Calificar
8,4 30 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA EXCURSIÓN A TINDARI

Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de miles de lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, sin dejar de lado esa aguda percepción de la realidad, aderezada con la dosis exacta de cinismo, que le permite revelar la cara oculta de las cosas. Toda una filosofía de vida que Andrea Camilleri ha llevado a su máxima expresión con esta novela del inefable inspector siciliano. Nos reencontramos así con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.

Año de publicación:2000

3 reseñas sobre el libro LA EXCURSIÓN A TINDARI

Esta serie del comisario Montalbano, tal vez, carezca de un perfil didáctico como son característicos en las obras divulgativas, en los ensayos, en los que reflejan pensamientos profundos, filosóficos de opinión o de información, pero nadie les puede negar su ingenio, su entretenimiento. su discursivo devenir y su sostenimiento de un engatusamiento irresistible del que es difícil zafarse. Cuanto más se aleja de la resolución final de una investigación más se acrecienta la certeza de una pronta conclusión, inesperada, sorpresiva. Me atrapa la aguda ingeniosidad del comisario, como se desgranan sus casos y él siempre permaneciendo en un modesto margen, como si él no interviniese para nada en la investigación. Esta historia me ha fascinado particularmente.


. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.


Me gusta la serie televisiva Montalbano, y al leer el libro noté que los personajes son idénticos: pícaros, desconfiados, torpes. La historia es atrapante y fácil de seguir.


Más libros del autor ANDREA CAMILLERI


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO