Calificar
8,5 125 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ESPADA DEL DESTINO

Conflictos de supervivencia, codicia y amor, en una tierra poblada por magos, príncipes, estarostas, voievodas, druidas, vexlings, dríadas, juglares y criaturas de todo pelaje. La vida de un brujo cazador de monstruos no es fácil. Tan pronto puede uno tener que meterse hasta el cuello en un estercolero para eliminar a la bestia carroñera que amenaza la ciudad, intentado no atrapar una infección incurable, como se puede encontrar unido a la cacería de uno de los últimos dragones, en la que la cuestión no es si los cazadores conseguirán matar a la pobre bestia, sino qué pasará cuando tengan que repartirse el botín.

Año de publicación:1992

15 reseñas sobre el libro LA ESPADA DEL DESTINO

"La espada del destino tiene doble filo. Uno eres tú. ¿Y cuál es el otro? No hay. No existe. Lo único que nos está destinado a todos es la muerte". Así comienza esta reseña del tercer libro de la saga: "The Witcher", que tiene dos grandes cosas que decir, la primera, cada vez me está encantando más esta saga. Y la segunda ¡Cada vez me está encantando más esta saga!. Nuevamente nos encontramos con una colección de relatos que sirven cómo introducción a los fantásticos personajes que finalmente ya los veremos en su plenitud en el siguiente libro. Está introducción fue larga, 3 libros enteros de presentación, pero personalmente me encantó cada uno de ellos. Si vieron la serie hay varios relatos que se muestran en algunos episodios, el encuentro con el Dragón Dorado, la batalla de los hechiceros en el Monte de Sodden, la curiosa historia del Doppler en Novingrado y por supuesto, Ciri, y las consecuencias del famoso derecho de la sorpresa: "Mi recompensa será lo que encuentres en casa y no esperes". El destino y la fatalidad. Hay una historia en particular, que en mi opinión hace que, por si sola, este libro valga la pena. La historia no aparece en la serie (ojalá salga en la nueva temporada) y se llama "Un pequeño Sacrificio", es un relato que involucra, secundariamente, a una sirena que se enamora de un príncipe y le pide a una hechicera poderosa que le dé piernas pero, si lo hace, perderá su voz, ¿Les suena algo familiar? Muy al margen de estos divertidos cameos (que se van dando ya a lo largo de varios de sus relatos) la historia principal nos muestra una mayor madurez en los personajes, no quiero spoilear la trama pero prometo una cosa, al final tendrán un nudo en la garganta. Y a por el siguiente libro..


Continuamos conociendo la personalidad del brujo y los nuevos personajes que se irán afianzando en las posteriores novelas, desde el inteligente y mordaz estilo de Sapkowski. La narración de La espada del destino tiene una estructura continuista respecto a la primera parte; siendo conformada por relatos cortos, pero acentuando la conexión entre las narraciones, con la peculiaridad que muchas de sus historias servirán de prólogo para lo que será realmente la trama larga y lineal que nos quiere contar el autor, la cual quedará inaugurada en el siguiente libro. La narración es exquisita y muy entretenida, crea unas situaciones y personajes tremendamente inspirados. Como único defecto se puede mencionar que el desarrollo alterna unos capítulos excelentes, cargados de interés, con algunos en los que el ritmo y la trascendencia de la historia baja un poco. Pero aún así por el estilo de Sapkowski resultan agradables de leer. A título personal debo destacar que me gusta la capacidad de síntesis del autor; Sapkowski es capaz de expresar más en dos páginas que otros autores en 200. Como curiosidades decir que este libro no fue añadido a la edición inglesa, y esta pasa de la primera novela a la tercera directamente. En definitiva, a través de los seis relatos vemos como Sapkowski perfila su saga y sus personajes con tramas cada vez más cargadas de componentes éticos y morales, eso sí siempre envuelto en una fina ironía aderezada con un humor negro exquisito. Siendo este libro similar a El último deseo es una novela excelente para una saga que sigue apuntando unas maneras impresionantes.


