Calificar
7,7 26 votos

Sinopsis

Con "La esfinge de los hielos", el máximo creador de la novela de aventuras ha querido rendir homenaje a su iniciador. En ella, Verne continúa y finaliza las inacabadas andanzas de Arthur Gordon Pym, novela con la que Edgar Allan Poe había creado un género y una aventura inolvidables. En la búsqueda del desaparecido Pym, los personajes de Verne rastrean y "remueven" el Polo, tratando de descubrir la esencia del enigmático Gigante Blanco, la Esfinge, que, como todos los grandes mitos, resultará más inaprensible cuanto más cercana.

Año de publicación:2008

3 reseñas sobre el libro LA ESFINGE DE LOS HIELOS

Julio Verne, reconoce y homenajea tanto a Poe, como al heroe por el creado Gordon Pym, en esta novela de aventuras Jeorling, un aventurero americano que llevado por un interes geologico, termina en las islas Kergulen solo a la espera de un barco que lo lleve al norte, en busca de un pasaje de regreso a norteamerica, A partir de aqui, Verne articula su relato con el de el poeta de Baltimore, mezclando a su protagonista con personajes de la novela de Poe, y dadas las felices casualidades uno de elos resulta ser hermano del capitan de la goleta que llevo a Pym hacia el sur, y quien se encuentra dispuesto a cruzar la linea antartica en busca de el destino de su hermano, Atravesando serias dificultades que enriquecen el periplo, itera en algunas escenas la novela de Poe, Desconfianza, descontento, motines, mares embravecidos mares intransitables, hielos traicioneros, llevando la aventura a su acme, y dejando su ofrenda humana a la mar que les descubre, a cambio algunos de sus secretos, imaginacion pura, sustentada en algunos aspectos cientificos, que por una ocasion son mas que escasos y soslayables, Novela creada a partir de una publicacion ya existente y por tanto respeta mas el estilo de su predecesor, sin abandonar su capacidad narrativa, y, que continua con la preeminente narracion de Poe, la cual culmina con la años mas tarde escrita por H.P.Lovecraft, “ en las montañas de la locura, Recomendable, leer a Verne siempre sera un aleccionador placer


Especie de continuacion de la Aventuras de A. Gordon Pym Novela de Edgar Allan Poe continua la historia once años despues y describri que les sucedio a los tripulantes de la primera embarcacion y rellena todos los vacios que quedaron de la novela muy completo


Homenaje de Julio Verne a uno de sus escritores preferidos: Edgar Allan Poe. Continuación del "inconcluso" "la narración de Arthur Gordon Pym" en la que Verne se atreve a continuar la historia de Poe de manera fácilmente reconocible en estilo y desarrollo. Interesante y entretenido.


Más del autor JULIO VERNE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases de LA ESFINGE DE LOS HIELOS

Los ignorantes no se abandonan nunca al fuego de la imaginación; encerrados en el presente, el porvenir no les preocupa. Sólo el hecho brutal que les pone frente a la realidad les saca de su indiferencia.

Publicado por:

Edd62

Arthur Pym, el héroe tan brillantemente celebrado por Edgard Poe, mostró el camino... ¡Síganle otros, y vayan a arrancar al Esfinge de los hielos los últimos secretos de la misteriosa Antártida!

Publicado por:

Edd62

sería preciso renunciar por eso a toda esperanza? No, y propio es de la humana naturaleza unirse al más débil de sus resplandores.

Publicado por:

Edd62