña con ser actriz, sus compañeros, familia y público, sus conflictos y circunstancias. En El jardín de los cerezos, una familia pudiente venida a menos se ve obligada a vender sus posesiones más preciadas para poder sobrevivir.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTÓN CHÉJOV


FRASES DEL LIBRO LA GAVIOTA / EL JARDIN DE LOS CEREZOS

Una vez me puse a cantar y un fiscal delegado me dijo:"Tiene una voz muy potente, Excelencia"... Luego reflexionó un poco y añadió: " Pero... desagradable".


Publicado porMonteAquino