Calificar:

7,7

6 votos

Sinopsis de LA FUERZA DE SU MIRADA

La obra cumbre de la fantasía histórica moderna Una recreación apasionante del romanticismo inglés tras la que ni vampiros ni poetas han vuelto a ser los mismos El doctor Michael Crawford se hospeda en una posada inglesa de camino hacia su boda. Ebrio en medio de una tormenta y temeroso de perder el anillo con el que desposará a su prometida, lo coloca en el dedo de una estatua para recogerlo más tarde. Durante la noche despierta sobresaltado y recuerda dónde lo ha dejado; cuando sale a buscarlo descubre que la estatua no está. Aunque aún no lo sabe, Crawford ya se ha casado... La fuerza de su mirada es la obra más elaborada y satisfactoria de Powers. Conjuga de forma impecable la ambientación histórica, biografías apócrifas de Byron, Shelley y Keats, y una increíble reelaboración de los mitos fantásticos más arraigados en la cultura popular. Nefilim, lamias y otros seres de longevidad extraordinaria pueblan una novela única y maravillosa en la que se mezclan acción, erotismo, drama y humor. «Una obra maestra de gran riqueza de detalles e imágenes evocadoras.» Sue Martin, Los Angeles Times.

2 reseñas sobre el libro LA FUERZA DE SU MIRADA

“La fuerza de su mirada” es una novela que derrocha ingenio, imaginación y preparación. Tim Powers combina magistralmente personajes reales como lord Byron, Percy Bysshe Shelley, Mary Shelley o John Keats, con elementos de fantasía o terror. Powers demuestra una documentación concienzuda para encajar las biografías y lugares reales en una trama de vampiros, mitología clásica y fantasía que desborda con su magia y organizaciones secretas. La novela tiene momentos pletóricos, con escenas muy intensas y que quedarán grabadas en tu memoria. Pero el ritmo es bastante irregular, y las tramas y acciones de los personajes principales se vuelven a veces demasiado confusas, pese a que los personajes hacen intentos continuos de explicar lo que quieren hacer. La aparición de lord Byron ya ocurrió en la novela de más éxito de Powers: “Las puertas de Anubis”. Y hay elementos comunes en ambas obras que evidencian que estamos ante el mismo autor. La historia alternativa a la oficial que escribe el autor es muy original y elaborada, encajando perfectamente con la trama que mueve al protagonista principal, Michael Crawford. Cirujano caído en desgracia de la noche a la mañana, de repente se verá rodeado de una generación de escritores románticos por los que Powers siente devoción y debilidad. El personaje principal recuerda a los ya vistos en anteriores novelas del autor. Alguien atrapado en una trama de la que no puede escapar y le va destruyendo física y mentalmente hasta hacerlo evolucionar en un individuo completamente diferente. Si algo me ha gustado especialmente en esta novela es que la debilidad física en la que va cayendo el personaje juega contra él, cada vez más. Por otro lado, su ingenio crece espléndidamente. Pese a todo, la novela creo que es excesivamente larga y, a ratos, compleja. Los vampiros aparecen, pero no son del todo lo que conocemos por el canon clásico. Aquí hay mezclados suficientes elementos de la mitología clásica que los hace muy peculiares y diferentes. Por otro lado, tiene muchos elementos de magia y organizaciones extrañas suficientemente evocadoras e interesantes, de esas que me gusta especialmente a mí (rollo “Unknown Armies”, “Carnivale”…). La novela recorre también muchas localizaciones de Europa, dándoles a muchas de ellas una importancia casi mística para los propósitos de los protagonistas, como el lago Lemán, los Alpes o Venecia, ciudad que aparece en muchas de las novelas de Powers y que parece conocer al dedillo. De hecho, la parte final del libro transcurre allí y es casi mi preferida. Estoy seguro que mi nota habría sido más baja si no hubiera sido por este cierre de la novela y, sobre todo, por su bonito epílogo final.


Me gusta como se la ha definido, fantasia gotica, creo que mas acertado no puede estar. La novela esta bien narrada, y para mi, de buena calidad, es cierto que es un poco liosa en determinados compases, principalmente en el primer libro. Luego los preludios y el segundo libro son mas sencillos de leer, o eso me ha parecido a mi. No he acudido a Google ni a la wiki para informarme de la historia de los protagonistas, aunque es posible que ello me hubiera facilitado la lectura, ni pienso hacerlo, me quedo con la historia de la novela y los poetas tal como salen en ella.


MÁS LIBROS DEL AUTOR TIM POWERS


LAS PUERTAS DE ANUBIS

TIM POWERS

Calificación General: 7,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA