SALUD Y DEPORTES

LA FINAL DE NUESTRAS VIDAS

ANDRES BURGO

Calificar
7,5 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA FINAL DE NUESTRAS VIDAS

Es un libro a la altura de lo que hubo en juego entre los 2 equipos mas grandes de la Argentina durante la edicion 2018 de la copa libertadores de America. Y su autor, un expertoen escribir sobre encrucijadas deportivas que marcaron a fuego la historia del futbol argentino: ya lo habia hecho en "ser de River en las buenas y en las malas" y en "el partido, Argentina - Inglaterra 1986", dos de sus exitosos libros. Con talento, oficio y sentimiento, Andres Burgo le da forma en estas paginas a una historia inolvidable sobre los partidos que ya nunca podra olvidar.

Año de publicación:2019

5 reseñas sobre el libro LA FINAL DE NUESTRAS VIDAS

Si sos de River, tenés que leer este libro. El fútbol es una religión politeísta, donde los clubes son los dioses que los feligreses adoramos. Los estadios son los templos donde se llevan a cabo los ritos paganos. Los jugadores son los ídolos que veneramos. Los ídolos pueden cambiar de club. Los feligreses NO cambian de club. Podría haber algún raro caso de un feligrés converso que cambie de club, pero en la realidad se trata de un ateo o de un agnóstico. Cuando River se fue al descenso en 2011, en el partido contra Belgrano, se fue al PURGATORIO. En la doctrina católica, el purgatorio es un estado TEMPORAL de las almas de los que necesitan purificarse por medio de castigos para luego poder alcanzar la gloria. Del purgatorio se sale. Un día se termina. LA FINAL de la copa Libertadores 2018 fue el JUICIO FINAL. River le GANÓ a Boca el partido irrepetible de los siglos y por todos los siglos. River ganó y se fue al CIELO para toda la ETERNIDAD. Boca perdió y se fue al INFIERNO para toda la ETERNIDAD. El infierno es ETERNO Y NO SE TERMINA y del infierno NO HAY SALIDA. 7.3.2019


Excelente relato, te sentís identificado con el autor


Solo para hinchas de River. Para rememorar el paso a paso de la final mas larga de la historia y volver a disfrutar el desenlace. Escrito en forma de crónica y desde la vivencia personal del autor, que de entrada deja claro que además de periodista es hincha fanático de River, se lee casi de un tirón.


Me desilusionó un poco porque queda a mitad de camino entre el rol periodístico y el de fanático de River: Es modesto para ser un libro escrito por un periodista y ambicioso, para un hincha.


Solo para Hinchas de River, en la final más larga y sufrida por cualquier hincha, con el final soñado y lo que significó para cada uno de nosostros hasta el último minuto, Burgo pone en cada página lo que sentimos con el correr de los días y cómo fue el desenlace de aquella final soñada.


También se buscó en SALUD Y DEPORTES