LITERATURA JUVENIL

LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA

MARÍA MARTÍNEZ

Calificar
8,7 24 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA

¿Y si tuvieras que perderlo todo para darte cuenta de que no tenías nada?¿Si la única forma de recuperar tu vida es dejar que esta se derrumbe?¿Qué ocurre cuando lo único que te queda es un corazón roto y un futuro incierto? Darcy abandonó Tofino un día de diciembre, con el corazón repleto de sueños rotos y promesas sin cumplir. Desde entonces, no ha hecho otra cosa que huir de los recuerdos y sus heridas.Ahora, sus pasos la han llevado de vuelta al principio.A un lugar donde el amor y la culpa colisionan.Donde la lluvia cuenta historias y esconde secretos.Porque hay instantes que marcan toda una vida.Porque a veces volver para decir «adiós» es lo único que puede salvarnos.

Año de publicación:2020

10 reseñas sobre el libro LA FRAGILIDAD DE UN CORAZÓN BAJO LA LLUVIA

 Una historia preciosa, de segundas oportunidades, de superación y de encontrar el camino, pero volviendo al principio, para encontrarse sobre todo a si mismos y poder escoger con seguridad. Me ha parecido muy realista en muchos sentidos, como que en ocasiones el amor no es suficiente o no es lo más importante. El libro tiene una estructura muy elaborada, son capítulos cortos, esta contada en primera persona en capítulos alternos sin un orden preestablecido por Darcy y Declan. Empieza ella con una introducción de su vida en la actualidad y luego van alternándose entre el pasado y el presente. Tampoco sigue un orden en los capítulos del pasado, vamos a diferente años según los recuerdos de cada uno, todo muy bien enlazado en la trama y vamos conociendo poco a poco todo lo que sucedió. Ninguno ha tenido una vida fácil, llena de inseguridades y perdidas importantes, Darcy vuelve a Tofino después de 8 años por su abuelo y Declan carga con muchas culpas y responsabilidades que no le dejan avanzar. Hay momentos entrañables como los recuerdos con su abuelo y sus historias. Los dialogos me han gustado mucho y los secundarios son entrañables todos, desde Will a Sloane entre otros. Todo el tiempo he tenido una sensación de incertidumbre con ellos, esas reflexiones y sentimientos que van mostrando me han mantenido en vilo hasta el final y creo que Maria sabe muy bien como transmitir con sus palabras y engancharnos desde la primera página. Los lugares muy bien descritos todos, me ha parecido un pueblo con mucho encanto. Hay muchas frases para recordar en este libro. Sin dudas un libro que no deja indiferente y que quedará en el recuerdo. Lo recomiendo 4'5/5


He disfrutado mucho esta historia (la leí lento porque era lectura conjunta o lo habría devorado en un par de días seguro). Todo comienza cuando Darcy vive el peor día de su vida: su prometido la deja, abandona su lugar de trabajo y le llaman para decirle que a su abuelo no le queda mucho tiempo de vida, por lo que tiene que regresar al único lugar que ha sentido como su hogar a reencontrarse con personas de su pasado. Este libro deja mensajes importantes, habla mucho sobre el perdón tanto hacia otras personas como a nosotros mismos. Creo que muchas veces el dolor o el sentimiento de traición nos hace ver las cosas de forma distorsionada y no es hasta que nos abrimos a ver la otra versión que nos damos cuenta de que no siempre obramos de la mejor manera, lo importante es aceptarlo, darnos cuenta de que cometimos un error y buscar la forma de repararlo o si no es posible trabajar en nosotros mismos para que no vuelva a ocurrir. La mayoría de los personajes me llegaron al corazón pero sí me quede con ganas de saber más acerca de un par de ellos.


Bueno, seré breve porque poco veo en mí pantalla por culpa de las lágrimas que tengo en los ojos. Este libro tiene una historia tan preciosa como su portada; narrada de una manera que te deja expectante desde el principio hasta el final. Me enganché con esta historia y la adoré completa. Es tan emocionante que no solo te muestra el lado lindo del amor, sino todos los conflictos reales que suelen surgir en la vida y que pueden complicar una relación. Me pareció tan realista y me sentí tan identificada con la protagonista en algunos aspectos que me quebraba y lloraba. Este libro se volvió uno de mis favoritos. Espero que puedan leerlo y disfrutarlo tanto como yo.


