Calificar:

8,6

14 votos

Sinopsis de LA FISICA DEL FUTURO

Con toda probabilidad, en 2100 podremos mover objetos con la mente, la inteligencia artificial estará en todas partes, la medicina molecular permitirá cultivar casi cualquier órgano y los rápidos avances en investigación genética harán posible alargar la vida humana de forma espectacular. Pero estas extraordinarias revelaciones son solo la punta del iceberg. Kaku estudia robots sensibles, cohetes de antimateria, visión de rayos X y la posibilidad de crear nuevas formas de vida. También contempla el desarrollo de la economía mundial y formula algunas preguntas clave: ¿quiénes serán los ganadores y quiénes los perdedores del futuro?, ¿quiénes tendrán empleo y qué países prosperarán?Sin perder de vista los rigurosos principios científicos y examinando la velocidad a la que madurarán ciertas tecnologías, Michio Kaku nos ofrece un recorrido asombroso a través de los próximos cien años de revolución científica.«Podría decirse que Michio Kaku es una versión estadounidense de nuestro querido Punset, un hombre que sabe cómo atrapar toda la atención en un libro que invita a soñar con un futuro apasionante.»La Razón

4 reseñas sobre el libro LA FISICA DEL FUTURO

Escrito por Michio Kaku, físico teórico, gran divulgador de temas científicos, nos escribe unas líneas de lo que para él podría ser el futuro, nuestro futuro con los hallazgos y usos de la física actual con lo que puede llegar a ser la física del futuro... Microminiaturizacion de circuitos incluso que los circuitos sean reemplazados por circuitos inalámbricos, que ya existen. Nuevas máquinas que hagan tediosas actividades repetitivas sin errar y sin cansarse, cosa que suele suceder con frecuencia con los humanos. Mejores exámenes de laboratorio y múltiples con solo una pequeña muestra de sangre...que ha eso está tendiendose en la actualidad. Vehículos de transporte más cómodos y que usen energía limpia, eléctrica u otra. Baterias que se carguen con energía solar. Comunicaciones más rápidas con imágenes más nítidas y sonido de alta definición. Tecnología holográfica de avanzada, películas holográficas, llamadas telefónicas holográficas...ya no serían telefónicas sino multimedia holográficas. Probablemente el lenguaje de programación de un salto gigantesco...de repente ya no será Windows sino Building, ya no será Apple sino Tree etc. Mejores satélites, mejoras para los viajes espaciales. Mejoras en la producción de alimentos y su distribución a toda la humanidad...en resumen no es sólo la física, si no la química, la biología, la bioquímica, la genética lo que en el futuro cambiará para bien...todo esto y más... Si nos dejan.


Con un lenguaje claro y entretenido, Michio Kaku hace un extenso recorrido por las tecnologías que al momento están en desarrollo y que serán parte de lo que usaremos en el futuro, como coches eléctricos, coches magnéticos, ropa inteligente, sensores de salud microscópicos, realidad virtual inmersiva, robots, etc. También nos habla de nuestro futuro como sociedad, formas de gobierno y economía, todo esto dividido en tres lapsos de tiempo, el futuro cercano(presente al año 2030), mediados de siglo(del año 2030 al año 2070) y el futuro lejano(del año 2070 al año 2100). Este libro publicado en el año 2011 va acertando en la mayoría de cosas del futuro cercano y es emocionante como podría llegar a ser todo en el año 2100, quizás yo no lo pueda ver, pero en mis generaciones siguientes quedará el trabajo de verificar si estas predicciones se cumplen o no.


Sentimientos diferentes por diferentes capítulos: capítulos estimulantes intelectualmente, capítulos pesados y de difícil lectura, capítulos que me absorbieron y atraparon. Algunos conceptos se quedaron ya atrasados pero en general un buen libro.


Muy interesantes predicciones de uno de los físicos teóricos más famosos del mundo.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA


YO CONTENGO MULTITUDES

ED YONG

Calificación General: 9,6Por leer

COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General: 9,2Por leer

FRASES DEL LIBRO LA FISICA DEL FUTURO

Sin un científico no hay futuro. Los guapos y atractivos personajes pueden ganarse la admiración de la sociedad, pero todas las invenciones maravillosas relacionadas con el futuro son consecuencia del trabajo de científicos anónimos que no reciben por ello elogio alguno.


Publicado porSimple