Calificar:

8,8

5 votos

Sinopsis de LA ESPERANZA DEL TÍBET

El Tíbet, siglo XIII. El llamado «País de las Nieves», antorcha del budismo en Oriente, se encuentra bajo la autoridad del Imperio mongol, cuyos dominios se extienden por la mayor parte del planeta conocido. En semejante contexto, el fallecimiento del líder de la principal escuela budista del país obliga a sus seguidores a iniciar la búsqueda de su reencarnación: un niño que todavía desconoce la sabiduría que encierra en su interior, y el papel que el destino le tiene reservado para el devenir de su pueblo. Entretanto, una humilde familia de origen campesino, acosada por las agresiones del ejército mongol, abandona su aldea natal y se ve forzada a emprender un viaje de consecuencias imprevisibles para cada uno de sus miembros. Una novela vibrante y emotiva que sumerge al lector en un entorno de leyenda donde el fervor de las gentes y la crudeza del paisaje se armonizan para conformar una sola piel.

2 reseñas sobre el libro LA ESPERANZA DEL TÍBET

Segundo libro que leo de este autor y por ahora no me decepciona. Escritor de novela histórica, José Vicente Alfaro relata sus libros con agilidad y frescura, demostrando un buen conocimiento de lo que escribe. En esta ocasión nos encontramos en el Tíbet siglo XIII, cuando Kublai, nieto de Gengis Kan, es el gran Kan del Imperio Mongol. La novela narra las aventuras de dos hermanos que tras un terrible e imprevisto accidente, tienen que apañárselas para sobrevivir. Explica muy bien las costumbres, tradiciones y enseñanzas budistas. Aprendes a la vez que disfrutas de una entretenida novela. Recomiendo este autor si te gusta la novela histórica.


No había yo leído nada de este autor, pero fue un grato descubrimiento maneja una narrativa ligera pero directa. Es una novela histórica bien escrita, justo el estilo fresco y ameno del escritor es lo que sorprende, ya que por lo regular una novela histórica es un poco densa según quien la escriba. Vale la pena conocer y leer otras obras de este escritor, por ejemplo les recomiendo "El asesinato del calígrafo de Bagdad"


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSÉ VICENTE ALFARO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA