Calificar
7,8 68 votos

Sinopsis

Presenta los cuatro primeros relatos de la colección Skeleton Crew. - La expedición: En un futuro no muy lejano se pone en practica un método de teletransportación futurista parecido al de la serie Star Trek que requiere que el viajero esté dormido, pues de lo contrario pueden suceder cosas extraordinarias y funestas. - Superviviente: El barco en el que viaja un cirujano con dos kilos de heroína naufraga y va a parar a una isla desierta. - Abuela: La abuela que da nombre a la historia es una anciana de 83 años, ciega, que vive con su hija Ruth y sus nietos Buddy y George. Buddy se rompe una pierna y su madre lo acompaña al hospital. Por primera vez en su vida George se ha de quedar solo con la anciana. - La balada del proyectil flexible: Este es el título de un manuscrito enviado a Henry Wilson donde se cuenta la historia de los fornits, unos curiosos seres que viven en el interior de una máquina de escribir.

Año de publicación:1985

5 reseñas sobre el libro LA EXPEDICION

Que bueno releer estos relatos del maestro King.


La verdad es que esta antología no generaba ninguna expectativa en mí debido a que es una de las partes que componen la colección de cuentos “Skeleton Crew”, una colección que para negocio editorial fue partida en 4 libros (actualmente 3 gracias a las re-ediciones) cuando fue traducida al español; los cuales son: La Niebla, Historias Fantásticas, 2 historias para no dormir y La expedición. En el pasado tuve la oportunidad de leer “La Niebla” y si bien no me pareció un mal libro tampoco fue una lectura muy destacable al nivel de otros libros de King como ya lo mencione en su respectiva reseña, también había leído en foros y reseñas que “Historias fantásticas” es un libro bueno tirando a mediocre, así que con La expedición tome mis precauciones y fui con muy bajas expectativas y cual fue mi sorpresa al descubrir que todos los relatos sin excepción terminaron gustándome y que encontré una lectura bastante variada que va desde ciencia ficción y terror psicológico hasta historias de horror lovecraftiano, los cuentos que son conclusivos con una prosa bastante ágil y con situaciones y personajes de lo más interesantes de los que se pueden encontrar en el catálogo del autor, al momento de escribir esta reseña estoy muy satisfecho y es que me lleve la grata sorpresa de que esta re-edición del año 2018 incluye también la cuarta parte de la antología original “2 historias para no dormir” y que también tiene relatos que valen mucho la pena leer y que solo terminan por agregar más variedad y contenido a esta recopilación. En conclusión es un libro más que recomendado que puede gustar tanto a fans del escritor por sus constantes referencias a su universo literario así como también a gente que gusta pasarse un buen rato leyendo pequeñas e interesantes historias con algunas dosis de terror y que por el precio que tiene sería una tontería dejarlo pasar por alto si lo ves por ahí en alguna librería.


Muy buenos relatos! !! Los que más me gustaron fueron el superviviente y la balada del proyectil flexible. Pero los 4 son geniales!!!


Sinceramente , los libros de historias cortas no son lo mío, y aunque me gusta King, éste no es de mis favoritos.


Libro de relatos que tuve la oportunidad de leer de manera conjunta con David Bustamante Caro lo íbamos contando por wasap como nos parecía los relatos, aún falta comentar el último cuento La expedición una familia que viajar a Marte. El sobreviviente me recordó mucho a Robinson Crusoe. La bala flexible la más larga me gusto, es un cuento de la locura. La abuela relato macabro, George toca lidiar con su abuela enfermiza, que ha sido una bruja. La balsa, esa mancha macabra. La nona un chico bastante busca-problemas Nunca me había leído un libro completo de relatos de Stephen King