CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA

LA ESPADA DE CRISTAL: ARRODILLARSE O SANGRAR

VICTORIA AVEYARD

Calificar
7,5 320 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA ESPADA DE CRISTAL: ARRODILLARSE O SANGRAR

El segundo libro de la apasionante trilogía La reina Roja, sigue las aventuras de Mare Barrow en su búsqueda de justicia.La sangre de Mare Barrow es roja, del color de los empobrecidos, la gente común; sin embargo, su capacidad sobrehumana de controlar los relámpagos la ha puesto en la mira de la realeza. Es allí, entre el glamour y la buena vida de la corte, donde Mare carga con el estigma de la abominación, y donde conoce también una amarga traición.Entre sábanas de seda, sin embargo, nuestra protagonista descubre otra cosa: ella no es la única Roja con habilidades especiales. Así, Mare deberá encontrar y unir bajo un solo estandarte a los de su clase, en contra de la opresión de los Plateados, pero, en su implacable búsqueda de venganza, ¿no está en riesgo de convertirse en aquello que combate?

Año de publicación:2016

33 reseñas sobre el libro LA ESPADA DE CRISTAL: ARRODILLARSE O SANGRAR

En cuanto a esta segunda parte, me pareció muy aburrida las primeras 150 páginas (la mitad del libro), la autora alargó mucho los sucesos; sin embargo, al final está tan interesante que es probable que decidas continuar la saga (en mi caso quiero saber que pasa). Así que veamos que nos depara la chica rayo en la siguiente entrega.


Victoria Aveyard en este libro en mi opinión lo ha alargado mucho, le sobran páginas, la historia es medio tedioso hasta casi los últimos capítulos que regresa parte de la emoción que ofreció el primer libro, pero creo que merece ser leído porque en este libro pasan muchas cosas que espero complementen el tercer libro.


En este segundo libro tenemos la suerte de que comienza tal cual acaba el primer libro, por lo que tenemos una buena continuidad de la historia. En principio me parecía muy interesante el nuevo propósito de la guardia escarlata, la de buscar a más nuevasangres, pero es cierto que la autora alargó mucho algunos sucesos, (se me hizo un poco aburrida algunas partes), faltó más tensión, sin embargo eso sucede a casi mitad del libro, es decir se pone más interesante. Los puntos más fuertes del libro sin duda han sido : la forma en la que nos muestra el lado real, cruel y sucia que puede llegar a ser la política y las guerras, no es nada bonito, pero esta contada con mucha realidad que me ha gustado. Y también el escenario en el que está ambientado, me ha encantado conocer Norta y sus pueblos más allá del palacio y de los Pilares. He quedado con ganas de saber más, ya que por suerte nos han dado un buen final. He quedado con muchas expectativas y con muchas ideas locas de lo que podría suceder.


Un intento de Crepúsculo ... Me aburrió. Si finalmente la llevan a la pantalla grande, la deberán pulir muuucho.. la idea está buena, pero la escritora se ahoga a partir del 2do libro.


"ʏ Qᴜᴇᴅé ᴇɴ ᴇᴠɪᴅᴇɴᴄɪᴀ ᴄᴏᴍᴏ ʟᴏ Qᴜᴇ ꜱᴏʏ: ᴜɴ ᴘᴇᴢ ᴘᴀʀᴛɪᴄᴜʟᴀʀᴍᴇɴᴛᴇ ᴛᴏɴᴛᴏ, Qᴜᴇ ɴᴏ ᴄᴇꜱᴀ ᴅᴇ ᴘᴀꜱᴀʀ ᴅᴇ ᴜɴ ᴀɴᴢᴜᴇʟᴏ ᴀ ᴏᴛʀᴏ ꜱɪɴ ᴀᴘʀᴇɴᴅᴇʀ ɴᴜɴᴄᴀ ꜱᴜ ʟᴇᴄᴄɪóɴ" La espada de cristal es una chica roja  y plateada, rota por las traiciones  buscando un calor para sus desesperados huesos. El poder y la presión por salvar a los suyos es una carga difícil de sostener, que en ciertos momentos le pasarán factura, paseandose en la fina linea de hacer lo correcto o convertirse en aquello que juró destruir, habrá errores y victorias en el camino. Si en la reina roja nos adentramos en el elegante mundo de los plateados, la espada de cristal es roja, es la Guardia Escarlata pero sobretodo es la busqueda de los nuevasangre. Esta búsqueda nos traerá personajes nuevos pero también nos envolverá en una claustrofobica y agobiante sensación de que nada esta bien, al igual que Cal y Mare. Con una acción que no te permite prácticamente descansar, temiendo que en cualquier momento los atrapen, temiendo por su bienestar. Todo el mundo puede traicionar a cualquiera.  Dejandote al final con la sangre helada y sin saber cómo se podría llegar a salir de una situación tan absurdamente espantosa. "Me digo que es el frescor del otoño lo que me conduce a su cuarto y no la sensación de vacio en mi interior"


