Calificar
8,0 88 votos

Sinopsis

Una trama policial, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.

Año de publicación:2012

14 reseñas sobre el libro LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS

“Una buena razón para dedicarse al periodismo gráfico es que no hay que madrugar. Es cierto que cada tanto hay que cubrir algún hecho por la mañana y que también están los periodistas que trabajan en agencias de noticias o en páginas web que hacen el turno de mañana, pero la mayoría comienza su actividad después de las dos de la tarde. Aunque no fue este el principal motivo por el que Verónica Rosenthal abrazó su oficio apenas salió de la adolescencia, sin duda influyó notablemente. —Las putas y los periodistas nos levantamos tarde —decía con voz dormida a las amigas que llamaban antes de las diez de la mañana”Así es el comienzo de la saga (Trilogía hasta ahora) de Verónica Rosenthal. Sergio Olguin (1967) un muy buen escritor, se luce en este libro tiene un ritmo cinematográfico y su lectura es adictiva.Se que el libro ha tenido buena recepción por parte del público, si alguien no lo leyó aun, no se lo pierda.MUY RECOMENDABLE


Excelente historia de Sergio Olguín. Atrapa de principio a fin. Se desarrolla en Buenos Aires y crea personajes muy interesantes, como la periodista Verónica Rosenthal. Describe con arte a la condición humana, a la clase media, a la pobreza y la mezquindad de un sistema político perverso -que da asco- que hace negocios con la vida de los pobres.


Verónica es libre, un poco alcohólica, y una excelente periodista, la perfecta protagonista de una novela negra que no da respiro Un plus es todo el trasfondo de corrupción y explotación de los menores que quieren escapar de la pobreza. La protagonista reaparecerá en otras novelas del autor. Se ganó el puesto


Es un gran libro, crudo y escalofriante por momentos. Muy sorprendente, la protagonista es increíble.


Excelente novela. La trama no da descanso, una historia que engancha, una protagonista con muchos matices. Te enfrenta a lo más oscuro del abandono y la marginalidad en un pais como Argentina, donde la pobreza se ha transformado en una condición necesaria para la explotación.


Estremecedor. Leí varios libros de Olguín: éste, La extranjeras y No hay amores felices, que constituyen una ¿trilogía? ¿o continuarán las desventuras de Verónica? Recomendables al máximo. Otras novelas: Lanús y Oscura monónona sangre. No leer estas novelas cuando estás deprimido...


Excelente. Sergio Olguín nos sumerge en un policial del cuál no te podes despegar un segundo, mostrando un trasfondo social en el cual se puede ver la vulnerabilidad y fragilidad de los cuerpos.


Una historia que nos muestra a través de una periodista, Verónica Rosenthal, la falta de escrúpulos de algunos seres humanos, la explotación de los pobres, sobre todo niños indefensos, la connivencia con el delito de políticos y policía, en fin, un muestrario de miserias. Bien enlazado, con buen ritmo, con una historia de amor, además, condenada desde el inicio. Recomendable.


Ver más reseñas