Calificar:

5,3

3 votos

Sinopsis de LA FLECHA DE DIOS

Ezeulu es el sumo sacerdote de Ulu, la deidad principal de varias aldeas Ibo enfrentadas con los poblados del jefe de clan Umuaro. El conflicto se zanja con la intervención de la administración colonial británica, que manda a la aldea a un misionero e invita a Ezeulu a sumarse a la administración colonial, pero éste se niega, y es encarcelado. Airado, Ezeulu se niega a dar permiso para que empiece la cosecha y sus súbditos, ante la perspectiva de una nueva hambruna, deciden abrazar el cristianismo.

COMPRAR EN PAPEL

1 reseñas sobre el libro LA FLECHA DE DIOS

Ezeulu el sumo sacerdote de Ulu, quien tiene como esposas Matefi, Ugoye y la fallecida Okuala. Tiene muchos hijos. Una novela donde se pueden ver cosas totalmente diferentes a nuestra cultura. El chi el dios personal que protege a cada uno. Los sacrificios con animales con gallinas y ramas. Agradecer a los dioses por las cosechas. Llena de proverbios africanos muy interesantes. Vemos como los problemas de las personas pueden ser los mismos en cualquier sociedad. La colonización británica, la permeabilidad de la religión cristiano en esta sociedad. Admirable como estas personas viven una vida ardua, sin comodidades. Aguantando hambre. De la trilogía de las novelas de Chinua Achebe es la menos interesante, la más densa. Sentí que no llevo a ningún propósito, aunque te entretiene y te sumerge en la forma como viven en África. Buena novela


MÁS LIBROS DEL AUTOR CHINUA ACHEBE


TODO SE DESMORONA

CHINUA ACHEBE

Calificación General: 8,2Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA FLECHA DE DIOS

“Es digno de alabanza el ser valiente y audaz, hijo mío, pero a veces es mejor ser un cobarde. A menudo, cuando estamos en el patio de un cobarde, podemos ver las ruinas de la casa donde hubo un hombre valiente”


Publicado porAlejoCeron

“Es bueno que de vez en cuando ocurran desgracias cómo está -se dijo-, para saber lo que piensan nuestros vecinos y amigos. Solo cuando sopla el viento se les ve el culo a los pájaros”


Publicado porAlejoCeron