LITERATURA JUVENIL

LA ESPADA DEL TIEMPO (MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ADGARD #1)

RICK RIORDAN

Calificar
8,5 184 votos

Sinopsis

Primera entrega de la trilogía de aventuras «Magnus Chase y los dioses del Asgard» Los dioses vikingos han despertado. Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.

Año de publicación:2015

8 reseñas sobre el libro LA ESPADA DEL TIEMPO (MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ADGARD #1)

La espada del tiempo nos trae a Magnus Chase, un chico de quince años que tras la muerte de su madre vive en la calle huyendo de las acusaciones en contra del asesinato de esta y buscándose la vida para que no le falte la comida en compañía de un par de amigos como él, sin techo. Hasta el día de su decimosexto cumpleaños que es cuando, al parecer su muerte está próxima, sus familiares comenzarán a buscarlo para impedir este hecho. Y es aquí donde comienza esta aventura, con la muerte de nuestro protagonista, a partir de entonces la vida de Magnus dará un giro radical donde nada de lo que creía antes es lo que parece y ni tan siquiera él es quien creía ser. Rick Riordan ya nos había traído historias sobre mitología griega, romana y incluso egipcia, ahora es el turno de la mitología nórdica. Nos sumergirá no solo en un mundo si no en nueve, cada uno con sus leyes, cultura, dioses, secretos.... Iremos pasando de uno a otro junto a Magnus y completando junto con él las diferentes misiones que se le encomiendan. Con una pluma amena, cercana, mágica y cargada de acción desde ya los inicios de la lectura, Riordan es capaz de meternos en la historia y no dejarnos salir hasta el final, haciéndonos participes de la misma tal cual fuéramos uno de sus personajes. Destacar esa habilidad que tiene este autor de unir la mitología con la realidad con esa dosis de humor y sarcasmo que nos hará siempre sacar más de una sonrisa. Los personajes, como siempre, están perfectamente elaborados, hasta lograr conocerlos y encariñarnos con ellos. El personaje narrador es Magnus Chase y sigue casi en la misma linea que sus antecesores con ese estilo único con el que el autor los dota dándoles ese toque de humor y sarcasmo que amenizan tanto la lectura incluso en las escenas más tensas. Algo a diferenciar de este protagonista de los anteriores de Rick Riordan es que ya no estamos ante el típico héroe profetizado dándole una vuelta de tuerca a lo que ya tan acostumbrados nos tenía este autor. En cuanto al final es de los que te dejan con un muy buen sabor de boca, cerrado en cuanto al tema general del libro pero dejándonos al mismo tiempo con las ganas de saber como continuará esta estupenda saga.


un buen libro de mitología nórdica que nos lleva a descubrir la vida de magnus chase, el cual después de morir descubre la verdad de quien es su padre y que su familia es más especial de lo que él espera , magnus con su sarcasmo y espada magica tendrá que aprender que no es tan común y corriente como parece , así mismo el lector es llevado a aprender y apreciar de la cultura,costumbres e historias propias de esta mitología , sobra decir que magnus junto con sus compañeros y amigos tendrán la difícil pero no imposible tarea de salvar al mundo del ragnarok.


Un excelente libro juvenil que nos cuenta la mitologia Nordica de una agradable manera.


Simplemente espectacular, ¿ Cómo no amar este libro? Trae aventuras, amistad, diferentes culturas, y amor, y hay que aceptarlo, Rick Riordan nunca me deja cansar, es un autor maravilloso, y creo que realmente se ha superado con esta saga


Excelente para aprender mitología nórdica. Magnus Chase es un adolescente que muere valientemente y que es llevado por una valquirIa al hotel Valhalla, lugar de los einherjar: guerreros de Odin que son entrenados para luchar en día del juicio final (Ragnarok). Con la ayuda de sus amigos deben volver a atar al lobo Fenrir para atrasar el Ragnarok. Una aventura que sin duda tiene que ser leída, con la espada del tiempo: Sumarbrander irán por el árbol Yggdrasil y viajarán por los nueve mundo... lo demás depende de ti si quieres descubrir lo que se olculta aquí ❤️


Me gustó muchooo


Está increíble el desarrollo de la historia y el pasado del protagonista.


Aaaagh, en serio que amo los libros de Rick Riordan. Amo su forma de escribir y todo el humor que pone en sus libros, los nombres de los capítulos son de lo mejor XD. La verdad es que me encantó la forma en que Rick introdujo a la mitología Nórdica en este libro. Con respecto a los personajes no tengo opiniones negativas, debo decir que algunos de los personajes a los que no les tenía mucha confianza, a lo largo que iba leyendo me sorprendieron para bien. La historia de principio a fin me pareció entretenida y ya no puedo esperar a poder leer el libro que sigue.