1. ALIBRATE
  2. POESÍA Y TEATRO
  3. LA FIERECILLA DOMADA

Calificar:

7,4

106 votos

Sinopsis de LA FIERECILLA DOMADA

Una obra de transformaciones que se apoya en el disfraz, el engaño y las falsas identidades; el cambio más interesante es el que experimenta Catalina, la heroína, que evoluciona de “arpía” a esposa deseable y accesible. La obra tiene como tema el amor, el cortejo y el matrimonio; amor que surge tanto en el caso de Catalina y Petruchio, como el de Blanca y Lucencio, cuya trama sirve de contrapunto al argumento principal.

14 reseñas sobre el libro LA FIERECILLA DOMADA

Obra de teatro muy divertida. Aunque no es mi estilo preferido, éste libro sí lo es dentro de todo el teatro que he leído. ¡Arriba Catalina!.


Ahora entiendo porque han quitado este libro del curriculum obligatorio de mi escuela! Perpetúa muchas ideas sexistas , en lenguaje de niños sería : "Si te molesta y te pega es porque le gusta" Pero sin detenernos en esa crítica , el humor es una de las características a rescatar de esta obra. Es supremamente fácil de leer para ser una de las primeras obras de Shakespeare.


Me ha gustado la historia, siempre me divierte el cambio de roles y la confusión de los personajes, el final me ha sorprendido ya que me esperaba más fuerza de la protagonista femenina pero también eran otros tiempos y la sumisión estaba mejor vista al parecer.


Me gusto mucho el libor ya que es muy divertido me gusta los disfraz, el engaño y las falsas identidades; el cambio más interesante es el que experimenta Catalina, la heroína, que evoluciona de “arpía” a una mujer obediente


Reseña del libro “La fierecilla domada” Resumen: Ubicada en el pueblo de Padua, encontramos la trama central. Escenifica las acciones de un marido autoritario y testarudo que pretende dominar a su mujer, una joven considerada caprichosa y rebelde y convertirla en una esposa obediente y sumisa. A lo largo de la trama, podemos disfrutar de diversas escenas cómicas, también cotidianas de cortejo y de artimañas para conseguir sus cometidos, ya sea tener una esposa obediente o el fervoroso amor de su amada. Valoración literaria: Obviando que esta valoración la voy hacer teniendo en cuenta el marco histórico, social y cultural de la época y que, he leído una traducción. Empezamos: tengo que decir que es una obra de gran valor dentro de la literatura universal. La historia sigue una línea temporal lógica, no hay vaivenes absurdos, que en ocasiones se puede ver en otras obras de índole cómico de la misma era. Es una obra que no es fácil de leer, ya que el vocabulario que utiliza es de un castellano antiguo siguiendo la línea del original. La argumentación a mi parecer, ha tenido algunos cambios inesperados, no pensaba o no quería que pasaran ciertas acciones que si se puede ver escenificadas. Quien quiera ver desde una ventana de papel, con ojo antropológico, un poco como era la sociedad inglesa en la época isabelina esta puede ser una buena obra. Opinión personal: En este apartado voy hacer dos opiniones personales. Por un lado, decir que he disfrutado de la lectura de esta obra, uno porque es una lectura que se puede hacer de forma rápida y tengo que confesar que en algunas escenas me he reído. Lo he podido leer bastante del tirón en mis descansos y terminarlo con relativa brevedad. Leer teatro me parece una forma de poder seguir con mi hobby cuando no tengo mucho tiempo libre. A hora bien, el contenido volviendo a tener en cuenta el marco sociocultural e histórico es una obra maestra, donde se puede ver con mucha veracidad la sociedad de la época. Es divertida y cumple muy bien con su función. Ahora bien, teniendo en cuenta la visión actual de la sociedad. Me parece que, a uno de los personajes principales, Catalina la Fierecilla, me parece que es un personaje maltratado y que la “luz de gas” que se le hace es terrible. Que se considere una mujer que es inteligente, tenaz, y con libertad de pensamiento como una persona demoniaca y con necesidad de ser domada me produce total repulsión por la idea. A pesar de que aún hay mucho por lo que luchar en este aspecto, me siento muy afortunada de poder vivir en una sociedad donde no sienta que me quieran quemar en cualquier hoguera por decir lo que pienso, algo como que me calle es casi imposible en mi naturaleza.


Catalina la fierecilla!!! Entretenida.


FRASES DEL LIBRO LA FIERECILLA DOMADA

Si tú alguna vez, y esa vez puede estar cerca, observas el poder del amor en un rostro juvenil,verás las heridas invisibles que dejan sus agudas flechas.


Publicado porNines65

Ponedle puertas al ingenio femenino y saldrá por la ventana; cerradla y saldrá por el ojo de la cerradura; tapadlo y saldrá con el humo de la chimenea


Publicado porNines65