"—¡Huye, Jaskier! —¡Dame la mano! —¡Huye, maldita sea!" No creía que este libro podría gustarme más que el anterior, pero en definitiva lo hizo, no por mucho, porque el anterior también me fascinó. En esta reseña quiero recalcar lo que me encanta la amistad entre Jaskier y Geralt, dos hombres tan diferentes entre sí; uno poeta y el otro brujo, uno miedoso y el otro valiente, uno amado y, lastimosamente, uno odiado. En este libro aparece mucho más Jaskier que en el anterior, vemos más cómo es y el fuerte lazo que tienen. Por otro lado, vemos cómo a veces Geralt se mete en situaciones que ni siquiera buscó. Entra en una cacería de un dragón, un relato acerca de Yennefer, la cual me rompió un poco el corazón, hace un trabajo en el que tiene que comunicarse con la "jefa", por así decirlo, de las dríadas, entre otros relatos que me fascinaron. En algunos, el autor juega con nuestros sentimientos; pasaron cosas muy interesantes y algunos giros que hicieron que mi corazón se pusiera chiquito. Hubieron como dos relatos, que casi me hicieron llorar porque eran cosas que no me esperaba y me dolió; un relato que contiene sirenas, y una cantante llamada Ojazos. Y sí, este relato hace un guiño a la Sirenita. También conocemos a Ciri, la cual amé desde el minuto uno e hizo que amara aún más a Geralt por la forma en que quería protegerla a pesar de haberla conocido hace muy poco (Ciri es una niña como de diez años). No sé qué más puedo decir, amo a Ciri, amo a Jaskier, amo un montón a Geralt y a Yennefer y, ¡ya quiero empezar el siguiente libro!


Este libró tiene diferentes historias respecto al brujo Geralt de Rivia, acerca de sus aventuras, romances, su encuentro con el destino y algo más :)


🗡 “Como muy bien has advertido, esto no es un cuento, sino la vida real. Terrible y malvada. Y por eso, maldita sea, vivámosla lo mejor y más decentemente posible. Limitemos la cantidad de los daños realizados a otros al mínimo indispensable.“ 🔮El segundo libro de la saga de Geralt de Rivia, al igual que el anterior es de relatos, son seis y conectan perfectamente con los anteriores, son más largos y nos dan lo que tanto esperábamos: más información sobre el pasado de Geralt, claramente la función de estos relatos sigue siendo conocer más a los personajes y forjar vínculos más sólidos entre ellos para un gran avance que empieza a tomar forma con la introducción de Ciri en escena. Nos prepara para el plato principal que inicia en el tercer libro, donde se abandonan los relatos para pasar a la gran historia. 💎 Continúan las interpretaciones de cuentos clásicos en el mundo de Geralt, como es el caso de “La sirenita”. El humor sigue presente, y admito que no cualquier libro me hace reír de verdad, también he llorado con un personaje que aparece en solo una historia pero que uno llega a encariñarse, solo con gran maestría un autor logra hacernos llorar de esa forma y en pocas páginas con el futuro de un personaje que es totalmente nuevo para nosotros, así que… si en el primer libro ame el estilo del autor, con este mi opinión se ha reforzado totalmente a su favor y quiero leer pronto los demás para saber cómo sigue todo esto. 🔮Disfrute muchísimo la serie aunque no sea una adaptación del todo fiel, hay historias que han sido modificadas, pero aun así me ha gustado bastante. La música es uno de los puntos fuertes, AME a Jaskier y sus canciones. Espero ansiosa la próxima temporada. 💎Si no leyeron los libros les digo que no se queden solo con la serie, los libros les ofrecerán mucho mas. Bookstagram: @lavidaalibros


Libro de relatos donde te presenta algunos personajes del mundo de Geralt. Algún relato un poco flojo, pero en líneas generales, muy bien


Me metí en estos libros por la serie y un compañero de trabajo. Empecé el libro y no me enganchó pero como fui leyendo más me metí en la trama. ☮️✌️


Me ha gustado mucho este libro. Empecé con El último deseo y decidí seguir la saga. Me gusta como el autor cuenta la histotia a través de varias historias, es decir, cada capítulos trata de un evento. Incluso a veces no sabes si ocurrió antes o después y hace que te intrigue más. Conforme avanzas se va entendiendo y enlazando todo y me ha gustado descubrir así muchas cosas. Todos los personajes te hacen sentir algo, algunos más complejos que otros pero en general me gustan y sus personalidades son únicas. Geralt es un protagonista misterioso, luchador y con un punto de vista de su mundo muy interesante. Seguiré pronto con el siguiente libro de la saga sin duda alguna.


Ver más reseñas

Más libros del autor ANDRZEJ SAPKOWSKI


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA