Calificar:

7,3

11 votos

Sinopsis de LA FABRICA DE AVISPAS

«Hace años que no mato a nadie, y no pienso volver a hacerlo nunca más. Fue solo una mala racha que estaba pasando.»Esta es la voz de Frank, un adolescente que vive solo con su padre en la costa escocesa. Ha crecido inmerso en un mundo de creación propia como la fábrica de avispas, un artefacto oracular en el cual lee el futuro mediante el sufrimiento y muerte de estos insectos. También ha creado sus propias reglas morales, reglas con las que el asesinato se vuelve lícito, y para el que emplea métodos de lo más sorprendentes: una cometa; una serpiente; un martillo; la ingenuidad de un hermano… Frank sabe que vive en un universo personal que el resto de la humanidad no comparte.Y a él le gusta así.Iain Banks está considerado como uno de los escritores más innovadores de la narrativa británica actual. Además de haber cosechado un gran éxito en el campo de la ciencia ficción con la saga de La Cultura, es autor de otras novelas como Aire muerto, Cómplice o El puente, publicada por La Factoría de Ideas.

4 reseñas sobre el libro LA FABRICA DE AVISPAS

"La Fábrica de Avispas" es una novela de ficción totalmente perturbadora que, da mucho para analizar y debatir sobre los patrones de comportamiento de los personajes principales. No es un libro con escenas sangrientas. Sin embargo el contenido es potente que dejará en shock a lectores sensibles. Frank, el protagonista, es un joven solitario que para su edad ha vivido mucho más que cualquier amigo de su edad. Experiencias demoledoras componen su historial. Vive con su padre, quien además de protegerlo, siempre cuida su alimentación. Además, tiene un hermano que está fuera de casa y en algún momento piensa regresar. Los tres, viven situaciones extremas, creando una historia difícil de digerir y olvidar. Es un libro muy bien escrito, con muchos recursos literarios. Sin embargo, es difícil de recomendar porque no es para todos los lectores.


Pues a pesar de su final abrupto y algo rocambolesco me ha gustado bastante, me gusta este escritor, solo había leído su ciencia ficción. Recomendable


Me metí a ciegas en esta historia, no tenía ni idea de qué iba pero desde el primer capítulo me di cuenta que esto se iba a poner intenso. Y no me equivoqué. Cada acto sorprende más que el anterior, pero cuándo te enteras de sus porqués, tanto de Frank como de su hermano, es un total WHATTHEACTUALFUCK! el final es totalmente una volada de cabeza. Recomendado pero con su advertencia para estómagos sensibles.


No me gusta reseñar, cada uno genera sus propias interpretaciones, un libro con momentos muy crueles y un final que te hace explotar la cabeza, mucha simbología y muy buena, recomendado de mí parte y para que lo vuelvas a leer