Que bonita historia!!! Nos cuenta la vida de Darcy. El nudo y problema de la historia, comienza cuando ella tiene que volver a un pueblo llamado Tofino donde fue feliz, pero del cual se fue con mucha angustia y mucho rencor. A medida que avanza el libro vamos coonociendo la vida de Darcy antes de Tofino y en Tofino. Ahi es donde aparece Declan, el chico con el cual ella tuvo una relacion en su adolescencia y con el cual se reecuentra al volver a este pueblo. Realmente disfrute muchisimo este libro. Lo que mas me gustó es la ambientación; en Tofino hay bosques, playas, estrellas de mar, arena, viento y LLUVIA, que en ciertas escenas se convierte en una protagonista y eso me encantó. Ademas hay muchisima trama, no es solo una historia de amor, es una historia de perdón, de aceptación y de superación. Tiene unos mensajes hermosos. Lo que por ahí no me gustó demasiado, porque no me parecio real, fue que en pleno siglo XI y teniendo celulares, los protagonistas no se llamaran en ciertas ocasiones, sobre todo en el viaje que realiza Darcy cerca del final de la historia. PERO ES UN DETALLE. ...y el final... OHHH EL FINAL, FUE EPICO. EPICO. Recomendadisimo.


Que belleza de libro. Me sentí muy identificada con la protagonista con la relación protagónica... El mensaje que la autora trata de darnos es de como debemos estar bien con nosotros mismos, nuestra conciencia y sueños, antes de comprometernos con alguien más. Habla de cerrar capítulos, de dejar el pasado atrás, de perdón y muchas cosas más. Siento que tiene un mensaje parecido al de Nosotros en la luna (por si quieren seguir leyendo libros de este estilo) pero claro, cada uno es único. Otra historia que guardaré con mucho cariño en mí


Qué pena me da terminar este libro! Es una de esas novelas que te gusta saborear a poquitos, y vas evitando leer demasiado para que no se acabe, pero finalmente se acaban... como todo en la vida!! . No había leído nada de #MariaMartinez y me ha encantado. #Lafragilidaddeuncorazonbajolalluvia esconde una historia de amor, pero contiene mucho más. Habla de mentiras familiares, secretos, promesas, obligaciones que nos autoimponemos por el simple hecho de llevar la misma sangre, renuncias, recuerdos y heridas demasiado profundas como para sanarlas en unos días. . Una historia sobre el daño que se le puede hacer a unos niños durante su infancia, la de marcas que les podemos dejar. Un libro donde la culpa y el amor colisionan varias veces, hasta que por fin las piezas se van recolocando en su sitio. . Un placer de lectura, de narración, de detalles que marcan, e incluso de historias marcadas por la lluvia. Os lo recomiendo!!


leí su anterior libro y me encantó. Pero este me ha enamorado por completo. He reido con él en algunos momentos, sentido cosas y recordado cosas propias que dios mio!! y me ha hecho llorar de tristeza y de felicidad. María tiene una manera de escribir que te atrapa y empatizas muy bien con los personajes. Es una historia donde dos personas que han sufrido mucho deben aprender a cuidar de ellos mismos para sanarse. Es bonita, intima y esperanzadora. Y no puedo más que recomendar esta historia. Me ha maravillado. Sin duda de mis libros favoritos del año y de romantica de mi vida.


Vale, es un libro que tiene dos caras, una súper tierna que da calorcito al corazón, y su otra cara es la que te lo agarra y te lo estruja porque os juro que al menos llore 3 veces a lo largo del libro, aquí conocemos la historia de darcy y declan, pero no sólo su historia actual sino también su pasado desde que darcy tenía 13 y declan 15 que fue cuando se conocieron, el crecimiento emocional y su proceso de sanacion y aceptación propia esta súper bien desarrollada, hay que admitir que maría Martínez no falla con ninguna de sus historias 🥰


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL