1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS

Calificar:

8,1

135 votos

Sinopsis de LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS

Una trama policial, una historia de amor salvaje y un universo de personajes inolvidables. Un conductor de trenes se suicida y deja una carta en la que pide perdón por su responsabilidad en la muerte de cuatro personas. Las referencias a un niño entre las víctimas llaman la atención de Verónica Rosenthal, una periodista que no detendrá su investigación ante nada, y mucho menos ante los criminales y los políticos corruptos.

25 reseñas sobre el libro LA FRAGILIDAD DE LOS CUERPOS

Vi la serie hace algunos años y recuerdo que me gustó. Como pasa muchas veces, el libro supera a la versión en pantalla, pero en esta ocasión no noté una gran diferencia. Lo que empieza como una investigación casi rutinaria sobre el suicidio de un maquinista ferroviario, se convierte en un caso mucho más oscuro en donde la muerte y el juego van de la mano. En una relación clandestina, tan sorpresiva como intensa entre una joven periodista y un hombre casado que parece estar destinada a perecer sin remedio, se mezclan el dolor y el placer. La historia atrapa, te lleva a seguir leyendo; es un policial con ingredientes distintos que se agradece en el género, sin embargo, no pude empatizar con la protagonista en ningún momento y fue uno de los personajes secundarios, Peque, quien se convirtió en mi favorito.


“Una buena razón para dedicarse al periodismo gráfico es que no hay que madrugar. Es cierto que cada tanto hay que cubrir algún hecho por la mañana y que también están los periodistas que trabajan en agencias de noticias o en páginas web que hacen el turno de mañana, pero la mayoría comienza su actividad después de las dos de la tarde. Aunque no fue este el principal motivo por el que Verónica Rosenthal abrazó su oficio apenas salió de la adolescencia, sin duda influyó notablemente. —Las putas y los periodistas nos levantamos tarde —decía con voz dormida a las amigas que llamaban antes de las diez de la mañana”Así es el comienzo de la saga (Trilogía hasta ahora) de Verónica Rosenthal. Sergio Olguin (1967) un muy buen escritor, se luce en este libro tiene un ritmo cinematográfico y su lectura es adictiva.Se que el libro ha tenido buena recepción por parte del público, si alguien no lo leyó aun, no se lo pierda.MUY RECOMENDABLE


Todo comienza con la muerte o mejor dicho con el suicidio de un maquinista de los ferrocarriles Sarmiento, este se sentía culpable por atropellar a 4 personas, una de esas víctimas fue un niño…. Este hombre Carranza no aguanto más la culpa y toma esta drástica decisión y decide hacerlo en el edificio al que asistía al psicólogo que le asigno la empresa para tratarlo por los traumas ocasionados por los accidentes fatales en las vías. Por otro lado, tenemos a Verónica Rosenthal, una periodista aguerrida, excelente redactora, apasionada por su trabajo que siempre está buscando la verdad y la justicia… ella es redactora en la revista Nuestro Tiempo, y es la hija de un juez de la Nación… cuando ella está en la redacción se entera de la noticia del suicidio de Carranza y le parece una buena historia para investigar y escribir…. Lo que no se va a imaginar que esta historia la llevaría a otra investigación paralela más oscura, perversa y siniestra, en la cual están involucrados mafiosos y gente muy pesada....Esta historia se relaciona con el suicidio de Carranza, y con este punto de partida, Verónica ira descubriendo cosas horribles que hacen a menores de edad, todo se da en el conurbano bonaerense y los barrios del sur de Capital Federal, donde buscan chicos de muy bajos recursos y les prometen jugar futbol en equipos grandes como Boca o River, pero esto es mentira, los engañan y esta gente que se encarga de buscar a los chicos y prepararlos son parte de una red de apuestas, los llevan a las vías del tren de a dos para competir entre sí, a ver quién aguanta más en las vías hasta que el tren se les viene encima, obviamente esto mueve mucho dinero, pero a los niños que los engañan, le dan unos pocos pesos que les sirve para una gaseosa o un sándwich, ellos al no saber el valor de las cosas y por la necesidad que tienen, aceptan poner sus vidas en peligro… Cuando Verónica va poco a poco descubriendo todo con ayuda de Federico su amigo y quien le facilita gran parte de la investigación, también tenemos a Lucio otro maquinista al cual le pide ayuda y termina involucrándose sentimentalmente y tenemos partes fuertes entre ellos… todo se va complicando cada vez más…. Es un libro perfecto, me encanto como está escrito, tiene una trama policial que va cambiando constantemente el ritmo y te atrapa en todo momento, lo súper recomiendo porque engancha desde la primera página hasta la última, además trata temas interesantes y es un libro corto de 342 páginas, yo lo leí en 2017 durante un viaje de vacaciones con mi familia y hasta el día de hoy lo recuerdo, eso es lo maravilloso de los buenos libros que perduran en la memoria cuando estos son muy buenos. Espero que les guste y lo disfruten tanto como yo.


No soy muy amante de este género pero me gustó la novela. Creo que es interesante el rol que le asigna a la protagonista y la historia te revuelve las entrañas sobre todo porque sabés que la realidad supera la ficción. La recomiendo y voy a leer la que sigue!


Una gran introducción al mundo de la periodista Verónica Rosenthal, qeu se ganó a buen pulso una saga de 4 libros. Acá tenemos un policial tremendamente argentino (la cantidad de referencias locales es inmensa pero no afecta qeu alguien que no sea de este país pueda leerla) en un narrador omnipresente que define una estructura de la novela muy interesante. Si bien pronto se acaba el misterio de por qué el maquinista se suicidó y el lector, desde otro arco narrativo conoce el crimen y los culpables, lo interesante es acompañar a Verónica en su camino a descubrir lo que el autor fue tan gentil de hacernos conocer pronto a nosotros. Acá la pregunta no es "¿Quiénes fueron?" , sino "¿Cómo vas a hacer con todo esto, Vero?". Visto desde cierto punto es muy Hitchcock la forma de narrar (el espectador conoce el peligro y teme por el protagonista). Una gran novela, con lenguaje simple, personajes creíbles y con el suficiente enganche para ser leído de forma veloz. Olguín conoce el terreno en el que se mueve y nos lo hace saber en esta novela.


Verónica es libre, un poco alcohólica, y una excelente periodista, la perfecta protagonista de una novela negra que no da respiro Un plus es todo el trasfondo de corrupción y explotación de los menores que quieren escapar de la pobreza. La protagonista reaparecerá en otras novelas del autor. Se ganó el puesto


Es un gran libro, crudo y escalofriante por momentos. Muy sorprendente, la protagonista es increíble.


Estremecedor. Leí varios libros de Olguín: éste, La extranjeras y No hay amores felices, que constituyen una ¿trilogía? ¿o continuarán las desventuras de Verónica? Recomendables al máximo. Otras novelas: Lanús y Oscura monónona sangre. No leer estas novelas cuando estás deprimido...


MÁS LIBROS DEL AUTOR SERGIO OLGUÍN


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO