Calificar
7,9 9 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

'Cuatro flechas negras mi cinto tenía, cuatro por las penas que he sufrido, cuatro para otros tantos hombres que mis opresores malvados han sido'. Con estas lacónicas y misteriosas palabras amenaza la hermandad de La Flecha Negra a sus víctimas.Situada en los primeros compases de lo que llegaría a ser la Guerra de las Dos Rosas (1452-1485), que enfrentó a las casas de York y Lancaster, y protagonizada por el joven aspirante a caballero Richard Shelton, La flecha negra se ha convertido en una de las novelas más recordadas de Stevenson, un narrador magistral en todos los terrenos. El ritmo trepidante de la acción, los inesperados y espléndidamente medidos golpes de efecto, la frescura de la trama y un final no por feliz menos inesperado son sólo algunos de los elementos que han convertido La flecha negra en todo un clásico de la novela de aventuras, sólo comparable a los mayores logros de sir Walter Scott.

Año de publicación:2005

2 reseñas sobre el libro LA FLECHA NEGRA

Inicialmente fue publicado como serial o por entregas. La historia de amor entre Dirk y Johana en medio de la Guerra de las Dos Rosas entre los partidarios de la casa de York y la casa de Lancanster. Flechas negras contra Sir Daniel y sus secuaces, aquellos que mataron al padre de Dirk para así quedarse como tutor de éste cuando era niño y poder disfrutar de sus riquezas. Lograr las espuelas, ser nombrado Sir y casarse con su amada. ¿Será posible? ¿Quién se anima a descubrirlo?


Muy buen libro histórico con trasfondo bastante marcado por el amor, ambientada en la antigua Inglaterra, tercer libro qué leo del autor; a cada cuál mejor, ánimo a quien le guste buenas historias de aventuras y qué no hayan leído nada de Robert Louise Stevenson qué lo hagan; merece la pena perderse en sus libros.


Más del autor ROBERT LOUIS STEVENSON