NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

LA FLOR DE LIS Y EL LEÓN (LOS REYES MALDITOS #6)

MAURICE DRUON

Calificar
8,8 124 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA FLOR DE LIS Y EL LEÓN (LOS REYES MALDITOS #6)

El sexto volumen de la serie «Los Reyes Malditos». Historias secretas, pasiones y debilidades del periodo turbio de la historia de Europa. Con la muerte de Carlos IV se extingue la dinastía de los Capetos. El ascenso de los Valois al trono francés desatará la Guerra de los Cien Años... La semilla del enfrentamiento ha caído en la tierra fértil de las rivalidades económicas y personales, los embrollos jurídicos y los resentimientos históricos. Fatalidades colectivas y tragedias individuales se suceden en este sexto volumen de «Los Reyes Malditos». Un personaje domina esos años decisivos para el Occidente europeo: el conde Roberto de Artois. Nadie ha puesto más empeño que él en coronar a su primo Felipe de Valois, y ahora espera recibir en pago la devolución de las tierras de sus antepasados...

Año de publicación:1960

9 reseñas sobre el libro LA FLOR DE LIS Y EL LEÓN (LOS REYES MALDITOS #6)

En esta entrega, nuevamente sin saltos temporales vuelve la traición, la falsificación y por supuesto, las ansias de poder.  El hilo conductor que ha creado Maurice Druon a lo largo de estos 6 libros es magistral, en donde la ambición es como una droga donde todos harán cualquier cosa por un trono. Como anécdota Maurice Druon reconoce quien es su personaje favorito de la saga, (el que peor me caía a mí) que es quien siempre ha estado metido en todas las salsas. El final de este sexto me ha parecido un poco precipitado, pero creo que está bien cerrado todo. Gracias a esta saga he descubierto un género literario con el que he disfrutado mucho más de lo que pensaba.


sexta entrega de esta maravillosa saga histórica. Está muy bien escrita como toda la saga. Siempre bastante apegada a la realidad. Nos relata parte de lo que pasa en Francia y parte en Inglaterra con el comienzo de la guerra de los 100 años. Los principales personajes concluyen aquí. Todos muy bien desarrollados por el autor. No para de sorprenderme esta saga Creo que este es uno de los mejores.


El sexto tomó es en mi opinión el último. La mayor parte de las historias terminan aquí, siendo el séptimo tomo para mi completamente prescindible. Hasta acá la saga es genial, no decepciona.


Ha sido unos de mis favoritos de la saga, concluyen la mayoría de las historias, seguimos siendo testigos de lo que todos son capaces por conseguir el poder, Roberto de Artois, que no fue de mis personajes favoritos al final lo admiré, increíble ver el poder de persuasión que tenía para conseguir lo que quería, ya sea conseguir la corona para su primo o desatar una guerra; o su persistencia para recuperar su herencia anteponiendo su orgullo a una posición y hasta a su esposa e hijos. Ya voy por la última entrega y en verdad que me ha atrapado la historia como para no parar hasta terminar la saga.


Tres historias se imponen en este libro: el final del devastador amor entre Isabel y Lord Mortimer que se consumió en un poder tiránico y despiadado; la desaparición del gran barón Roberto III de Artois, artífice de la guerra de los Cien Años que asolaría Francia; y el trágico destino de Juan el Póstumo que, al conocer su verdadero origen, termina arrastrado por la maldición que cayó sobre Felipe el Hermoso y sus descendientes. Conclusiones llenas de tristeza y melancolía.


Excelente continuación de la saga que narra el fin de varios de los personajes principales, el juramento sobre la garza y el inicio de la guerra de los cien años, teniendo Roberto de Artois gran participación en las intrigas que se tejen en las cortes de Francia y posteriormente en Inglaterra.


Hubo partes que se me hicieron un poco tediosas, pero... WOW! Como siempre, no decepciona. Roberto de Artois está en su mejor/peor momento en este libro. El final me dejó con un tremendo ¡¿QUÉ?! Pensé que ese rey póstumo tendría algo mejor que hacer 🤣


Libro que rescata y eleva todos los puntos bajos que tenía el tomo anterior y con un Roberto de Artois protagonista hasta el final. Este tomo es un final para la mayoría de los personajes otorgando como punto de inicio al tomo VII la Guerra de los 100 años, el final de los Capetos y la muestra de una inoperante forma de gobernar de os monarcas.


Ver más reseñas

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro LA FLOR DE LIS Y EL LEÓN (LOS REYES MALDITOS #6)

Las mejores amistades son las que se fundan en intereses comunes y en la construcción de un mismo porvenir

Publicado por:

CheloMarghe