Calificar
7,6 82 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA FIERECILLA DOMADA

Una obra de transformaciones que se apoya en el disfraz, el engaño y las falsas identidades; el cambio más interesante es el que experimenta Catalina, la heroína, que evoluciona de “arpía” a esposa deseable y accesible. La obra tiene como tema el amor, el cortejo y el matrimonio; amor que surge tanto en el caso de Catalina y Petruchio, como el de Blanca y Lucencio, cuya trama sirve de contrapunto al argumento principal.

Año de publicación:1970

6 reseñas sobre el libro LA FIERECILLA DOMADA

Comedia de Shakespeare, quizá la más famosa y a su vez la más cotidiana para la época, hoy día fuera de lugar. El argumento de " domar" a una mujer discola fue muy utilizado en aquellos años para la comida, donde a una mujer de bien, se le suponía obediencia suprema al padre o marido. Pese a esto, los diálogos, en especial los de catalina, arrancan sonrisas, la capacidad oratoria de impertinencias de nuestra protagonista no tiene desperdicio. La obra, trancurre dentro de otra obra, pues en realidad, unos nobles recogen a cristobal sly, un borracho y le hacen creer que es un rico lord. Dentro de este engaño lo invitan a ver una comedia, la fierecilla domada, en su presunto palacio. Obra ligera, imaginativa en cuanto al dialogo, pero que no aporta nada nuevo, pues ya estaba muy visto el argumento. No es lo mejor del autor, que se desenvolvia mejor en la tragedia.


Yo sé que Shakespeare es Shakespeare, pero no pude con el contenido machista. Constantemente me tenía que recordar que la obra era del siglo XVI para no abandonarla. Y es que no recuerdo que en otras obras de este genio (porque a pesar de esta obra, sigue siendo un genio) se haya reflejado tanto las costumbres e ideas machistas de la época o personajes femeninos tan débiles y poco interesantes. Esperaba algo de Catalina, quizás esta esperanza fue la que me empujó a terminar la lectura, pero ¡Oh desilusión!


Lo leí por asignatura en la preparatoria No soy muy fan de William Shakespeare, así que obviamente no disfruté mucho de esta lectura en particular, aunque reconozco su valor literario... Mi muy personal opinión es que si no tienes que leerlo, puedes ahorrártelo y hay millones de libros mejores en los que puedes invertir tu tiempo y tus ojos


Obra de teatro muy divertida. Aunque no es mi estilo preferido, éste libro sí lo es dentro de todo el teatro que he leído. ¡Arriba Catalina!.


Ahora entiendo porque han quitado este libro del curriculum obligatorio de mi escuela! Perpetúa muchas ideas sexistas , en lenguaje de niños sería : "Si te molesta y te pega es porque le gusta" Pero sin detenernos en esa crítica , el humor es una de las características a rescatar de esta obra. Es supremamente fácil de leer para ser una de las primeras obras de Shakespeare.


Catalina la fierecilla!!! Entretenida.


Frases del libro LA FIERECILLA DOMADA

Si tú alguna vez, y esa vez puede estar cerca, observas el poder del amor en un rostro juvenil,verás las heridas invisibles que dejan sus agudas flechas.

Publicado por:

Nines65

Ponedle puertas al ingenio femenino y saldrá por la ventana; cerradla y saldrá por el ojo de la cerradura; tapadlo y saldrá con el humo de la chimenea

Publicado por:

Nines65