Calificar
8,1 20 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA FIRMA DE TODAS LAS COSAS

En los albores de un nuevo siglo, en un invierno característico de Filadelfia, nace Alma Whittaker. Su padre, Henry Whittaker, es un explorador botánico audaz y carismático cuya vasta fortuna oculta unos orígenes humildes: comenzó como un ladronzuelo en los jardines Kew de sir Joseph Banks y de grumete a bordo del Resolution del capitán Cook. La madre de Alma, una estricta holandesa de buena familia, sabe tanto de botánica como cualquier hombre. Niña independiente, con una sed de conocimientos insaciable, Alma no tarda en adentrarse en el mundo de las plantas y de la ciencia. Sin embargo, a medida que el minucioso estudio de los musgos la acerca más y más a los misterios de la evolución, el hombre al que ama la arrastra en la dirección opuesta: al mundo de lo espiritual, lo divino y lo mágico. Ella es una científica de mente despejada; él es un artista utópico. Pero lo que une a esta pareja es la pasión compartida por el saber: el desesperado deseo de comprender cómo funciona el mundo, de qué están hechos los mecanismos de la vida. "La firma de todas las cosas" es una novela grandiosa que narra la historia de un siglo grandioso. Recorre todo el mundo, desde Londres hasta Perú, Filadelfia, Tahití o Ámsterdam. Habitada por personajes extraordinarios (misioneros, abolicionistas, aventureros, astrónomos, capitanes de mar, genios y locos), cuenta, por encima de todo, con una heroína inolvidable: Alma Whittaker, una mujer de la Ilustración que se yergue desafiante en la cúspide de la era moderna.

Año de publicación:2013

7 reseñas sobre el libro LA FIRMA DE TODAS LAS COSAS

Una historia que cuenta el amor de una mujer por la botánica en una época donde las mujeres son criadas para casarse y tener familia, una vida poco común con amores frustrados ya que al no ser una mujer bonita pero si muy inteligente no tiene atractivo para el sexo opuesto hasta que llega alguien que cambia su vida por completo.


Un maravilloso viaje a través de la botánica, historias alrededor del árbol de quino, hermosos jardines, cultivos de orquídeas sembrados de vainilla y monumentos de musgo. historias de amor y desamor. Un recorrido desde Inglaterra, Holanda y Filadelfia de los esposos whittaker(Henry y Beatrix) hasta la búsqueda de una explicación científica en Tahití, protagonizada por la hija Alma, quien siguiendo las huellas de su extraño y encantador esposo Ambrose. Una historia que pasa de lo meramente científico como las especies y las variedades de las plantas, hasta lo inexplicable como la forma de proceder de la hermana Prudence, quien se despoja de todo para luchar por la abolición de la esclavitud y hacerse igual a los más pobres. Sin duda Elizabeth Gilbert nos habla aquí de la transmutación de todo lo que nos rodea de una manera encantadora,no como un aburrido texto de lecciones sino con unas historias y personajes asombrosos; una enseñanza de lucha por la vida ante las adversidades; es así que todos los seres que habitamos este mundo estamos vivos porque de alguna manera hemos ganado muchas batallas y en la medida que nos sobreponemos vamos cambiando de forma y nos adaptamos. Un sentido de la vida mirado de una manera muy especial con ALMA como se llama la protagonista de esta historia. Un legado de Jardines, Bibliotecas y libros que se inician con la educación de la familia Whittaker en la hacienda White Acre en Filadelfia. Una lectura que instruye y enamora, una forma de escribir sencilla y encantadora.


Increíble novela de amor. De las que más me ha gustado. Cero hostigante. Te intriga, te atrapa, te muestra todas las facetas y formas de amar !


Un muy buen libro sin duda. No pongo 5 estrellas porque hubo partes que fueron demasiado lentas y pesadas de leer, pero en conjunto es una historia preciosa.


Una de las novelas más hermosas que he leído, una inmersión botánica e histórica


Uno de esos que empiezas a leerlos y simplemente no puedes dormir porque necesitas saber que va a pasar en la siguiente hoja. La verdad no lo comencé a leer con mucha fe, porque si bien me gustó "Comer, rezar, amar", el siguiente libro de Gilbert, "Comprometida", no me pareció bueno. Pero éste, no se parece en nada a ninguno de esos dos y es, en mi opinión una obra maestra que te hace recorrer el mundo de la mano de Alma Whittaker, un personaje con un hambre insaciable de saber el porqué de todo, con una inteligencia superior.


ME ENCANTO ES UNA HISTORIA MARAVILLOSA YA QUE TE VA ADSORBIENDO DE UNA MANERA INESPERADA, PERO QUE TA DA UN SENTIMIENTO ACOGEDOR, NOSTÁLGICO, ASOMBROSO Y FELIZ. ES RECOMENDABLE LEER TE DA UNAS IDEAS MUY SORPRENDENTES.


Más libros del autor ELIZABETH GILBERT


También se buscó en NOVELA ROMÁNTICA