Calificar
8,1 32 votos

Sinopsis

Una historia que dispara crítica social y deseos pacifistas, es el testimonio de que la paz y la justicia pueden encontrarse incluso en el más cruel de los horrores. Nadie sabe qué ocurre en el instituto. Estudiantes y profesores corren por el edificio e intentan salir a toda costa mientras resuenan estallidos similares a disparos... Pero eso no es posible, ¿verdad? Una chica en la calle asegura que los ha visto entrar y, sí, iban armados. Otro alumno tiembla en la biblioteca tras haber presenciado una escena que jamás olvidará. Y John...¿Dónde está John? ¿Por qué, cuando todos se esfuerzan por huir, él recorre los pasillos en dirección a los disparos? Tal vez él quiera contarlo. Porque esta es la historia de John. Y la historia de John es la historia de Columbine.

Año de publicación:2017

7 reseñas sobre el libro LA FLOR DE FUEGO

Con una mezcla de realidad y ficción, Alba Quintas cuenta la historia sobre el tiroteo producido en el colegio Columbine, en EEUU. Sin duda un relato duro que, sin necesidad de explicaciones sangrientas, nos describe el pánico y el horror que pudo sentirse en una situación como aquella. Solo con pensar que ésto ocurrió en el mundo real hace que sienta escalofríos.


Nunca había leído una historia tan capaz de ponerme la piel de gallina, hacerme llorar y dejarme sin respiración como La flor de fuego. Una lectura rompedora y necesaria.


A pesar de los terrible sucesos narrados logra no caer en el morbo y traernos una historia bien contada. Sin duda lo más destacable de este libro son sus personajes, diferenciados y bien desarrollados, incluso aquellos que están basados en personas reales como el protagonista y sus amigos que son originales de la autora, pero sin duda Ethan es el personaje que con menos líneas y apariciones que el resto, consigue dejar la marca más grande en el lector por ser un reflejo de los miles de ojos que contemplan esta masacre.


“La flor de fuego” es la historia de Alba Quintas que representa la masacre de Columbine. La autora nos presenta una historia desgarradora con unos personajes complejos y con un gran desarrollo. La novela tiene un ritmo muy rápido y consigue envolverte completamente. Está contada de una forma diferente a la que estamos acostumbrados y me ha encantado la originalidad. Alba Quintas nos muestra el horror y el pánico, mediante eso nos transmite un mensaje antibelicista y pacifista. Nos hace reflexionar sobre las armas y sobre el horrible poder que nos pueden dar.


Uno de los mejores libros que he leido.


En primer lugar decir que aunque no soy partidaria de juzgar un libro por su portada, este en concreto tiene no solo una portada sino una edición preciosa y unas ilustraciones maravillosas. Gracias a Nocturna por la edición y a Estefanía Portillo por las ilustraciones. En cuanto a la trama decir que me ha parecido muy complicada en el sentido del mensaje que transmite. En primer lugar, porque parte de un hecho real, el tiroteo de Columbine, para crear una historia ficticia. Y en segundo lugar, porque creo que es muy difícil hablar de un hecho tan trágico, tan violento y a la vez dar un mensaje de esperanza en el ser humano y que la violencia no es el camino, pero la autora lo ha conseguido transmitir. Debo confesar que el principio me dejó algo confusa porque es un montón de imágenes “sin sentido” como piezas de un puzle que según avanza la historia comienza a encajar. En cuanto a los personajes creo que están muy bien construidos especialmente John, el protagonista y las relaciones que establece entre ellos. La lectura se hace bastante ágil por el estilo narrativo, porque son “capítulos” cortos, y junto con las ilustraciones cuando te quieres dar cuenta el libro ha finalizado. También quiero destacar la nota final de la autora que me parece muy humilde y acertada. En definitiva un libro muy recomendable


Es uno de los libros mejores escritos que he leído en este año. Es un libro 100% recomendado. Dentro de poco, reseña en el canal para dar más detalles.