Calificar:

8,3

25 votos

Sinopsis de LA ESTIRPE DEL DRAGON

3 reseñas sobre el libro LA ESTIRPE DEL DRAGON

"La Estirpe del Dragón" es una historia fuerte que nos muestra los abusos generados por el ser humano durante la guerra. Ambientada en China en la Segunda Guerra Mundial. Campesinos Chinos que se caracterizan por su estructura familiar y principios arraigados transmitidos de generación en generación. Repentinamente, su tranquila felicidad se ve sorprendida por invasores de Oriente que imponen terror y dolor, sin importar condiciones, reprimiendo a rebeldes y abusando de seres inocentes. Aun cuando, no es una historia emocionante. Es una lectura fácil y agradable. Pearl S. Buck, conocedora del pueblo chino, nos estremece por la angustia y pavor que viven los personajes por los abusos generados por los opresores. De fondo, comprobamos que ser ecuánimes ante escenarios adversos nos permite tomar mejores decisiones y una mejor adaptación al cambio. Ya vendrán tiempos mejores, prohibido rendirse. Ver la vida con buenos ojos y estar atentos a las oportunidades porque aún ante la adversidad siempre es posible ver la luz en el camino.


Esta escritora es hija de misioneros que la llevaron a China de muy pequeñita y allí estuvo unos cuarenta años. Este libro de la Premio Nobel cuenta la historia de una familia-en representación de todo una nación- luchando por poner fin a la ocupación japonesa. En ella nos enseña como era China en aquellos años. China era un patriarcado: el varón más viejo; sea el abuelo o el padre, era el que mandaba en toda la familia. Las mujeres se ocupaban de la casa y los hijos y eran consideradas inferiores. La mujer estaba supeditada al hombre (marido o padre). Además de todo esto es la historia del Viejo Lin Tan y de su nuera Jade. En ellos vemos como va evolucionando la sociedad China. El Viejo Lin Tan termina aceptando que no por viejo necesariamente se es más sabio y que hay que contar con lo que opinen los demás miembros de la familia. Que la gente no se pertenece sino que se necesitan unos a otros. Por medio de Jade vemos que la mujer es tan imprescindible como el hombre y que debe tener los mismos derechos; a una educación (Maravillosa cuando el marido de Jade le pregunta que quieres que te compre y ella le contesta que un libro. Quedándose el marido asombrado cuando le dice que ya sabe leer); a gozar del matrimonio por el amor y el respeto y no porque así se alli acordado por sus padres. En definitiva uno de los mejores libros de Pearl S. Buck junto con La Buena Tierra y Viento del Este Viento del Oeste.


Hermosa novela, corta, sencilla, que aborda muchos temas en una trama que no es para nada pesada, fácil se digerir y con un estilo limpio y sencillo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PEARL S. BUCK


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA ESTIRPE DEL DRAGON

¿Es carne de perro? Entonces no la compro porque puedo matar al mío.


Publicado porJorgeMXQRO