Calificar
7,0 454 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA FORTALEZA DIGITAL

Una historia de engaños y crímenes , recorrido por los secretos mejor guardados de las agencias de inteligencia norteamericanas, ambientada en las calles de Sevilla. ¿Puede existir un código indescifrable? En un mundo en el que la información lo es todo, una simple palabra se convierte en el arma más poderosa. Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la ultrasecreta Agencia de Seguridad Nacional (NSA) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el subdirector de la Agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera la mayor supercomputadora conocida puede descifrar. La única pista para romper el letal código parece estar oculta en el cadáver de un hombre que ha fallecido en España, donde ha sido enviado David, el prometido de Susan.

Año de publicación:1998

31 reseñas sobre el libro LA FORTALEZA DIGITAL

La NSA (Agencia de Seguridad Nacional) ha descubierto un código que puede atentar contra la privacidad del sistema que custodia, los secretos e información más importante de los Estados Unidos. La agencia al mando de Trevor Strathmore, informa a la Jefa del Departamento de Criptografía Susan Fletcher para detener esta amenaza, mientras que su novio, un civil profesor de lenguas, es enviado sin tener la menor idea, como chivo expiatorio a Seviila, España, tras las huellas de quien pudiese tener la clave del programa, que tiene en riesgo toda la seguridad del estado norteamericano. A pesar que es un género que me llama mucho la atención, no logré engancharme con la historia. Sus personajes me parecieron lo mismo de siempre de las películas, y cuyos estereotipos se resaltan...es decir...el típico norteamericano agente de una importante entidad del estado...el "héroe de la historia", que para el caso son varios, y por otro lado los delincuentes que no son de Estados Unidos 😑😑, y quieren conspirar contra esta potencia. Debo decir que una historia como esta, me la hubiera disfrutado más en una pantalla gigante que leyéndola. Seguramente algunos querrán colgarme por mi apreciación, y si ...no soy una experta en Dan Brown...pero siento que me costó un poco leerla. Quizás le de otro chance a este autor pues esta es su primera novela, y porque de alguna manera el escritor ha recibido reconocimiento, donde algunas de sus obras han sido referentes para el séptimo arte.


LA FORTALEZA DIGITAL Los más importantes secretos de los Estados Unidos de América están a punto de ser descubiertos, debido a un sabotaje informático en la Agencia de Seguridad Nacional. Dan Brown, nos trae un libro difícil y en ocasiones para muchos “aburrido”, porque quizás no logran entender temas tan complejos como la informática. Y es que encontrarle sentido a una retorcida conspiración dentro de una organización tan importante como esta, es difícil de creer y seguir. Sin embargo, a pesar de todo mantiene un hilo que une dos tramas enlazas durante todo el libro, un conjunto de enigmas que son casi imposible de descifrar. Por un lado, una de las mejores criptógrafas de la NSA (Susan Fletcher), engañada y metida en un sinnúmero de secretos y mentiras, que con su astucia conseguirá hacer todo lo necesario para encontrar un código, que si llegara a manos indebidas, podría provocar la mayor catástrofe de la historia de los servicios de inteligencia de Norteamérica. Por otra parte, un civil que ha sido encargado a una misión básica, ”hacer una inspección y regresar”, donde la pista parece estar oculta en el cadáver de un hombre muerto en Sevilla, España, será parte de los engañados en esta conspiración. Finalmente, siendo parte de los inicios del autor Brown, que muestra un poco del ambiente en las calles de Sevilla, las luces y mega torres de Tokyo, todo un Best Seller, este thriller pudo habérsele sacado más provecho. Desde mi punto de vista, el libro no está tan bien logrado, tanto en la trama, la dicción, como en la descripción misma. Otra cosa de importancia es que se nota que la Informática no es su área de especialidad. Al final aparecen estos números a descifrar, para los más Pilos: 128, 10, 93, 85, 10, 128, 98, 112, 6, 6, 25, 126, 39, 1, 68, 78.


Esta es la novela que más me ha gustado de Dan Brown ( tal vez porque no aparece Langon totipotencial ) Aunque el tema es similar , le da un giro a la manera de abordarlo, le pone menos salsa a los tacos ( así se dice en Mexico ) y por momentos hasta resulta posible, que no probable,, mas centrada... en todos los aspectos, y con menos referencias, de todo tipo, se concentra en el argumento,


Lo que me gusta de los libros de Dan Brown es como logra manejar el misterio y la intriga en cada uno. Este libro me gusta y para ser el primero de este autor es muy bueno a pesar de no describrir muy bien a los personajes, lugares y datos históricos logra atrapar, y nos damos cuenta que el autor mejora esos aspectos al leer sus otros libros.


Es la primera novela de Dan Brown; creo ver en sus personajes, en sus características, en sus habilidades y en sus conocimientos, la semilla del que será mas adelante su personaje emblemático de sus 5 últimas novelas. Esta la habilidad para descifrar simbología, en este caso, en esta novela la protagonista es una criptógrafa de alto nivel que tiene la difícil tarea de descifrar un código de por si sumamente complicado, en una carrera contra el tiempo; ésta carrera es un ingrediente principal en todas sus obras; es trepidante, vertiginosa y en cada capítulo se le siente presente. El coprotagonista paralelamente debe, en otro lugar, buscar develar un misterio que se relaciona con el problema principal y cuya búsqueda también se encuentra rodeada de peligros. La tensión se reparte en ambos escenarios y deben coincidir en el tiempo antes que este se les acabe. Merece hacer una película de esta novela como las otras tres de Dan Brown, el Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, e Inferno. Ojalá la hagan algún día...mientras tanto les invito a disfrutar su lectura.


Su primera novela. De ritmo trepidante y asomandose a lo que para mi es su mayor valor, la ambientacion y descripcion de lugares, aunque no con la fuerza de otras novelas, te atrapa y funciona.


Una lectura intrigante en la búsqueda de la solución global, que claramente se puede entender de dos aspectos, el primero de acceder a informacion “restringida“ que cualquier persona natural debería tener acceso y dar por terminada los secretos de estado y la distorsión de información y la segunda de esconder información que puede generar repercusiones mundiales graves. Gran relato de los dos personajes principales que se encuentran vinculados por la gran fuerza del amor


Una novela de suspenso en dos escenarios diferentes y que dependen el uno del otro. La informática más avanzada es atacada por un virus que puede borrar toda la información y la clave hay que buscarla en Sevilla, en una carrera contra el tiempo. Merece hacer una película de esta novela como las otras tres de Dan Brown, el Código Da Vinci, Ángeles y Demonios, e Inferno. Ojalá la hagan algún día...mientras tanto les invito a disfrutar su lectura.


Ver más reseñas

Más libros del autor DAN BROWN


ANGELES Y DEMONIOS

DAN BROWN

Calificación General:8,0

INFERNO

DAN BROWN

Calificación General:7,8

EL SIMBOLO PERDIDO

DAN BROWN

Calificación General:7,7

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


Frases del libro LA FORTALEZA DIGITAL

Todo es posible. Conseguir lo imposible sólo cuesta un poco más.

Publicado por:

Nines65

Impón tu voluntad a alguien, y se revolverá contra ti, advirtió la voz. Pero convence a una mente de pensar como tú deseas, y tendrás un aliado.

Publicado por:

Nines65

¿Quién vigilará a los vigilantes? -Sí. Si nosotros somos los vigilantes de la sociedad, ¿Quién nos vigilará y procurará que no seamos peligrosos?

Publicado por:

Nines65