En esta segunda parte tenemos la suerte de que comienza tal cual acaba el primer libro, por lo que tenemos una buena continuidad de la historia. Maven se ha proclamado como rey absoluto de Norta, mientras que Cal y Mare son rescatados por la guardia escarlata. Se ven llevados a la base donde se esconden los rebeldes y allí Mare puede reencontrarse con su familia. A pesar de esto se nota que los nuevasangre y Cal (como plateado que es) no son muy bien recibidos en el lugar, por lo que con junto a Kilorn, Shade y Farley deciden partir por su cuenta y reclutar a cuantos nuevasangre sea posible. Poco a poco su grupo va en aumento y descubren que los planes de Maven y la reina Elara son más retorcidos de lo que creían. Mare está dispuesta a salvar a todos los que pueda, aunque la separación entre sangres siempre está presente y no para de sembrar dudas. Creo que si continuo hablando puedo desvelar más de lo debido, asi que hasta aquí puedo deciros de lo que trata la trama. Respecto a mi opinión, ha sido un libro que he disfrutado aunque se me ha hecho muy lento, sobre todo al principio. Me gustaba lo que se contaba pero había veces que pensar en ponerme a leer me daba mucha pereza, no se si por la situación en la que me encontraba por el libro en si mismo. En cuanto a los personaje he decir que he odiado a Kilorn gran parte del libro, pues se intenta mostrar ese triangulo amoroso donde él no pudo participar mucho en el anterior libro por su poca presencia, pero que en esta ocasión han intentado que fuera más obvio. Cal, quien me parece todavía algo distante acabó por caerme bien ya en los ultimo capítulos por ser capaz de ver la realidad de lo que estaba pasando, por decir las cosas a la cara y no callarse ante las injusticias. Mare, a mi pesar, creo que voy a acabar por cogerle tirria, pues muchas de sus acciones me parecen algo injustas y egoístas … estos últimos capítulos que os digo me han hecho verlo de esta manera. Shade, para ser un personaje secundario me ha gustado mucho, he podido ver a ese hermano mayor que se preocupa por su familia. En cuanto a la trama, se va a liar mucho y todavía quedan muchas hojas por delante, a ver como sigue la cosa. La verdad es que me gustaría ver si se profundiza más en la relación o la situación que hay en otros reinos, pues ya hemos visto en este libro que las cosas son muy diferentes de unos a otros.


A pesar de que hay muchas malas críticas, a mí me ha gustado mucho. Había algunas partes que se hacían un poco más pesada, pero el resto fue genial. Y el final... necesito el siguiente libro para saber que pasa porque todo ha acabado un poco tenso.


Estoy decepcionada:( Ya había leído que este libro no era tan bueno como el primero de la saga, pero es que las 3/4 partes del libro no me gustaron nada. Recién me empecé a enganchar en los últimos capítulos, pero igualmente tampoco fue la graaaan cosa. A pesar de todo la autora logró sacarme algunas lágrimas y el tercer libro tiene pinta que va a ser mejor que lo que acabo de leer. Además de todo el libro me pareció muy largo y aburrido. Creo que perfectamente podría tener la mitad de páginas y brindarme toda la información importante que tengo que saber para continuar con la saga; hubo muchas escenas que no aportaban nada a la trama y estaban ahí para quitarme tiempo y enlentecer mi lectura.


Ver más reseñas

Más libros del autor VICTORIA AVEYARD


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA


Frases del libro LA ESPADA DE CRISTAL: ARRODILLARSE O SANGRAR

Un día pronto vas a perderte. Y no voy a estar allí para traerte de vuelta.

Publicado por:

Ferbz Cabrera

Tú mataste a la loba. No debe ser nada matar al cachorro.

Publicado por:

Ferbz Cabrera

Esa vida se ha ido ya, Cal. No debería hacerte feliz ya.

Publicado por:

Ferbz Cabrera

Me recuerda a Julián y Sara, dos bailarines moviéndose con la música que nadie más oye.

Publicado por:

Ferbz Cabrera

Ayer era un príncipe; hoy es el rey.

Publicado por:

Agus._

Cualquiera, cualquier cosa, puede traicionar a cualquiera. Incluso tu propio corazón."

Publicado por:

Sofi20