Calificar:

8,3

47 votos

Sinopsis de LA EXCURSIÓN A TINDARI

Poseedor de las mejores virtudes del hombre mediterráneo, el comisario Montalbano ha sabido ganarse la simpatía de miles de lectores con su especial sabiduría para disfrutar de los pequeños placeres y sobrellevar con elegancia el paso del tiempo, sin dejar de lado esa aguda percepción de la realidad, aderezada con la dosis exacta de cinismo, que le permite revelar la cara oculta de las cosas. Toda una filosofía de vida que Andrea Camilleri ha llevado a su máxima expresión con esta novela del inefable inspector siciliano. Nos reencontramos así con los entrañables personajes que pueblan la imaginaria localidad de Vigàta, en Sicilia: desde Livia, la novia genovesa de Montalbano, hasta Ingrid, su sensual amiga sueca, pasando por el voluntarioso Catarella y Mimì Augello, el fiel subcomisario. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.

5 reseñas sobre el libro LA EXCURSIÓN A TINDARI

Otra aventura del comisario Montalbano y sus carismáticos subordinados. En este caso el comisario deberá resolver el asesinato de un joven de 20 años y la desaparición de un matrimonio de ancianos que viven casualmente en el mismo edificio. En principio no hay ninguna relación entre un caso y otro, salvo el lugar de residencia. Empiezan las investigaciones que en un primer momento no llevan a ninguna parte, pero la astucia e intuición de Montalbano abre otras vías de investigación que van dando sus frutos hasta llegar al esclarecimiento total de los hechos, poniendo de manifiesto la estrecha relación entre los dos casos. Una novela, como todas las de nuestro famoso comisario, muy entretenida y de lectura fácil, con su dosis de acción, misterio y suspense, todo en su justa medida para hacer de la historia un atractivo y poco truculento relato. Una lectura muy recomendable a mi parecer. 22 de octubre de 2021


Séptimo libro de la serie protagonizada por el genial comisario Salvo Montalbano. En esta ocasión tanto Montalbano como su equipo deben resolver un enigma complicado. Un joven aparece muerto en la puerta de su edificio y al mismo tiempo un matrimonio de ancianos que viven en el mismo edificio desaparecen. ¿Qué relación pueden tener los dos casos? A pesar del ingenio del comisario y de la buena labor de su equipo les costará encontrar la relación y resolver ambos casos. No pierde fuerza la serie de novelas de Camilleri más bien al contrario, seguimos asistiendo a la disputa con el subcomisario Mimi Augello, el trabajo incansable de Fazio, las confusiones tan divertidas de Catarella, todo ello aderezado por el buen comer de Salvo y sus continuas peleas con su novia Livia. En este libro también se adentra un poco más en la relación de la policía con las dos familias mafiosas que controlan la zona, los Cuffaro y los Sinagra. Y por supuesto sigue mostrándonos a la siempre protagonista ciudad de Vigata, fruto de la imaginación de Camilleri. Por supuesto recomiendo la serie de novelas a pesar de ser tan extensa que asusta, pero todos los casos son bastante independientes aunque por supuesto mucho mejor mantener el orden, como ya he dicho en otras reseñas de los libros anteriores, la serie de televisión también merece mucho la pena.


Esta serie del comisario Montalbano, tal vez, carezca de un perfil didáctico como son característicos en las obras divulgativas, en los ensayos, en los que reflejan pensamientos profundos, filosóficos de opinión o de información, pero nadie les puede negar su ingenio, su entretenimiento. su discursivo devenir y su sostenimiento de un engatusamiento irresistible del que es difícil zafarse. Cuanto más se aleja de la resolución final de una investigación más se acrecienta la certeza de una pronta conclusión, inesperada, sorpresiva. Me atrapa la aguda ingeniosidad del comisario, como se desgranan sus casos y él siempre permaneciendo en un modesto margen, como si él no interviniese para nada en la investigación. Esta historia me ha fascinado particularmente.


. En esta ocasión, sin embargo, el inspector tiene que emplearse a fondo para resolver dos casos que parecen no tener nada en común: el asesinato de un joven y la desaparición de un matrimonio de ancianos durante una excursión a Tindari. Tras profundas reflexiones bajo un añoso árbol, descubre la pista que lo conducirá hasta una siniestra organización con la que más le valdría no haberse topado.


Me gusta la serie televisiva Montalbano, y al leer el libro noté que los personajes son idénticos: pícaros, desconfiados, torpes. La historia es atrapante y fácil de seguir.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANDREA CAMILLERI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO