1. ALIBRATE
  2. INFANTIL
  3. LA FUGA DE LOGAN

Calificar:

7,0

9 votos

Sinopsis de LA FUGA DE LOGAN

En el futuro, la superpoblación del planeta exige por ley que la vida acabe a los 21 años. Quienes tratan de huir son eliminados por los Vigilantes. Pero, ¿y si un Vigilante decidiera escapar?

3 reseñas sobre el libro LA FUGA DE LOGAN

Fuga en el siglo XXIII, es el nombre alternativo de esta pequeña distopia , en Donde debido a la explosión demográfica, los seres humanos están destinados y adoctrinados para “ renovarse” a los 21 años ( 30 en la película, y sustituidos por androides en la larguísima serie) . Además regidos por una inteligencia artificial infalible que imprime una señal que cambia de color acorde con la edad de cada poblador de ese futuro. Una alta connotación religiosa/ social. Que lleva a aceptar el destino como inevitable por la gran mayoría, pero siempre un puñado de disconformes se convierten en fugitivos,por lo cual se requiere una fuerza de tarea para cumplir las sentencias sobre estos, los Vigilantes. Ah....pero, entre ellos también suele haber disidentes, traidores, infiltrados, etc.. que llevan a Logan , el héroe , de la historia a un viaje alucinante( para su época) desde los fríos territorios Árticos, a Washington, Dakota y otras partes de territorio Norteamericano, en una persecución donde su flor impresa en la palma de la mano , es a la vez signo y señal para su identificación y localización. Hum, creo que me suena muy familiar respecto a otras distopias más recientes convertidas en largas sagas , y a aquellas más antiguas que sentaron un precedente convirtiéndose en iconos de la literatura, Desde “ un mundo feliz” , “ 1984” , “Nosotros”, “ sueñan los androides con ovejas eléctricas “ “ sinsajo “ “ Divergente” Entre otras , ademas referida en el libro “ Cuento de Hadas “ de Stephen King, . En un aparte existe otra película titulada igual ( la fuga de Logan, ) sin relación con esta historia, pero vaya que si con la relatada por King.


Entretenida y trepidante novela donde los acontecimientos se suceden como una cascada imparable que nada puede contener una vez liberada. A pesar de ser bastante corta, la historia introduce muchos elementos que conforman un compendio global que nos muestran a grandes rasgos un mundo futurista post-apocalíptico incluyendo la base por la cual surge de algún modo su actual sociedad particular. La introducción de una inteligencia superior que controle y guíe a la especie humana es muy interesante y cada día vemos noticias que nos acercan más a que esto pudiera ser remotamente posible en un futuro lejano. Muy recomendable.


Una muy buena historia de distopia, si la hubieran hecho ahora tendría 300 páginas y seguramente sería una trilogía. Me gustó la trama, el desarrollo y un final inesperado, sobre todo para los que nos hemos visto la serie y las pelis. A mí el libro me ha encantado.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN INFANTIL


GREGOR 4

SUZANNE COLLINS

Calificación General: 9,4Por leer

EL TUNEL

ANTHONY BROWNE

Calificación General: 8,3Por leer

FERALS 2: ENJAMBRE

JACOB GREY

Calificación General: 9,1Por leer