Calificar
7,5 13 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En esta bellísima historia, Tolstói nos habla del amor y del matrimonio a través de la historia de Masha y Serguéi. Contemplamos su enamoramiento, el candor de los primeros momentos, la dicha de la intimidad compartida, así como las tempranas decepciones que dan paso al verda dero amor. Un texto sobre la generosidad y la ternura que subyacen en toda unión profunda.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro LA FELICIDAD CONYUGAL

Me gusto, claramente no es LA obra de Tolstoi pero es correcto, corto, se lee de un tirón y en lo que se refiere a al concepto de la felicidad conyugal en si, me resultó interesante y actual. Les dejo una pequeña cita: “Tu sacrificas - puso un acento especial en esa palabra- y yo sacrifico. Acaso puede haber algo mejor? Una lucha de generosidades, no es eso la felicidad conyugal?


Una novela que habla de las ilusiones y los sentimientos puros, de la felicidad espontánea de vivir, la risa que brota sin más y las pasiones profundas, las buenas intensiones y toda aquel viento que sopla sobre la espalda en la juventud y de como todo eso se marchita, se pierde, se envilece en la adultez. Si alguna vez se preguntaron porqué la mayoría de los niños son frescos y felices mientras que la mayoría de los adultos son viles y amargados, aquí encontrarán un buen relato de lo que sucede en el medio. Por desgracia el ejemplo está situado en el siglo XIX, en una realidad que no es la nuestra, pero con la maestría de un gran escritor a la hora de describir el alma humana.


LA FELICIDAD CONYUGAL - Lev Tolstoi No sé si algo tiene que ver el hecho de ser una de las primeras novelas de Tolstoi (1859) su osadía de ponerse en la piel de una joven de 17 años y contarnos en primera persona los pensamientos de una joven ante el amor por un hombre casi 20 años mayor que ella. La verdad es que Tolstoi sale airoso de este lance, pese a equivocarse al final y mostrarnos una mujer convencida frente a lo que hubiera debido ser una mujer resignada. Antítesis de Madame Bovary, juega con el maestro y la pupila, en un amor en que a la protagonista no se le permite descubrir que lo que cree querer es lo que de verdad quiere. Novela cargada de suculentos rincones en la que el autor nos permite recrearnos, en su concepto moralista del amor de pareja, matando de raíz cualquier sentimiento femenino, inadecuado y para asegurarse de ello se vuelve narrador, en primera persona, toma la voz de Masha para, si fuera necesario, anularla. “Y ahora estás tranquilo y contento, ahora que yo tengo en el alma una especie de arrepentimiento no expresado y unas lágrimas no lloradas" Finalmente éste es el amor que hay, no hay posibilidad de otro. Y ella resignada acepta y es feliz con la única opción que le da su pareja. El sueño de cualquier hombre: sumisión.


Más del autor LEON TOLSTOI


GUERRA Y PAZ

LEON TOLSTOI

Calificación General:8,5

ANA KARENINA

LEON TOLSTOI

Calificación General:8,4

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA FELICIDAD CONYUGAL

“Tu sacrificas - puso un acento especial en esa palabra- y yo sacrifico. Acaso puede haber algo mejor? Una lucha de generosidades, no es eso la felicidad conyugal?

Publicado por:

Megl