Calificar
8,1 35 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ESPUMA DE LOS DÍAS

Inmersos en su universo peculiar donde cualquier cosa es posible, Colin y Chloé, Chick y Alise, son dos jóvenes parejas de amigos que comparten locuras y extravagancias, creencias y proyectos, diversiones y pesares, alegrías y frustraciones. Un día, sin embargo, todo cambia: un nenúfar empieza a crecer en el interior de Chloé y, tras los primeros instantes de sorpresa, un manto de melancolía parece cubrir la viveza de todos. El tono desenfadado de “La espuma de los días”, su especial humor y sus guiños no impiden que fuera calificada en su momento como “la más desgarradora novela de amor de nuestros días”.

Año de publicación:2015

5 reseñas sobre el libro LA ESPUMA DE LOS DÍAS

Un libro surrealista total. Una doble historia de amor, donde sus personajes van de lo más alto a lo más bajo, literalmente. La riqueza del lenguaje de Vian dan ese color especial a los ambientes en los que se van sucediendo la historia. La forma de describir las reacciones de los personajes en situaciones a cual mas absurda y la concepción de una vida plena orientada al ocio y a gastar dinero. Colin se enamora, aunque más parece una necesidad, cuando ve a su amigo Chick y Alyse, de Chloe y todo es positivo, luminoso hasta que enferma. Y para conseguir su cura gastará todo su dinero e incluso llegará a la bajeza de trabajar para conseguir dinero y no perder la esperanza de que Chloe se cure. Un libro que recomiendo, aunque creo que no le he sacado todo el partido que Boris Vian nos ofrece.


El autor fue indudablemente un genio. Particularmente me gustó el surrealismo y el protagonismo del jazz en el desarrollo de la historia. Muchas situaciones se resolvían de forma esporádica y considero que hacía perder la conexión con los personajes.


La verdad no me convenció la historia, la situación caían en lo absurdo, el romance fue muy espontaneo y simple y en ocasiones las soluciones a los problemas y tramas se resolvían de una hoja a la otra y no explicaba como paso. El final fue bueno pero no excelente. Sentí la historia como si estuviera yo soñando algo absurdo que no tenía explicación alguna y se acabo cuando me desperté


Boris Vian, fue un polímata por sobre todas las cosas, es decir aquél que abarca amplios conocimientos sobre diversas disciplinas. En esta novela, Vian despliega toda imaginación de manera brillante, con momentos plagados de fantasía surreal. Como datos curiosos, Michel Gondry, llevo al cine su propia interpretación y si vivís en Buenos Aires, existe un bar de cervezas que se llama así.


Quizás lo leí con demasiada expectativa, porque no es un libro malo, ciertamente tiene sus virtudes, pero al fin y al cabo me decepcionó. Recomiendo leerlo dejando de lado la inflada crítica, pero me costaría recomendarlo.


Más libros del autor BORIS VIAN


EL ARRANCACORAZONES

BORIS VIAN

Calificación General:8,4

LA HIERBA ROJA

BORIS VIAN

Calificación General:8,3

EL LOBO-HOMBRE

BORIS VIAN

Calificación General:8,2

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA