Calificar
8,4 24 votos

Sinopsis de LA EXPULSION DE LO DISTINTO

Los tiempos en los que existía el otro han pasado. El otro como amigo, el otro como infierno, el otro como misterio, el otro como deseo van desapareciendo, dando paso a lo igual. La proliferación de lo igual es lo que, haciéndose pasar por crecimient

Año de publicación:2017

4 reseñas sobre el libro LA EXPULSION DE LO DISTINTO

"La violencia del otro no es lo único que resulta distinto. La expulsión de lo distinto pone en marcha un proceso destructivo totalmente diferente: la autodestrucción".


En realidad un ensayo muy interesante y siguiendo la misma línea de Han. La crítica a la sociedad en la actualidad. Lo distinto tal vez se extingue, la capacidad de asombro igual, la mirada resulta ser de tipo digital y ya no es parte de capacidad del ser humano, el lenguaje no resulta ser de tipo inspirador, sino más bien laxo ya que el ruido, la hipercomunicación, no dan espacio para la meditación la soledad. Incluso el escuchar el papel de oyente puede resultar algo complejo en el mundo de hoy. Cada vez más individualizados, cada vez más "yo"


Es súper interesante... Quizás algo difícil de entender de a ratos para quienes no estamos acostumbrados a este tipo de libro, pero vale la pena el intento. Tiene reflexiones muy acertadas.


Es divertido


Frases del libro LA EXPULSION DE LO DISTINTO

Hoy, muchos se ven aquejados de miedos difusos: miedo a quedarse al margen, miedo a equivocarse, miedo a fallar, miedo a fracasar, miedo a no responder a las exigencias propias. Este miedo se intensifica a causa de una constante comparación con los demás.

Publicado por:

RomeoGT

Para una autoestima estable me resulta imprescindible la noción de que soy importante para otros, que hay otros que me aman.

Publicado por:

RomeoGT

Las inseguridades sociales, unidas a la desesperación y a un futuro sin perspectivas, constituyen el caldo de cultivo para las fuerzas terroristas.

Publicado por:

RomeoGT

Amabilidad significa libertad... Para Nietzsche es expresión del alma «sobreabundante...

Publicado por:

RomeoGT

Ese <<olvido del ser>> del que habla Heidegger no significa otra cosa que esta ceguera hacia los acontecimientos. Heidegger diría que hoy, el ruido de la comunicación, la tormenta digital de datos e informaciones, nos hace sordos para el callado retumbar de la verdad .....

Publicado por:

Luis Peña

La adicción a los selfies no tiene mucho que ver con el sano amor a sí mismo: no es otra cosa que la marcha en vacío de un yo narcisista que se ha quedado solo.

Publicado por:

Luis Peña