Calificar
8,0 38 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

En un verano excepcionalmente caluroso en Oslo. El cuerpo de una joven aparece en el suelo de su apartamento, en medio de un charco de sangre. Tiene amputado un dedo de la mano izquierda, y bajo un párpado le han colocado un diamante rojo con la forma de una estrella de cinco puntas: el emblema del diablo. Cinco días después, un hombre denuncia la desaparición de su esposa. Otro dedo cercenado con un anillo con un diamante rojo engarzado, tallado como una estrella de cinco puntas. A los cinco días aparece el tercer cadáver… y se repite el ritual. Quinta entrega de la serie dedicada al comisario Harry Hole.

Año de publicación:2003

4 reseñas sobre el libro LA ESTRELLA DEL DIABLO

Esta novela forma parte de la llamada “Trilogía de Oslo”, dentro de la saga de Harry Hole. El primero es Petirrojo, el segundo Némesis y el tercero La estrella del diablo. Estos tres libros tienen en común las desgracias que le carcomen la conciencia a Harry Hole, quién sigue investigando la muerte de su compañera Ellen. A punto de perder el trabajo y su relación con Rakel, por su creciente alcoholismo, el lector conoce todas las miserias de Hole juntas, en este libro. El comisario investiga una serie de asesinatos de mujeres en Oslo. Y esto, es una novedad en la que incursiona Jo Nesbo: los asesinatos en serie. De la Trilogía de Oslo, este es el que más me gustó. Todos los libros del autor tienen un estilo único, que no se encasilla en la novela negra nórdica sino que agrega varios toques de otros estilos literarios. El asesino es quién menos te esperas, una vez más, Jo Nesbo juega con nuestra mente hasta el final.


Trama intensa, personajes en algún momento que se repiten, buena ambientación, sin duda uno de los mejores libros de la saga 'Harry Hole'. Venganzas tardías, confesiones de última hora, y fin de la novela apoteosico, son las tres características más relevantes.


Novela policíaca muy interesante. Como siempre, Harry Hole en toda su esencia. Muy recomendable


Harry Hole a fondo y unos giros impresionantes. Aquellas personas que disfrutan con el género negro y saben que hay que leer cosas duras encontrarán en esta serie todo eso.


Más del autor JO NESBO


EL REDENTOR

JO NESBO

Calificación General:8,2

LA SED

JO NESBO

Calificación General:8,2

POLICIA

JO NESBO

Calificación General:8,1

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO