Sinopsis

La historia de una mujer que cometió el delito de ser libre. Desnudarse en público, ser independiente, seductora, exitosa, original e inteligente. A diferencia de otras mujeres de la época, ella tenía un sueño firme: conquistar los escenarios europeos con su baile. «No sé si en el futuro se me recordará, pero si así fuera, que nadie me vea como a una víctima, sino como a alguien que nunca dejó de luchar con valentía y pagó el precio que le tocó pagar», dijo Mata Hari sin imaginar siquiera que acabaría convirtiéndose en una leyenda. Cuando falta muy poco para que se cumpla el centenario de su muerte, Paulo Coelho ahonda de forma magistral en la vida de una de las mujeres más fascinantes y desconocidas de la Historia. Sensual, fuerte y contradictoria, Mata Hari se ha convertido en un icono por enfrentarse a los cánones de su época y luchar por ser una mujer independiente y libre en un mundo convulso. La exótica Java, el efervescente París de la Belle Époque y el Berlín de la Primera Guerra Mundial son los escenarios en los que esta mujer indomable defendió sus sueños haciendo bandera de las palabras que de pequeña le repetía su madre: «Hasta los árboles más altos proceden de semillas pequeñas».

Año de publicación:2016

4 reseñas sobre el libro LA ESPIA

Terminé de leer este libro en dos dias, totalmente atrapada por la escritura de Paulo Coelho y el personaje Mata Hari. "La espía" de Paulo Coelho es la historia de una hermosa mujer llamada Mata Hari la cual fue acusada de espionaje durante la guerra. El uso de palabras de Paulo es perfecto y tan sentimental, quiero leer mas de él. Mata Hari debe de ser mi personaje femenino favorito hasta ahora. Una mujer totalmente libre que hacia de uso su belleza y encantos los cuales fueron tomados erróneamente como traición y manipulación  Ser una mujer bella y libre en un mundo gobernado por hombres que debian mostrar su "autoridad" fue su unico pecado. Les quiero compartir una parte de la carta de abogado dirigida hacia Mata Hari. "Aunque hoy rían y se feliciten entre ellos, el día vendrá en que toda esta farsa será descubierta. Aunque eso no ocurra, ellos saben que condenaron a alguien inocente porque tenian que distraer al pueblo(..)"


Cuenta la historia de Mata Hari una bailarina de danza arabe y las cosas que tuvo que pasar en la guerra, antes de morir, la verdad no me gusto mucho me parecio un poco aburrido


Excelente


La historia en sí es bonita, pero la manera de contarla deja mucho que desear