Sinopsis de LA ESPIA

La historia de una mujer que cometió el delito de ser libre. Desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época, ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos con su baile. «No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», dijo Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

12 reseñas sobre el libro LA ESPIA

Margaretha Zelle nace en Leeuwarden , una aburrida ciudad al norte de Holanda. Tras el divorcio de sus padres y la muerte de su madre es enviada a estudiar a un colegio de monjas con la idea de formarla como maestra. Allí tiene su primera y horrible experiencia sexual. Para huir de todo aquello se casa con un militar, este la lleva a vivir a Indonesia donde tiene dos hijos, de los cuales, uno muere. Su vida trascurre entre abusos y maltratos por parte de su marido. Un trágico incidente de la esposa de otro militar la hace reaccionar y, a la vuelta a Holanda, se divorcia, pierde la custodia de su hija, marcha a París y ... nace el mito, Matha Hari... Paulo Coelho nos cuenta la vida de la famosa espía a través de una carta que esta escribe a su abogado desde la cárcel,a la espera de su absolución o sentencia de muerte y, de la carta que él escribe pero que ella, nunca recibirá. ¡Paulo me tumbó el mito! o yo no he entendido nada. Siempre me gustó este personaje, una mujer inteligente, bella y manipuladora, sí, pero de otra manera a lo que yo he entendido en este libro de Coelho. A La Matha Hari a la que leo, lo único que le importa es el dinero y la fama, con una libertad sexual mal entendida, porque jamás disfrutó de ella. Victima, según leo, de ser una mujer adelantada a su tiempo e inocente de la acusación de espionaje. Me parece más manipulada que manipuladora y, lo peor y lo que más me ha dolido, no la veo una mujer inteligente. Su mérito como artista no se lo quitaré, creó un nuevo estilo de baile oriental, elegante y erótico que se llevó de calle a la sociedad parisina de la Belle Époque. No fue espía por convicción, mas bien cabeza de turco. Su afán por volver a París, a una vida que ya no existía, la llevo a aceptar un espionaje y, sin pensar ni ver el peligro, meterse en la boca del lobo. Eso sí, murió con la cabeza bien alta ¿y qué? Bueno, valiente sí era, vale algo es algo. Lo cierto es, que según parece, poco se sabe de esta mujer, así que, yo, me quedo con mi Matha Hari de toda la vida. Es el primer libro que leo de este autor y, bueno, por ahora no leeré nada más, no ha conseguido lo que yo busco en una lectura. Estaré atenta a la opinión de otros lectores, a ver si es que yo no he entendido nada. Porque también podría ser.


Terminé de leer este libro en dos dias, totalmente atrapada por la escritura de Paulo Coelho y el personaje Mata Hari. "La espía" de Paulo Coelho es la historia de una hermosa mujer llamada Mata Hari la cual fue acusada de espionaje durante la guerra. El uso de palabras de Paulo es perfecto y tan sentimental, quiero leer mas de él. Mata Hari debe de ser mi personaje femenino favorito hasta ahora. Una mujer totalmente libre que hacia de uso su belleza y encantos los cuales fueron tomados erróneamente como traición y manipulación  Ser una mujer bella y libre en un mundo gobernado por hombres que debian mostrar su "autoridad" fue su unico pecado. Les quiero compartir una parte de la carta de abogado dirigida hacia Mata Hari. "Aunque hoy rían y se feliciten entre ellos, el día vendrá en que toda esta farsa será descubierta. Aunque eso no ocurra, ellos saben que condenaron a alguien inocente porque tenian que distraer al pueblo(..)"


La libertad de una mujer, mal mirada por la élite, y traicionada por los grandes, cayó por ser entregada a lo que más quería, y traicionada por lo que ella creía q la ayudarían


Margaretha Zelle, Mata Haría, H21 o H44, Fue una doble espía fusilada por los Franceses en la primera guerra mundial, una adelantada a sus tiempos, como ella misma se describe en su última carta, tan astuta y manipuladora, que logro hasta el día de la fecha, dejar la incógnita de si realmente era o no una doble espia. PC siempre logra con sus libros tocar fibras del corazón o del alma enamorada en cada lector/a, ya sea con su poesía, sus novelas o un estudio de una espía de la primera guerra como es este caso.


Cuenta la historia de Mata Hari una bailarina de danza arabe y las cosas que tuvo que pasar en la guerra, antes de morir, la verdad no me gusto mucho me parecio un poco aburrido


Terminé este libro en tres tardes! Además de ser la primera novela que leo de Paulo, me llevé una grata sorpresa. Disfruto mucho las historias basadas en personajes históricos, había escuchado la historia de Mata Hari, pero nunca tuve la oportunidad de saber más hasta que encontré este libro. Creo que la historia está muy bien narrada, comenzando por sus inicios hasta su trágico final, hasta conocer la extrovertida personalidad de una libre Mata Hari que lamentablemente estaba adelantada a su época.


La Matahari, que con su belleza y la inteligencia revoloteó Europa.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR PAULO COELHO


EL DON SUPREMO

PAULO COELHO

Calificación General: 7,9Por leer

VALQUIRIAS

PAULO COELHO

Calificación General: 7,8Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA ESPIA

Es verdad que rechacé muchas propuestas de matrimonio; ya lo había probado y no queria volver a repetir; sufrir por alguien que no lo merece y vender mi cuerpo por mucho menos, por la supuesta seguridad de un hogar.


Publicado porLola Sobrino

"No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar"


Publicado porSergio Fdez Gallego

Escapé de crímenes que cometí, siendo el mayor de ellos el ser una mujer emancipada e independiente en un mundo gobernado por hombres.


Publicado porManu11227

Voy a bailar. Voy a recordar cada nota musical y voy a mover mi cuerpo de acuerdo con los compases, porque eso me muestra quién soy; ¡una mujer libre!


Publicado porManu11227

Iba a mentirle, diciéndole que lo estaría esperando cuando acabara la guerra, pero la honestidad desarma cualquier mentira


Publicado porMilo33

Mi cuerpo puede seguir respirando, pero mi alma está muerta porque no logro ni partir de aquí, ni hacer que entiendas que debes quedarte a mi lado.


Publicado porMilo33